Saltar al contenido

Cómo entrenar a un bóxer

9 marzo, 2023
Cómo adiestrar a un bóxer

¿Convives con un hermoso bóxer y no sabes de qué manera adiestrarle? El bóxer es una raza de cánido con un carácter fantástico. Tiene mucho entusiasmo y energía, conque vas a deber dedicar un tanto de sacrificio para su educación. Es un género de cánido muy listo, fiel, sociable, afable y muy activo. Vamos a darte algunos consejos para que el proceso de aprendizaje de tu mascota sea positivo y eficaz. Siempre pensando en el bienestar de tu cánido y en una agradable convivencia. En Sabioz.com te contamos de qué manera entrenar a un bóxer.

Pasos a proseguirse:

Como ya hemos comentado, el bóxer es enérgico, muy sociable y además inteligente, una raza de cánido con un carácter excepcional. Es muy afable, curioso y siempre y en todo momento estará pegado a tus faldas. Suele ser de simple trato, aunque a veces es un tanto salvaje. Como tiene mucha energía y curiosidad a veces se pone inquieto de tanta excitación. Es una mascota arrebatadora, atenta y vigilante y algo que debes tener muy en consideración para su socialización es que si un bóxer acaba inmerso en una batalla no la evitará. Por eso es básico que empieces prontísimo a instruirle.

En unComo te contamos de qué manera se comporta un bóxer para que entiendas mejor el carácter de tu cánido.

Cómo adiestrar a un bóxer - Paso 1

Hay que comenzar a enseñar a un bóxer a una edad temprana debido singularmente al carácter tan activo y enérgico que tiene. Este proceso de aprendizaje y socialización es gradual. Consiste en preparar a tu mascota para todo el ambiente que le rodeará en un futuro y esto incluye a los seres vivos y a las actividades rutinarias.

Por eso se aconseja salir a caminar y que se relacione con personas y otros perros de buen carácter. Todas estas influencias positivas serán vitales para que tu bóxer las asimile. Debes evitar además de esto situaciones estresantes o que puedan darle miedo. Cualquier objeto, estruendo o comida puede ser motivo de inconvenientes, conque debes presentarle todos los elementos que van a formar una parte de su vida.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas de qué manera presentar a dos perros.

Cómo adiestrar a un bóxer - Paso 2

Para entrenar a tu bóxer debes fijar ciertas reglas en la familia y todos deben cumplirlas. Cada uno de los miembros del hogar debe respetarlas y además es esencial no castigar de ninguna manera a tu mascota. Para ello debes emplear el refuerzo positivo para premiar el buen comportamiento. Esa es la forma de enseñar bien a tu bóxer.

Aunque hemos dicho que no debes castigar a tu cánido, eso no quiere decir que no debas corregir la mala conducta. Es muy natural que cualquier cánido se porte de forma inadecuada alguna vez: posiblemente rompa algo, muerda tus zapatos, o se suba a dormir en tu abrigo preferido. Debes tener claro que tu cánido no entenderá si le riñes mucho tras haberse portado mal.

Tampoco debes recurrir a la violencia verbal ni física pues le producirás mucho agobio y malestar. Adoptar métodos beligerantes de entrenamiento solo fomentará una actitud negativa. Si tu bóxer ha hecho algo malo, la forma recomendable de corregirle es con un «no» y después, debes mudar de forma radical de actividad o lugar.

Cómo adiestrar a un bóxer - Paso 3

Si tu bóxer se muestra algo violento o intenta atacar lo que debes hacer es irte del lugar. No le contiendas, no les castigues. Debes recordar siempre y en todo momento y cuando la agresividad promueve el nivel de agobio de tu mascota. Si tu cánido se orina en casa, lo que debes hacer es llevarlo a otro lugar y adecentar. No es culpa de él, quizás no le hayas sacado de camino con la frecuencia precisa.

El bóxer es un cánido inquieto, con mucha energía y precisa de paseos largos para liberar tensiones. Si a tu mascota le ha dado por morder lo que no debe, respira hondo y después piensa en lo que puedes hacer para mudar esa situación. Puede que lleve muy mal la soledad en casa, conque déjale siempre y en todo momento juguetes sonoros o con golosinas, lo más entretenidos posible para que se ejercite y se divierta al paso que estás fuera.

Cómo adiestrar a un bóxer - Paso 4

Y finalmente, nunca olvides el poder del refuerzo positivo. Es la mejor técnica para corregir conductas en tu bóxer (y en cualquier mascota familiar). Con este procedimiento premiarás las buenas acciones y actitudes con mimos, golosinas y halagos. Por cierto, a esta raza de cánido le pierden los gestos de cariño, conque puedes apostar por ellos como premio. Así tu bóxer aprenderá todo lo que te propongas para tener una convivencia feliz, satisfactoria y plena para todos los componentes de la familia.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo entrenar a un bóxer, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados