Saltar al contenido

Cómo editar un PDF en Word

16 julio, 2021
Cómo editar un PDF en Word

Los documentos PDF son realmente útiles y usados hoy en día debido a que nos dejan tener un documento digital como si se tratara de la fotografía de un libro o de un documento en papel.

Sin embargo, habitualmente, resulta necesario alterar este género de archivos PDF antes de guardarlos claramente en su formato. En estos casos, lo más frecuente y fácil es pasar los documentos PDF a Word, algo que nos dejará editarlo con la normalidad propia de Word y realizar cambios de todo género sin los límites que pueda proponer un formato PDF. Según el género de computador que emplees, vas a deber hacer este proceso de una manera o bien otro, aunque en cualquier caso, es una labor muy fácil. En este artículo de Sabioz, te mostramos de qué forma editar un PDF en Word sencillamente y veloz.

Editar y convertir PDF a Word sin costo con Windows

En el caso de estar trabajando con el sistema operativo Windows, estos son los pasos que deberías proseguirse:

  1. Abre el archivo PDF que desees editar.
  2. Una vez lo tengas en pantalla, escoge el botón “Archivo” y espera a que se abra un desplegable. Dentro de las opciones libres, aparecerá el botón “Examinar”.
  3. Selecciona este botón y verás como se te deja abrir el archivo con diferentes posibles programas.
  4. Selecciona Word y dale a “Aceptar” cuando el programa te avise de que se realizará una copia del archivo PDF escogido.
  5. Es entonces cuando aparecerá el archivo PDF pero abierto con el programa Word. El archivo original de PDF seguirá íntegro y sin modificaciones guardado en tu computador, pero con este proceso podrás editar un PDF en Word y convertir un PDF a Word de forma sin costo y simple.

Si quieres editar archivos PDF y descargarlos en otro formato, posiblemente también te interese descubrir Cómo convertir archivos PDF a XML.

Cómo editar un PDF en Word - Editar y convertir PDF a Word gratuito con Windows

Editar y convertir PDF a Word con Apple

Aunque Word es un programa frecuente de los ordenadores con Windows, también es muy empleado en ordenadores Apple. El proceso para editar un PDF en Word con un computador Apple es similar al precedente, aunque, en un caso de esta forma, habrá algunos pequeños cambios que vas a deber tener en consideración:

  1. Abre el archivo PDF que desees editar y escoge la pestaña “Archivo”. Una vez hayas hecho esto, se abrirá un desplegable con diferentes opciones.
  2. Busca la opción “Exportar…” y selecciónala. Al pulsarla, se abrirá una ventana emergente que te dejará seleccionar los diferentes programas con los que se puede abrir el documento en cuestión.
  3. Selecciona Word (cerciórate de que lo tienes instalado en su versión para Apple) y, ahora, espera a que se abra el nuevo documento en formato Word.

Al igual que sucede para convertir un PDF a Word con editable de Windows, este proceso no alterará en absoluto el archivo original. La única diferencia es que también tendrás un documento en Word que podrás editar y, más tarde, guardar con otro formato. Si, por cualquier motivo, no pudieras proseguirse estos pasos en tu computador, este artículo sobre Cómo crear un archivo PDF on line puede resultarte de gran ayuda.

Convertir un Word a PDF editable

Por otro lado, si tras haber editado el documento en formato Word precisas tenerlo en PDF para la presentación final, lo que vas a deber hacer será repetir el proceso pero en sentido inverso. Te lo mostramos:

  1. Abre el archivo Word y escoge la pestaña “Archivo”.
  2. Busca la pestaña que te deje crear un nuevo archivo desde el original. En vez de seleccionar el programa Word, escoge el programa PDF.
  3. Al momento tendrás un documento PDF con las modificaciones realizadas en Word.

Esta forma de alterar los archivos PDF y Word es la más recomendable, pues el proceso no altera el formato del texto y puedes disfrutar del mismo contenido amoldado para cada género de documento.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo editar un PDF en Word, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Software.

Entradas relacionadas: