Saltar al contenido

Cómo elegir una tarántula

3 junio, 2022
Cómo elegir una tarántula

Si bien muchas personas pueden ver a las tarántulas como criaturas desapacibles o horribles, posiblemente seas uno de los pocos que las encuentra fascinantes. Si alguna vez has querido tener una tarántula como mascota, en el artículo de Sabioz te orientamos un tanto en tu adquiere para que sepas de qué forma elegir una tarántula y conozcas las clases y la forma con la que se habitúan a criar.

Pasos a proseguirse:

Algunas tarántulas son más simples de cuidar que otras. Si no has sido dueño de una tarántula antes, posiblemente desees empezar con una que sea simple de cuidar y no sea muy beligerante. Las especies ideales para los principiantes son:

  • Tarántula de patas rosadas (Avicularia avicularia)
  • Tarántula zebra de Costa Rica (Aphonopelma seemanni)
  • Araña pollo (Grammostola rosea)
  • Tarántula ondulada de Honduras (Brachypelma Albopilosum)
  • Tarántula de anillos colorados (Brachypelma smithi),
  • Otras especies de la familia Brachyphelma

Todas ellas son grandes mascotas para empezar pues por norma general son bastante obedientes y no requieren mucha atención singular.

Cómo elegir una tarántula - Paso 1
Imagen: hogarus.com

Algunas de las tarántulas más interesantes requieren experiencia precedente con las tarántulas pero pueden ser más interesantes como mascotas.Estas especies son:

  • La tarántula Goliat (Theraphosa Blondi)
  • La tarántula Azul Cobalto (Haplopelma lividum)
  • La tarántula babuina naranja (Pterinochilus murinus)

Son todas hermosas especies de tarántulas. Sin embargo, de esta forma como muchas otras especies, pueden ser realmente beligerantes y requieren un sinnúmero de atención singular. Algunas especies de tarántulas tienen un veneno enormemente peligroso. Los efectos secundarios cambian pero por norma general se limitan a picazón y también hinchazón en el lugar de la picadura y dolor intenso. Algunas ampollas pueden salir también.

Las personas con asma deben ser cautelosos tratándose de arañas pues otro efecto secundario es complicad para respirar y puede provocar un ataque de asma. Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca a consecuencia de las picaduras de ciertas tarántulas. Si no tienes experiencia en mantenimiento de tarántulas, por favor, busca las básicas, las especies obedientes nombradas antes.

Cómo elegir una tarántula - Paso 2
Imagen: planetacurioso.net

La mayoría de las tarántulas no precisan mucho espacio. Si compras tu tarántula bebé puede vivir durante meses en un frasco de pastillas de tamaño mediano o una taza pequeña. A medida que tu tarántula crece, posiblemente desees pasarla a un recipiente pero grande.

Otra cosa a querer es si estás comprando una arbórea (habitante de árbol) o tarántula terrestre (habitante de la tierra). Arborícolas precisan peceras altas y de mayor tamaño con “leños” para que sea capaz de escalar. Las terrestres harán una madriguera pequeña en el material del suelo que elijas. Se aconseja que los principiantes empiecen con las terrestres.

Las tarántulas que se acorrucan en la esquina de la pecera o tienen sus piernas dobladas por bajo ellas (su pose de muerte) no son muy saludables. Si ves una tarántula de pie sobre el plato de agua, entonces hay dos posibilidades: está tomando un trago y serás capaz de ver que toma, o está demasiado seco y la tarántula trata de conseguir humedad del agua. Las tarántulas que se sientan en sus espaldas con sus piernas en el aire han de estar bien, en tanto que probablemente se preparan para mudar (cambian de piel).

Probablemente deberías esperar unos días antes de adquirir una tarántula que se ha mudado, en tanto que no es necesario el agobio añadido. Las tarántulas (dependiendo de la especie) han de estar de pie con las piernas distribuidas uniformemente a su alrededor en un círculo, o con las patas apuntando cara delante y cara atrás.

En este artículo de Sabioz te contamos de qué forma nutrir a una araña.

Cómo elegir una tarántula - Paso 4

Las tarántulas capturadas, singularmente salvajes, se lesionan con sencillez cuando son atrapadas o mientras que se mandan a las tiendas. Algunas tarántulas silvestres capturadas pueden tener parásitos con lo que es casi siempre y en todo momento una mejor idea conseguir una tarántula criada en cautiverio.

Asegúrate de que tu tarántula tiene las 8 patas y 2 pedipalpos (como los brazos) en la parte delantera. Verifica si hay lesiones en el cuerpo y el abdomen de la tarántula. Si la tienda de mascotas tiene experiencia con las tarántulas, deben ser capaces de asistirte con esto.

Si quieres adquirir una tarántula has de saber que hay ciertas tarántulas que son asequibles y otras que son muy caras. Las crías son mucho menos costosas que una tarántula completamente crecida. Diversas tiendas habitúan a tener costes diferentes para la misma especie de tarántula. Es posible que desees empezar con una especie menos costosa mientras que que aprendes, entonces, pasa a una más cara.

Trata de adquirir una tarántula hembra. Por lo general, viven más que los machos. Algunas especies de tarántulas pueden vivir hasta 30 años, pero los machos solo pueden vivir de 2 a 5 años o más.

Cómo elegir una tarántula - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo elegir una tarántula, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.