Cómo evitar gastar dinero innecesariamente

¿Eres derrochador? ¿No sabes de qué forma regentar tu dinero y lo acabas gastando en cualquier cosa aunque no la precises? Si las contestaciones a las dos preguntas son afirmativas, presta atención al siguiente artículo de Sabioz. En esta ocasión, te damos las claves que te ayudarán a regentar mucho mejor tus ingresos, a parar de gastar sin ningún sentido y, por tanto, a poder ahorrar un tanto más.

Si quieres saber de qué forma evitar gastar dinero innecesariamente, presta atención a los próximos consejos.

Evalúa tus gastos, la primera estrategia para ahorrar dinero

Para comenzar a regentar mejor tus ingresos y evitar gastar dinero sin necesidad, es esencial que anteriormente valores tus gastos. ¿En qué habitúas a gastar dinero? Esa es la principal pregunta que vas a deber responder. Pasatiempos, actividades, ropa o bien otros artículos pueden ser los principales responsables del gasto superfluo. El objetivo es comprobar si realmente estás destinando demasiado dinero a gastos discrecionales, o sea, a aquellos que no son fijos como el alquiler o los servicios básicos que son los mismos mes a mes.

Para conseguir valorar tus gastos, vas a deber hacer las próximas tareas:

  • Revisa tus gastos de los últimos tres meses, tanto de la tarjeta bancaria como del efectivo gastado.
  • Averigua qué % representan esos gastos dividiéndolos en fijos y discrecionales.
  • Guarda todos los recibos para llevar el control de lo que gastas diariamente, así el registro trimestral te será sensiblemente más simple de realizar.
  • Si lo precisas, puedes descargarte la aplicación de Fintonic, para que planifique tus presupuestos y valore tus gastos.

El objetivo es responderte a preguntas como: ¿gasto más de lo que gano? ¿En poquitos días me gasto todos los ingresos? ¿Me cuesta llegar a fin de mes? Estas son ciertas de las claves que te harán meditar sobre lo que gastas y ver cuál es la cantidad de dinero que dedicas a gastos superfluos.

Cómo evitar gastar dinero innecesariamente - Evalúa tus gastos, la primera estrategia para ahorrar dinero

Trucos para ahorrar dinero cada día

Una vez que hayas evaluado tus gastos en los últimos tres meses y sepas cuánto dinero destinas a gastos superfluos, es hora de mudar tus hábitos a fin de evitar gastar tus ingresos sin ningún sentido.

  • Para ello, te proponemos crear un presupuesto, que vas a deber proseguirse al pie de la letra. Para producirlo vas a deber determinar cuáles son tus gastos fijos (alquiler y servicios básicos, transporte, alimentación, salud, gastos múltiples como por ejemplo tener una mascota o salir a cenar una vez al mes…), para así no gastar más dinero del que no tienes.
  • Otra cosa que debes tener en cuenta es ponerte metas en el momento de ir a adquirir. Es muy simple gastar sin ningún sentido cuando uno hace la adquiere o sale a adquirir los texanos que precisas. Lo esencial es no gastar de más, conque comprueba lo que realmente precisas, haz una lista y cíñete a ella, sobre todo en alimentación. En cuanto a la ropa o bien otros vicios, vas a deber inspeccionar tus impulsos.
  • Y exactamente, no dejarse llevar al adquirir es otro de los hábitos que vas a deber redirigir. Intenta resistir a la tentación y pregúntate dos cosas básicas: “¿lo necesito? y “¿está en mi presupuesto?” Sí la contestación es que no, sepárate de aquello que ibas a adquirir y así podrás guardar ese dinero para algo que realmente precises.
  • ¿Comes cada día fuera? Reduce tus gastos preparándote el alimento y llevándola al trabajo. Aunque parezcan gastos insignificantes son de los que más se aprecian. Así como el café, el tabaco y otros vicios.
  • Tarjetas de crédito… ¡NO! Pueden ser peligrosas si no eres capaz de regentar tu dinero, conque las desaconsejamos absolutamente. Lo mejor es decantarse por las tarjetas de débito, que te descuentan el dinero gastado al momento. Con las de crédito, va a suceder que gastarás aquello que no tienes, pero te lo descontarán al mes siguiente, algo que puede ser peligroso y que te puede llegar a generar grandes inconvenientes de deudas.

Para conseguir evitar el gasto superfluo, lo idóneo es limitar tus gastos y esto solo lo conseguirás si pones de parte tuya y cambias tus hábitos. Prueba de gastar en un mes solo lo que precisas y verás de qué forma tu cuenta de ahorros aumenta poquito a poco.

Cómo parar de ser derrochador

Aunque es muy esencial que intentes conseguir mudar tus hábitos y reducir tus gastos superfluos por ti, a veces el descontrol precisa de un agente externo que pueda reordenar tus cuentas y tus ideas. No obstante, lo primero que vas a deber hacer es ser consciente de que eres un comprador apremiante que gasta más de lo que tiene sin poder evitarlo.

Las compras apremiantes pueden provocar inconvenientes graves, como ansiedad, depresión o soledad y habitúan a suceder, también, en estos contextos. En este caso, vas a deber tratar con un terapeuta, en tanto que las compras apremiantes habitúan a considerarse una adicción. Lo mismo pasa con la adicción al juego o ludopatía, otro de los agentes que pueden provocar un gasto de dinero inútil. Para todos estos casos, hacer una terapia te ayudará a conseguir alternativas saludables que te ayudarán a lidiar con los diferentes inconvenientes sensibles que desembocan en un gasto de dinero superfluo. ¡Pide ayuda!

Cómo evitar gastar dinero innecesariamente - Cómo dejar de ser derrochador

Si quieres leer más artículos similares a Cómo evitar gastar dinero innecesariamente, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario