Saltar al contenido

Cómo elegir a un buen amigo

19 mayo, 2022
Cómo elegir a un buen amigo

Los buenos amigos no son realmente simples de conseguir. Mucha gente afirma que los buenos amigos son la familia que elegimos. La amistad es una parte muy esencial para todo humano, y es que con los amigos se experimenta todo lo bueno y lo malo de la vida. Una gran amistad es para siempre y en toda circunstancia y rodearte de los mejores es una elección personal. A lo largo de la vida se marchan conociendo muchas personas, pero solo ciertas son realmente entrañables y también irremplazables. En este artículo de Sabioz.com te contamos de qué manera elegir a un buen amigo.

Pasos a proseguirse:

Lo normal es tener amigos durante todas las etapas de la vida: infancia, instituto, instituto, universidad, trabajo, etc. Muchas de estas personas perviven, otras simplemente desaparecen a cada paso que damos cara adelante. Habitualmente la red social acostumbra a aumentar conforme nos hacemos mayores y ampliamos círculos. También es verdad que conforme nos hacemos adultos y maduramos, nos volvemos más selectivos para clasificar y acotar a quienes son verdaderos amigos. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para sostener una amistad en el tiempo.

Cómo elegir a un buen amigo - Paso 1

Un buen amigo es aquella persona que te respeta y que tiene presente tus creencias. Nunca te humillará ni te menospreciará. Te admitirá tal como eres y no vas a deber esforzarte por impresionarla. Querrá tu forma de ser y no te pedirá que cambies para ser de otra manera. Amará tanto tus habilidades como tus defectos. Un buen amigo admitirá tu personalidad en lo bueno y en lo malo, posiblemente te afirme lo que piense con sinceridad pero nunca con intención de herirte.

Cómo elegir a un buen amigo - Paso 2

Un auténtico amigo siempre y en toda circunstancia te escuchará y le importará lo que pienses. Tendrá en cuenta tus sentimientos, emociones y creencias. Los mejores amigos se interesan con lo que sucede en tu vida y se sentirá enriquecido con cada charla que tengáis. Otro rasgo de un buen amigo es que debe ser de confianza. Será una persona que no te juzgue nunca y que sostenga tus secretos íntimos a salvo. Nunca compartirá nada personal tuyo con otras personas. Con un amigo de esta clase, siempre y en toda circunstancia estarás tranquilo compartiendo cualquier aspecto de tu vida por especial que sea.

Cómo elegir a un buen amigo - Paso 3

Cuando elijas a un buen amigo he de ser franco y franco. Nunca te engañará ni se va a aprovechar de ti. Será una persona que, además de esto, va a reconocer abiertamente tus logros y no te machacará emocionalmente con tus fracasos. Una buena amistad siempre y en toda circunstancia te va a apoyar en todo género de situaciones por duras que sean. Estará a tu lado compartiendo tus logros, pero también tus inconvenientes.

Una buena recomendación para rodearte de buenos amigos es que elijas personas que admiras o a las que desees semejarte. Las amistades se influyen mutuamente y esto es un hecho, cuanto más tiempo pasas con alguien, posiblemente se te acabe pegando algún aspecto positivo.

Un último consejo que podemos darte es que aprendas de tus precedentes amistades. Si tuviste alguna mala experiencia con otros amigos, piensa en esas relaciones y medita sobre lo que fue mal. Seguro que llegarás a alguna conclusión esencial, recuerda las características particulares negativas de esas personas. Si percibes este género de rasgos, probablemente no sea una buena idea que intentes amistad con personas similares. En el siguiente artículo puedes ver algunos consejos sobre Cómo hacer amigos.

Cómo elegir a un buen amigo - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo elegir a un buen amigo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Amistad.

Productos relacionados