Cómo emplear el vinagre de manzana para las pulgas

Cómo usar el vinagre de manzana para las pulgas

Las pulgas forman una plaga que es compleja de suprimir en casa tras haber hecho su aparición. Y es que puede afectar tanto al hogar como a los animales de compañía que viven en ella, siendo muchas veces la presencia de mascotas en la residencia la principal causa de propagación. Varias son las soluciones que hay libres para poder concluir con ellas mediante diferentes productos a la venta en tiendas especializadas o bien haciendo empleo de antídotos caseros.

Dentro de estos últimos, está el vinagre de manzana, que es bastante efectivo. Además, tiene el beneficio de que se puede emplear tanto en el hogar como en la propia mascota. Desde Sabioz, te explicaremos de qué manera emplear el vinagre de manzana para las pulgas para que sepas de qué manera se emplea y puedas concluir con esta plaga cuanto antes.

¿El vinagre es malo para los perros?

Muchas personas, al pensar en suprimir las pulgas con vinagre de manzana, se preguntan, primero, si el vinagre es malo para los perros, de esta forma sea ingerido o aplicado externamente. Lo es verdad que, tal como podemos ver en este otro artículo de Sabioz sobre Vinagre de manzana para perros – beneficios y dosis, el vinagre no solo no es malo, sino es hasta ventajoso para nuestra mascota, ya que, entre otras:

  • Favorece la digestión de los perros.
  • Equilibra el pH de su piel.
  • Trata las infecciones de orina.
  • Es ventajosa para la artritis canina.
  • Es un desintoxicante natural.
  • Quita el mal olor del can.
  • Da brillo a su pelo.

Y, como es natural, ayuda a deshacernos de las tan temidas pulgas. Aunque eso no es todo, por el hecho de que además es útil para suprimir las garrapatas, tal como vemos en este otro artículo de Cómo suprimir garrapatas con vinagre – los mejores trucos.

Cómo usar el vinagre de manzana para las pulgas - ¿El vinagre es malo para los perros?

Propiedades del vinagre de manzana para las pulgas

El vinagre de manzana es un producto de gran ayuda para concluir con las pulgas, aunque hay que tener muy, muy claro que no las mata. Más bien marcha como una especie de repelente o de sustancia que las espanta por su contenido en ácido acético.

La clave está en que las pulgas no soportan el olor del vinagre de manzana con lo que, si se empapa la zona o la mascota, se tendrán que ir y irse a otros sitios. De esta forma, además serán más perceptibles para poderlas suprimir al no estar ocultas en el animal de compañía o en zonas de la casa más ocultas.

Para cuando esto ocurra, posiblemente te resulte interesante este otro artículo de Sabioz sobre Cómo suprimir las pulgas de nuestro hogar.

Cómo emplear el vinagre de manzana para las pulgas en casa

Lo esencial cuando se advierten pulgas en casa es hacer una buena limpieza de toda la residencia y además actuar sobre la mascota en el en caso de que se tengan. Es clave enfrentar y trabajar sobre todos los posibles factores que favorecen la aparición de estos “bichitos” en el hogar.

Y, aunque hay que actuar en todos los frentes, la verdad es que el vinagre de manzana se emplea de diferente forma cuando se va a emplear en la casa o, por contra, se desean suprimir las pulgas de las mascotas. En este apartado, nos fuimos centrar en el hogar. Luego vamos a hablar de los animales de compañía.

Formas suprimir pulgas en el hogar con vinagre de manzana

La utilización del vinagre de manzana es realmente simple de emplear. Lo puedes emplear solo o bien mezclado con un tanto de agua. Si lo mezclas, es esencial que siempre y en toda circunstancia sostenga su propio olor.

  • Pulverizar la casa: la mejor forma de emplearlo es salpicar o pulverizar toda la residencia con la ayuda de un envase con pulverizador o en aerosol. Es recomendable aplicarlo por toda la casa, incluyendo rincones y zonas de difícil acceso.
  • Utilizar un paño: pero, además de esto, se puede emplear para lavar la residencia, por ejemplo el suelo, o para crear una capa de protección en zonas en las que probablemente haya pulgas para lo que es de ayuda emplear un paño para frotar suavemente las superficies con él. Es decir, es tal como si se quitara el polvo del moblaje.

La aplicación he de ser usual por el hecho de que las pulgas no se irán en un día. De esta forma, hay que armarse de paciencia y repetir el proceso al menos una vez al día. El olor posiblemente tampoco te resulte realmente agradable, pero vale la pena aguantar unos días para tener un hogar libre de pulgas.

También posiblemente te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cómo suprimir las pulgas con bicarbonato de sodio.

Cómo usar el vinagre de manzana para las pulgas - Cómo usar el vinagre de manzana para las pulgas en casa

Cómo emplear el vinagre de manzana para pulgas en perros

La aplicación del vinagre de manzana para las pulgas en los perros es diferente. Lo más frecuente es que se aplique en su forma externa, siendo el baño un buen momento. Pero es singularmente esencial evitar que le entre en contacto con los ojos por el hecho de que le ocasionará una buena irritación y molestias. Y ¿de qué manera se prepara el baño del animal de compañía con el vinagre de manzana? Es muy simple:

  1. Pon agua a calentar anteriormente para no tener que aplicar la solución sobre el can y que pase frío por la temperatura del agua.
  2. Cuando esté temperada, añade al agua dos o tres cucharadas de vinagre de manzana dependiendo del tamaño de la mascota, pero nunca superando las 3 cucharadas.
  3. Mezcla bien los dos productos.
  4. Coge una esponja y empápala en esta solución.
  5. Baña con ella al can, pasándola bien por todo el pelaje y, sobre todo, por aquellas zonas en las que son más frecuentes que se escondan las pulgas, como el cuello, la zona de tras las orejas y la cabeza.
  6. Cuando el can esté bien cubierto, deja que se seque, para lo que vas a deber sostener la habitación o el baño con la temperatura recomendable para que no sienta frío.
  7. Una vez se haya secado bien todo el pelo, es recomendable que pases un peine específico por su cuerpo para retirar las pulgas que no se hayan caído ya.

La mascota estará de esta forma lista y libre de pulgas en escaso tiempo. De todos modos, es recomendable vigilarla para ver si se han ido todas por el hecho de que, de lo contrario, vas a deber repetir este proceso una vez al día. Si con una sola aplicación del vinagre de manzana el animal de compañía ya no tiene ni una pulga, puedes lavarlo con los productos frecuentes en los días siguientes para quitarle el olor a vinagre de manzana.

Con estos consejos sobre de qué manera emplear el vinagre de manzana para las pulgas, desde Sabioz aguardamos haberte ayudado a que sepas sus formas de empleo para concluir con esta plaga y tengas el hogar libre de ellas y a la mascota feliz de no querer su molesta presencia.

Cómo usar el vinagre de manzana para las pulgas - Cómo usar el vinagre de manzana para pulgas en perros

Si quieres leer más artículos similares a Cómo emplear el vinagre de manzana para las pulgas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Deja un comentario