Cómo dormir con la mano escayolada

Cuando te rompes o fracturas una extremidad de tu cuerpo, habitúan a inmovilizarte dicha parte con yeso para poder corregir la situación, soldar el hueso y recobrarte sin riesgos a empeorar la lesión. Aunque acostumbra a ser algo molesto, los cuidados durante los días siguientes al vendaje son esenciales para curarse con mayor velocidad y recuperar toda la movilidad en la extremidad dañada. Tomar los fármacos recetados siempre y en todo momento por el médico, evitar hacer movimientos bruscos o descansar adecuadamente son las claves para una buena restauración.

¿Tienes la mano vendada con yeso? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo. En Sabioz.com queremos asistirte a que te cuides y te rehabilites de tu lesión cuanto antes, por esta razón hemos recogido los consejos que te explican de qué forma dormir con la mano escayolada. Porque dormir bien es homónimo de recobrarse mejor.

Pasos a proseguirse:

El dolor de una fractura o ruptura de la mano es elevado, conque lo primero que debes hacer si notas que tu mano está dolida es acudir al médico para que pueda diagnosticar el grado de lesión. Lo primero que intentarán será recolocarte la mano o los dedos y después procederán a la inmovilización para acudir a soldar de nuevo a los huesos manteniendo la mano enyesada.

Durante el proceso de curación de la fractura es esencial que reduzcas los hábitos perjudiciales. Fumar o consumir alcohol, por poner un ejemplo, puede retrasar la capacitación ósea, con lo que es esencial que durante este periodo reduzcas estos hábitos, para poder recobrarte con mayor velocidad.

Cómo dormir con la mano escayolada - Paso 2

Pero uno de los aspectos más esenciales para una buena restauración es sin duda el reposo que durante estos días puede convertirse en algo agotador, pesado y muy molesto, si no consigues ponerte en una buena postura.

Lo esencial es sostener la mano escayolada cómoda para que la sensación de malestar reduzca. Generalmente marcha realmente bien mantenerla en alto, conque te invitamos a acostarte boca arriba y ponerte un cojín sobre el pecho donde podrás apoyar la mano sin inconveniente.

Si la situación precedente no te convence o no te resulta nada cómoda, puedes probar de dormir boca abajo manteniendo la mano apoyada sobre la almohada. Como verás es esencial procurar sostener siempre y en todo momento un grado de elevación, ya que de esta manera asistimos a sanar la fractura y al tiempo nos aseguramos estar más cómodos, lo como nos ayudará a conciliar un sueño reparador.

Cómo dormir con la mano escayolada - Paso 4

Para poder dormir con la mano escayolada vas a deber ir cuidadosamente con los movimientos bruscos. Si eres de los que da muchas vueltas en la cama este punto es muy esencial pues si quieres que tu lesión mejore con velocidad debes procurar separar la mano escayolada de tu cuerpo. Sepárala para evitar apoyar el peso en ella si das una vuelta en la cama de manera inconsciente recordando siempre y en todo momento manterla elevada para progresar la circulación.

Por último, queremos recomendarte determinados ejercicios que te ayudarán a trabajar la musculatura para evitar que se atrofie a lo largo del tiempo de inmovilización con la escayola. Debes desplazar la parte superior y además inferior de la zona enyesada, tal como si se tratara de una elevación.

Con esto conseguirás activar la bomba muscular, esto es, contraer el músculo para presionar los vasos sanguíneos y conseguir así un efecto de absorción que te ayudará a progresar el drenaje. Mueve los dedos, el codo, los hombros… ¡Notarás los resultados!

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo dormir con la mano escayolada, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario