Saltar al contenido

Cómo elegir las sombras conforme el tono de ojos

20 mayo, 2022
Cómo elegir las sombras según el color de ojos

Muchas mujeres cuando encontramos un color de sombras de ojos o un truco de maquillaje con el que nos vemos más atractivas y refulgentes, nos aferramos a él y nos cuesta dar el paso de probar cosas nuevas. Sin embargo, es esencial saber que si tenemos presente, por poner un ejemplo, el tono de nuestros ojos podemos dar con tonalidades de sombras que nos quedarán excelente y nos servirán para acentuar y embellecer la mirada. Además de esto, será una buena ocasión para comenzar a lucir muchos looks novedosos y diferentes a los frecuentes. Toma nota de los consejos de este artículo de Sabioz pues te explicamos de qué manera elegir las sombras conforme el tono de ojos.

Sombras para ojos cobrizos

Los ojos cobrizos son los más frecuentes y así sean más oscuros, claros, avellana, miel, etc., los tonos de sombras que te dejarán resaltar su belleza y enfatizar su expresividad son los próximos:

  • Las sombras de la misma escala cromática, así sean cobrizos oscuros, chocolates, tierras, beiges…, son ideales para un maquillaje para ojos natural, aunque no servirán para resaltar el tono del iris.
  • Para un maquillaje de noche o festivo, nada mejor que unas sombras doradas o cobrizas, idóneas para los ojos color avellana y los que tienen destellos verdes.
  • Conseguir una mirada más intensa es posible con las sombras en tonos violetas.
  • Si lo que se busca es un look natural y dar iluminación a la mirada, entonces los tonos rosados son la opción mejor.
  • Los ojos miel son más claros y realmente bonitos, y para embellecerlos se puede apostar por las sombras berenjenas o bronces.
  • Para aquellos ojos cobrizos oscurísimos prácticamente negros, son muy favorecedores los tonos platas y azul cobalto.
  • El negro es un tono ideal para enfatizar la mirada y un smookey eyes o efecto ahumado puede ser una estupenda alternativa para deslumbrar con un sorprendente maquillaje de noche.

Además de esto, puedes descubrir sensiblemente más en nuestro artículo Trucos de maquillaje para ojos cobrizos.

Cómo elegir las sombras según el color de ojos - Sombras para ojos marrones

Sombras para ojos verdes

Los ojos verdes dan sensiblemente más juego en el momento de maquillarlos, y con sombras intensas puedes fortalecer mucho su color y lucir una mirada súper sorprendente. También podrás decantarte por tonos más prudentes para un maquillaje simple y natural. Toma nota de cuáles son las sombras más favorecedoras para los ojos verdes:

  • De igual forma que con los ojos cobrizos, si quieres un aspecto natural ideal para el día a día, nuestra recomendación es que los maquilles con sombras de la misma escala cromática. Puedes elegir desde verdes esmeralda, kakis, hasta los verdes más oscuros con destellos cobrizos, aunque estos últimos son más recomendables para los ojos verdes claros.
  • Para enfatizar la expresividad de la mirada y además acentuar el color verde de tus ojos, la opción mejor son las sombras púrpuras, sobre todo las más oscuras.
  • Además del púrpura, otros tonos que destacan al máximo el verde del iris son los lilas, ciruelas, burdeos y marsalas.
  • Los tonos rojizos anaranjados además son muy favorecedores para los ojos verdes.
  • Para aportar iluminación y profundidad a la mirada, las sombras metálicas en oro y cobre son una gran apuesta.

¿Quieres ver más consejos como estos? Entonces, no te pierdas el artículo Trucos de maquillaje para los ojos verdes.

Cómo elegir las sombras según el color de ojos - Sombras para ojos verdes

Sombras para ojos azules y grises

Tener ojos azules deja lucir una mirada más extensa y lumínica ya por sí, pero hay algunos tonos sombras que todavía conseguirán resaltar su expresividad y conseguir que el rostro se vea sensiblemente más preciosa. Descubre, ahora, cuáles son las mejores sombras para ellos y sácale partido a este increíble color de ojos:

  • Las sombras en tonos grises y la gama completa de azules son muy favorecedores para un maquillaje fácil y natural.
  • Para dar más intensidad a la mirada y estar increíble con un maquillaje de noche, nada mejor que las sombras negras o grises oscuras.
  • Los tonos bronces, dorados, cobrizos y beiges además son una buena opción para enfatizar los ojos azules y darles más profundidad.
  • Para un contraste total y lucir un maquillaje valiente, puedes probar con sombras amarillas, naranjas, melocotones o púrpuras.
  • ¿Tus ojos son grises o tienden a este color? Entonces, para ti las pero favorecedoras son las sombras grises oscuras, negras, azules oscuros, púrpuras y nude.

Descubre sensiblemente más en el artículo Trucos de maquillaje para ojos azules.

Cómo elegir las sombras según el color de ojos - Sombras para ojos azules y grises

Trucos para aplicar las sombras y que duren más

Una vez que sabes de qué manera puedes elegir las sombras conforme el tono de tus ojos, para que estas se mantengan íntegras por más tiempo y no se desvanezcan en cuestión de minutos, te invitamos a que pongas en práctica los próximos consejos en el momento de aplicártelas:

  • Antes de aplicar las sombras, extiende una ligera capa de corrector de ojeras sobre el párpado móvil.
  • El truco precedente puedes saltártelo si dispones de un primer o prebase para ojos, pues este producto está en especial desarrollado para hacer que las sombras duren más tiempo.
  • Aplica la sombra de ojos dando ligeros toquecitos en el párpado con la ayuda de una brocha específica, y evita extender o estregar el producto.
  • Puedes adquirir sombras resistentes al agua para una mayor duración.
  • Cuando hayas acabado de aplicar las sombras, séllalas aplicando una ligera capa de polvos traslúcidos con una brocha por todo el rostro, incluyendo la zona de los párpados.
Cómo elegir las sombras según el color de ojos - Trucos para aplicar las sombras y que duren más

Si quieres leer más artículos similares a Cómo elegir las sombras conforme el tono de ojos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados