Saltar al contenido

Cómo entrenar a un shar pei

8 mayo, 2022
Cómo adiestrar a un shar pei

El shar pei es una raza de cánido increíble conocida con el apodo de «cánido toalla», es de origen chino y comparte determinados rasgos del chow chow y el mastín tibetano. Tiene un carácter muy dulce, son cariñosos, apacibles, contumaces y también independientes. Aunque asemeja una combinación explosiva, con ciertos fáciles consejos verás de qué manera tu amigo piloso se convierte en de las mejores compañías que puedas tener en casa. Para que vuestra relación sea excelente, te invitamos a leer este artículo de Sabioz.com en el que te explicamos de qué manera entrenar a un shar pei con todo detalle.

Pasos a proseguirse:

El shar pei, como hemos adelantado, es una raza de cánido afable, apacible, algo obstinada y hasta determinado punto, independiente. Son muy fieles, vigilantes, fieles y también inteligentes. Aunque la paciencia y la constancia son básicas para enseñar a un cánido, es muy esencial que conozcas la personalidad de tu cánido para conseguir resultados con el aprendizaje. Si tienes bien claros los puntos positivos y negativos del carácter de tu shar pei, el proceso de educación y entrenamiento será sensiblemente más ventajoso.

Para comenzar a entrenar a tu shar pei, debes siempre y en todo momento premiar su buen comportamiento. Cada vez que realice una labor bien, debes darle alguna recompensa. Como con la mayoría de mascotas familiares, el refuerzo positivo es la clave para el aprendizaje. Y esta raza de gran inteligencia y argucia, se desenvuelve mucho mejor con los premios tras un trabajo bien hecho. Por ejemplo, si tu cánido orina en casa, lo mejor o sea «no» en voz alta y sacarlo inmediatamente a la calle. Con el paso del tiempo, aprenderá y cada vez que se acerque a la puerta de la calle, te estará diciendo que quiere salir. Una vez lo haga, dale algo que desee y ahora, sácalo a la calle para que orine.

Cómo adiestrar a un shar pei - Paso 2

Para enseñar a tu shar pei, debes darle direcciones con comandos fáciles y en espacios de tiempo lo más breves posible. Si hay algo que caracteriza a esta raza es su escasa capacidad de atención. Si quieres enseñarle algo, hazlo de forma corta pero usual. Si le demandas demasiado posiblemente su carácter tozudo salga a relucir y se muestre poco proclive al aprendizaje. Así que recuerda que tu mascota asimilará más conocimientos con tareas cortas y muy repetitivas.

También debes procurar que socialice desde una edad temprana. Aunque es una raza algo solitaria y también independiente, es recomendable que lo habitúes para que aprenda a relacionarse con otras mascotas. Saca a tu cánido a caminar y también intenta que comparta experiencias con otros canes, aunque siempre y en todo momento con cautela, con la correa puesta y estando siempre y en todo momento pendiente de las interactúes.

Cómo adiestrar a un shar pei - Paso 3

Cuando tu shar pei es un cachorro, es muy esencial que lo saques al aire libre cada hora, sobre todo tras haber comido o bebido, pues tienen una vejiga muy inmadura y no soportan durante mucho rato. Cada vez que tu cánido haga sus necesidades, recuerda darle un premio. De esa forma, le estarás enseñando a inspeccionar sus esfínteres y, así, hará sus necesidades siempre y en todo momento fuera de casa como regla.

También debes adquirirle juguetes para que los muerda y se entretenga. Aunque no es un cánido que tenga mucha necesidad de actividad, las distracciones son buenas para evitar la ansiedad por separación. Así que cada vez que veas que quiere morder algún objeto, debes enseñarle el juguete que puede masticar sin riesgos como sustituto.

Por último, es muy recomendable para entrenar a tu shar pei que le pongas música o la TV si estará un buen tiempo solo en casa. Es una raza de cánido muy intuitiva y si no nota ningún estruendo en casa, posiblemente se ponga inquieto reconociendo tu ausencia.

Cómo adiestrar a un shar pei - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo entrenar a un shar pei, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados