
Es bonito tener un lugar donde guardar muchos pares de zapatos y sostener el orden, pero si debes adquirir un armario para una notable cantidad de pares, puede ser costoso.
Este anaquel para zapatos no tendría que ser demasiado difícil de ocupar. Puedes conseguir tubos de PVC en la ferretería y hacerlos recortar, o bien puedes hacer los cortes en casa si tienes una sierra de mesa.
Asegúrate de que consigues el diámetro recomendable para que los zapatos entren en los tubos. Con un diámetro de 6 a 8 (10-15 centímetros) pulgadas debería conseguir. Si lo quieres, también puedes pintar el PVC para conseguir un aspecto más decorativo, en lugar de utilizar el blanco estándar. Una vez que tengas el número de piezas que precisas, puedes empezar a pegarlas con un adhesivo para PVC, que es lo que marcha mejor.

Se comienza pegando una base, que puede ser de 3 a 5 piezas de ancho, dependiendo de la cantidad de espacio que tengas en la habitación. Agrega una línea gruesa de adhesivo en los lados de los tubos internos, y conéctalos entre si. Puedes poner un objeto pesado sobre los extremos a los dos lados para sostener los tubos en su lugar hasta el momento en que se seque el pegamento.
Cuando tienes hecha la base, puedes empezar a apilar tubos. Solo debes repetir el proceso precedente y pegar cada fila en la parte superior de la otra hasta el momento en que estés satisfecho con la altura.

Una vez que se seca, pon el anaquel donde mejor te parezca. Puedes hacer esto en una pluralidad de formas, y utilizar tubos de diferentes tamaños para guardar cualquier cosa que precises.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo edificar un anaquel económico para zapatos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.