Cómo empapar a mi can para quitarle las pulgas

Siempre procuramos que nuestro can sea el más feliz del planeta para devolverle la fidelidad y el cariño que nos prueba diariamente. Por ello, cualquier elemento que aparezca y sea perjudicial para su bienestar lo procuramos suprimir lo más veloz posible. Las pulgas son muy molestas, en tanto que le generan un picor muy frecuente y pueden provocar otros inconvenientes y enfermedades perjudiciales tanto para ellos para nosotros.

Puesto que las pulgas son una plaga común en los animales,posiblemente muchos de nuestros lectores se hayan preguntado de qué forma empapar a mi can para quitarle las pulgas. Por ello, en Sabioz, te damos los mejores consejos para bañarlo y para que la salud de tu amigo canino esté a salvo.

Consejos para empapar a un can para quitarle las pulgas

Bañar a un can para quitarle las pulgas es una labor que no debe tomarse a la ligera. Existen múltiples métodos y productos en el mercado para suprimirlas, pero antes de adquirir alguno, es esencial consultar con el veterinario cuál el más recomendable para no dañar la salud del can ni la nuestra.

Para saber de qué forma quitarle las pulgas a tu can, ten presente determinados de los productos más recomendados para esto:

  • Collar antipulgas: quitar por completo las pulgas con un collar es imposible, pero sirve para tenerlas bajo control. La mayoría de estos collares también sirven para combatir piojos y garrapatas.
  • Champú antipulgas: son útiles cuando la plaga es moderada. Erradica la pulga y no tiene consecuencias siguientes tras el baño completo. Si contiene piretrina en su composición, se trata de un champú seguro pues está elaborado con compuestos orgánicos y naturales.
  • Loción antipulgas: el efecto de su aplicación es uno de los más sostenidos en el tiempo. Su eficiencia es casi total si se echa en el pelo del can sin que la zona se moje.

Si quieres ser previsor y proteger a tu compañero, te invitamos a proseguirse determinados hábitos simples de adoptar para prevenir las pulgas y garrapatas en los perros, como:

  • Cepilla su pelo cada 2-3 días.
  • Báñalos con champús singulares para la prevención de pulgas.
  • Usa collares para prevenir que las pulgas se suban a su pelaje.
  • Mantén una perfecta higiene en toda la casa y, especialmente, en las zonas más habitadas por el can y en sus objetos.
  • Cuando salgas a la calle con él, es esencial hacerlo por lugares en los que no predominen arbustos ni insectos, tal como sucede en determinados parques.

Cómo empapar a mi can para quitarle las pulgas

Uno de los antídotos más frecuentes para quitar las pulgas a un can velozmente es la utilización del champú antipulgas. Junto al collar, se puede querer como el procedimiento más usado. Antes de utilizarlo, es necesario establecer unas pautas con el propósito de asegurarnos de que lo utilizamos de forma recomendable:

  • Calienta el agua o gradúala a la temperatura más ideal para que el canino no pase frío a lo largo del baño. También hay que tener precaución para evitar que se queme, con lo que tenemos que estar atentos en todo momento.
  • Moja al can de forma cuidadosa. Algunos son reluctantes a los baños, con lo que se debe tener paciencia. Tratarlos con cariño y hacerles ver que se trata de un juego pueden ser las claves del éxito. ¡Importante! Extrema cautelas en la zona de la cabeza: es mejor no mojarla en exceso o, en cualquier caso, evitar mojarla.
  • A continuación, mezcla el champú con el agua para generar espuma y, más tarde, céntrate en las zonas más perjudicadas por las pulgas. Pese a que debe actuar por todo el cuerpo, hay que ser cautos con los ojos y las orejas para que no le entren restos de champú ni de agua.
  • Cuando ya lo tengas enjabonado, vuelve a emplear el agua para enjuagar todo el cuerpo hasta dejarle sin indicio del champú, siempre y en todo momento con el cuidado de proteger sus sentidos más sensibles. De esta forma, podrás quitar las pulgas prácticamente al 100 %.
  • Tras escurrirlo, es recomendable emplear primero una toalla y, después, un secador para asegurarnos de que se seque por completo. Con esto, tu mascota no va a pasar frío y, al tiempo, erradicarás otras pulgas que puedan quedar vivas. ¡Importante! Si se opta por emplear el secador, debes dejar un espacio prudencial de 30 centímetros para no sofocar al can.
  • Si tienes inconvenientes dándole un baño a tu can, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo empapar a un can en casa.

    Cómo quitar las pulgas a mi can – baño con vinagre

    El baño con vinagre es uno de los antídotos caseros para las pulgas de los perros más empleados. Puede serte de gran ayuda si quieres evitar hacerlo con componentes químicos, toda vez que la plaga sea leve o moderada. Además, hacerlo es muy fácil. Para quitar las pulgas a un can con vinagre, en en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza vinagre de manzana y agua (consulta las cantidades con un especialista en el caso de duda).
  • Aplica la mezcla con un harapo o con algodón en las zonas perjudicadas de su cuerpo.
  • Espera unos minutos para que haga efecto y báñalo bien con champú.
  • Es preciso bañarlo realmente bien para que el vinagre desaparezca y no sea molesto.
  • El baño con vinagre también es realmente útil si quieres quitar las garrapatas de tu can. ¡Descubre más Remedios caseros para quitar las garrapatas de mi can haciendo clic al enlace a nuestro artículo!

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo empapar a mi can para quitarle las pulgas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

    Deja un comentario