Cómo emplear el aceite de coco para quitar las estrías

Aplicar aceite de coco sobre la piel de forma muy frecuente puede asistirte a reducir o quitar las estrías. En combinación con otros productos naturales y con masajes circulares, el aceite de coco puede penetrar la piel para nutrirla, repararla y suavizarla.

Esto se debe a que este producto tiene ácidos grasos y vitaminas E y K que asisten a proteger el colágeno y la elastina de la piel, lo como es imprescindible para prevenir y quitar las estrías moradas, blancas y rojas que habitúan a aparecer en consecuencia a los cambios que sufre el cuerpo al ganar y perder peso de forma repentina. En este artículo de Sabioz, te mostramos los mejores tratamientos naturales para que vuelvas a lucir tu figura sin complejos y luzcas una piel brillante. Sigue leyendo y descubre de qué forma emplear el aceite de coco para quitar las estrías velozmente, para prevenirlas.

Beneficios del aceite de coco para las estrías

Entre los aceites antiestrías naturales destaca como muy buena alternativa el aceite de coco, el como tiene muchas propiedades ventajosas para la piel y para combatir esas antiestéticas estrías blancas y rojas que aparecen en nuestro cuerpo cuando bajamos o subimos de peso de forma repentina. Si te has preguntado para qué exactamente vale el aceite de coco y por qué puede acudir a prevenir estrías, ahora te detallamos cuáles son los beneficios del aceite de coco para las estrías:

  • Es un enorme humectante natural que actúa de forma muy veloz reparando los tejidos dañados de la dermis, pues a diferencia de otras cremas o lociones anatómicos, el aceite de coco tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel y se absorbe en poquísimo segundos.
  • Cuenta con elevadas cantidades de ácidos grasos esenciales, vitaminas E y K, los que son nutrientes excelentes para nutrir la piel, repararla desde el interior y darle una mayor flexibilidad y elasticidad, consiguiendo así tanto prevenir como quitar las estrías.
  • Es muy, muy rico en componentes antioxidantes y, por esta razón, ayuda a combatir el envejecimiento de las células que conforman la piel, ofreciéndole un aspecto más joven y bello.
  • Ayuda a conservar el colágeno y la elastina en la piel, lo como es ideal para prevenir la capacitación de nuevas estrías, en tanto que estas aparecen cuando las fibras flexibles de la dermis se rompen es cuando aparecen las estrías.
  • Le da a la piel un extra de suavidad y ayuda a que luzca plana y sin imperfecciones.

En el siguiente artículo de Sabioz, puedes proseguirse descubriendo otros beneficios cosméticos del aceite de coco, como los beneficios del aceite de coco para la celulitis.

Cómo aplicar el aceite de coco para las estrías

Pero, ¿de qué forma aprovechar todas esas propiedades y de qué forma emplear el aceite de coco para las estrías? El tratamiento es muy fácil y puedes llevarlo velozmente en casa cuando lo desees, lo que sí te invitamos a es que adquieras un aceite de coco de calidad, o sea, que sea orgánico. Puedes lograrlo en tiendas naturistas, herboristerías o perfumerías.

Una vez lo tengas, para quitar las estrías con aceite de coco y recuperar la belleza de tu piel, solo debes hacer lo siguiente:

  1. En un recipiente, pon unas cucharadas de aceite de coco. La cantidad cambiará en función de las zonas que desees tratar, en tanto que puedes emplearlo tanto para acabar con las estrías del abdomen, los muslos, los glúteos o los brazos.
  2. Si el aceite se encuentra en estado sólido, introduce el recipiente en el microondas durante unos segundos para que se transforme en líquido y sea más simple aplicarlo. Es muy esencial que al momento de aplicarlo sobre la piel, el aceite esté temperado y no muy caliente.
  3. Para que sea más efectivo, lo mejor es que te lo apliques justo tras la ducha, en tanto que así la piel se encuentra completamente adecentar y el producto se absorbe mucho mejor haciendo más efecto.
  4. Aplica el aceite de coco sobre las zona con estrías que desees tratar y extiéndelo bien dando masajes circulares suaves hasta el momento en que veas que ha penetrado completamente en la piel.
  5. Sé muy frecuente para conseguir resultados más veloces y usa el aceite de coco para las estrías todos los días.

Ahora que sabes de qué forma quitar las estrías con aceite de coco, también es útil conocer otras aplicaciones. Descubre aquí Cómo emplear el aceite de coco para las máculas de la cara.

Cómo usar el aceite de coco para eliminar las estrías - Cómo aplicar el aceite de coco para las estrías

Aceite de coco y café para las estrías

Una forma muy eficaz de fortalecer la acción antiestrías del aceite de coco es combinándolo con otros productos buenos para quitar estas marcas y preparar, así, tratamientos naturales como cremas caseras. Una de las mejores combinaciones es la de aceite de coco y café, pues este último es exfoliante, antioxidante, hidratante y, gracias a la cafeína, estimula la circulación de la sangre y le aporta firmeza y elasticidad a la piel. Para saber de qué forma emplear el aceite de coco para las piernas así como el café, presta atención a los pasos ahora.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 1/2 taza de café molido
  • 1 cucharada de gel de aloe
  • un tanto de agua templada

Qué hacer

  1. Haz una mezcla con el café y el agua en recipiente.
  2. Agrega a la pasta conseguida el aceite de coco líquido. Caliéntalo un tanto en el microondas si has comprado la versión sólida.
  3. Añade también el aloe y remueve bien.
  4. Aplica esta crema antiestrías casera sobre la piel limpia haciendo masajes circulares. Además, te ayudará también a quitar la celulitis de esa zona.
  5. Espera a que actúe durante unos 20 o 30 minutos y, finalmente, retira con agua templada.
  6. Es recomendable repetir este tratamiento unas 3 veces a la semana.

Aceite de coco y aloe para las estrías

Otro de los antídotos caseros para las estrías que te ayudará a regenerar la piel es el que une las propiedades del aceite de coco con las del aloe. Este es hidratante, favorece la producción de colágeno, repara las células y mitiga todo género de cicatrices y marcas. Para saber de qué forma emplear el aceite de coco para las estrías viejas y fortalecer sus efectos con el aloe, esto es lo que precisarás:

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco orgánico
  • 1/2 taza de gel de aloe
  • 3 o 4 gotas de algún aceite esencial que te guste

Qué hacer

  1. Mezcla la sábila y el aceite de coco para las estrías en un recipiente.
  2. Agrega el aceite esencial a la mezcla precedente y remueve.
  3. Aplica la crema sobre la piel con estrías y haz masajes circulares para que se absorba bien.
Cómo usar el aceite de coco para eliminar las estrías - Aceite de coco y aloe vera para las estrías

Aceite de coco y vitamina E para las estrías

Como antídoto casero para las estrías también es apreciadísima la aplicación de vitamina E, pues es muy cicatrizante, reparadora y antoxidante, con lo que es una increíble alternativa para entremezclarla con el aceite de coco.

Ingredientes

  • 1 cápsula de vitamina E
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico

Qué hacer

  1. Coloca el aceite de coco en un recipiente y vierte el líquido que contiene la cápsula de vitamina E.
  2. Remueve hasta el momento en que estos ingredientes se integren.
  3. Vierte la mezcla en la palma de tu mano y aplícala dando masajes circulares sobre la piel.
  4. Realiza este tratamiento todos los días para poder combatir las estrías de forma eficaz.

Aceite de coco para las estrías en el embarazo

Uno de los periodos en los que las mujeres presentamos más estrías es en el embarazo, dado a que la piel se estira muy veloz con el desarrollo del bebé. A no ser que el médico te informe de lo opuesto, de entrada, el aceite de coco es seguro y eficaz para quitar las estrías en el embarazo, con lo que puedes aplicártelo en múltiples zonas del cuerpo sin inconveniente.

En este caso, puedes emplear el aceite de coco para quitar estrías de 2 a 3 veces al día aplicándolo mediante suaves masajes circulares. También podrás proseguirse empleándolo tras el parto para prevenir nuevas estrías. Descubre en el siguiente artículo más consejos para quitar las estrías en el embarazo.

Cómo usar el aceite de coco para eliminar las estrías - Aceite de coco para las estrías en el embarazo

Si quieres leer más artículos similares a Cómo emplear el aceite de coco para quitar las estrías, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario