Cómo dormir con torticolis

La torticolis es una inflamación de los músculos del cuello que causa dolor y también inhabilita el movimiento del mismo al obligar a quien lo sufre a continuar con la cabeza torcida cara un lado. Los síntomas de esta enfermedad son sencillamente reconocibles: dolor de cabeza, ligeros mareos, hinchazón de los tendones de la zona del cuello (principalmente, el músculo esternocleidomastoideo) y complicad para virar la cabeza con normalidad.

La principal causa que provoca esta lesión muscular se debe, fundamentalmente, a una mala postura o a un movimiento demasiado brusco. Ante esta afección tan común hoy día, dormir resulta una labor dolorosa. ¿Cómo podemos evitarlo? En Sabioz.com te damos determinados consejos sobre de qué forma dormir con torticolis.

Pasos a proseguirse:

Es exactamente en el momento de dormir cuando más cuidado debemos tener para evitar el riesgo de levantarnos con torticolis. A veces no prestamos la suficiente atención al espacio ni a los elementos que conforman nuestro reposo y es que, a lo largo del sueño, el cuello puede adoptar una serie de posturas que resultan singularmente perjudiciales para nuestro bienestar muscular.

Con el fin de evitarlo, es recomendable recurrir a una almohada ergonómica, conforme con la anatomía de nuestro cuerpo; esto es, que no sea ni demasiado alta ni, por contra, demasiado baja, en tanto que las dos opciones son de igual forma lesivas. A su vez, el jergón he de ser firme y, en ningún caso, hundirse.

Tanto uno como otro tienen que mudarse periódicamente cuando empiecen a estropearse, además de esto, se aconseja que las personas más propensas a sufrir torticolis empleen una almohada cervical y un jergón de calidad que se adapte de manera perfecta al contorno del cuerpo y ofrezca, así, la mayor estabilidad posible.

 

Cómo dormir con tortícolis - Paso 1

Ejercita el cuello antes de acostarte. Tanto las técnicas de relajación como el yoga minimizan el riesgo de sufrir torticolis por tal razón, es recomendable que, justo antes de ir a dormir, se realice diariamente una pequeña rutina de ejercicios de estiramientos de la zona cervical. Estos, además de esto de prevenir el desarrollo de la enfermedad, también relajan los músculos, evitan posibles lesiones o tirones y contribuyen a un mejor reposo.

En este otro artículo encontrarás consejos para calmar la torticolis.

Para poder dormir con torticolis has de saber que lo mejor es dormir de lado. Los especialistas aseguran que la situación más perfecta para dormir es la lateral, quizás más conocida como postura fetal. Hay que ponerse con las piernas ligeramente dobladas y las rodillas ubicadas, aproximadamente, a la altura del pecho. Los más predispuestos a tener torticolis no deben, bajo ningún término, dormir boca abajo, pues esta situación es una de las que más daño causan en la zona cervical al sostener el cuello tenso y torcido en una mala situación. El cuello ha de estar siempre y en toda circunstancia recto.

Asimismo, el acondicionamiento de la habitación donde dormiremos es esencial. La temperatura he de ser agradable, que no haga ni mucho calor ni demasiado frío. De igual forma, se deben evitar las corrientes de aire, en tanto que la humedad afecta directamente al cuello, causando el agarrotamiento de la musculación, lo que acarrea desapacibles molestias al despertar.

Relájate para dormir bien. Cuando estamos relajados es, sin duda, cuando mejor descansamos. Un antídoto casero muy eficaz en el momento de dormir con torticolis es aplicar un pequeño masaje en el cuello con la yema de los dedos. De esta forma, al ejercer una presión suave en torno a unos cinco minutos, la tensión muscular reduce poco a poco, apreciando alivio al momento.

En este otro artículo de unComo te descubrimos antídotos caseros para la torticolis con los que conseguirás calmar tus dolores.

Cómo dormir con tortícolis - Paso 4

Toma calmantes. Si el dolor es tan fuerte que te impide por completo conciliar el sueño, toma un Ibuprofeno, el como, gracias a su poder antiinflamatorio, reduce la hinchazón y calma el dolor, no obstante, es esencial tener en cuenta que los fármacos solo dan un alivio temporal. Cuando se trata de un caso grave de torticolis, se debe acudir al médico cuanto antes.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo dormir con torticolis, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario