Cómo emplear aceite de cusi para el pelo

El aceite de cusi, además conocido como aceite de babasú, tiene esenciales propiedades para la belleza y, en específico, para el pelo. Y es que con su utilización se evita que se caiga el pelo. Además, difiere la aparición de las canas, especialmente si se es joven y se es propenso a que el color blanco se instale en el pelo.

A pesar de estas y muchas otras propiedades, es un aceite que, normalmente, no es bien conocido. Y, entonces, ¿de qué manera emplear aceite de cusi para el pelo? No te preocupes, que en Sabioz te daremos las claves para que lo emplees adecuadamente y luzcas un pelo increíble.

Qué es el aceite de cusi

Antes de comenzar a emplearlo, es esencial que conozcas lo que es el aceite de cusi para que sepas de dónde procede, para qué exactamente se ha empleado de forma tradicional y sus principales beneficios.

Pues bien, el aceite de cusi se extrae de las semillas de la palmera cusi, que es frecuente en zonas como Brasil. Este aceite ha sido empleado por los habitantes de este país durante un buen tiempo para la belleza. Con anterioridad, se aplicaba directamente sobre el cuerpo o el pelo, aunque transcurrido el tiempo se han ido lanzando productos que lo incorporan como uno de sus ingredientes estrella como puede ser el caso, por ejemplo, del champú.

Beneficios y propiedades del aceite de cusi

En realidad, el aceite de cusi recuerda bastante al aceite de coco, siendo muy semejante en sus beneficios y además en su forma de empleo. Pero vamos por partes. ¿Qué puede aportar este aceite a tu pelo? La contestación es clara: muchos beneficios. Entre ellos, por ejemplo, está:

  • Mayor elasticidad.
  • Mayor fortaleza del pelo.
  • Mayor brillo y suavidad.
  • Evita las puntas abiertas.
  • Mejora el aspecto del pelo castigado o seco.
  • Equilibra el nivel de grasa.
  • Acaba con la caspa.
  • Previene las canas.
  • Previene la caída del cabello.
Cómo usar aceite de cusi para el cabello - Qué es el aceite de cusi

Cómo emplear el aceite de cusi en el pelo

Cualquiera de las propiedades que hemos comentado anteriormente posiblemente las consigas para tu pelo si aplicas el aceite de cusi antes de lavarte el pelo, independientemente de que lo emplees directamente o bien en productos que lo contengan. Su empleo es muy fácil:

  1. Espera 30 minutos antes de lavarte el pelo para facilitar que, una vez aplicado, pueda actuar y sus beneficios sean absorbidos por el pelo.
  2. Coge un tanto de producto y extiéndelo por todo el cuero cabelludo, incidiendo bien desde las raíces a las puntas. Esta aplicación es mejor que la hagas dando un masaje suave por el cuero cabelludo con la intención de estimular la circulación sanguínea de la cabeza.
  3. Luego, lávate la cabeza con un champú. Es mejor que sea natural y sin parabenes, para no causar daños en el pelo y, en consecuencia, menguar los beneficios y el aporte del aceite de cusi.
  4. Si puedes, evita la utilización de secadores y planchas para secar el pelo, al menos, hasta el momento en que lo tengas reparado y ya emplees el aceite de cusi para mantenerlo en perfectas condiciones.

Aceite de cusi para que el pelo medre

Cuando la caída del cabello es severísima, resulta necesario incidir más en la aplicación del aceite de cusi. De esta forma, lo más conveniente es que lo pongas sobre el pelo y lo tengas durante más tiempo. Por lo menos al principio y hasta el momento en que comience a frenarse su pérdida, vas a deber dormir con él puesto.

Para que todo sea más cómodo y para que, además de esto, se robustezca su efecto, lo mejor es que cubras la cabeza con un gorro como el que se emplea para cualquier mascarilla. Así además te será más simple dormir.

Luego, por la mañana, no resulta necesario que te laves el pelo. Es más que suficiente con aclararlo y retirar el sobrante de producto que haya quedado.

Aceite de cusi para dar el toque final a tu peinado

El aceite de cusi además puedes emplearlo como si fuera una espuma, cera o fijador para el pelo. Para ello, vas a deber emplear menos cantidad de producto para que el pelo no quede extremadamente graso.

En este caso, los beneficios de sus propiedades irán a la zona del pelo en la que lo apliques que, por lo general, son las puntas, pero además es una forma de emplear productos naturales para peinarte que son menos perjudiciales que otros que llevan elementos químicos.

Cómo usar aceite de cusi para el cabello - Aceite de cusi para dar el toque final a tu peinado

Frecuencia de empleo del aceite de cusi

La periodicidad con la que puedes aplicarte el aceite de cusi cambia dependiendo del objetivo que desees conseguir y conforme el estado de tu pelo. Por ejemplo, para frenar la caída y fortalecer el pelo, es bueno que lo apliques todos los días dando el masaje como te hemos explicado en el apartado precedente para, entonces, pasar a tres veces a la semana. La periodicidad además puede ser diaria en el caso de las puntas abiertas.

Para el resto de los casos, será esencial que veas la evolución del pelo tras las primeras aplicaciones cada día. En un principio, si te excedes, es un producto que no puede hacerte daño, pero tampoco es bueno abusar de su empleo.

Desde Sabioz siempre y en toda circunstancia, aunque sea un aceite natural, te invitamos a consultar con un especialista para que te indique las pautas del tratamiento para tu pelo, sobre todo, frente a la pérdida de pelo o la aparición de caspa.

Ahora que sabes de qué manera emplear aceite de cusi para el pelo, posiblemente te interese este otro artículo sobre Cómo emplear el aceite de oliva en el pelo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo emplear aceite de cusi para el pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario