Cómo evitar la caída de los senos

Ninguna de nosotras puede escapar de la gravedad, y no cabe duda de que con el tiempo nuestros senos, que cuentan con su peso, irán perdiendo su firmeza. Sin embargo esto no quiere decir que debamos lucir un pecho completamente caído o poco atrayente, y es que son muchas las opciones para asegurar la firmeza de esta zona, fortalecer su recomendable flexibilidad y hacer que nuestro pecho luzca levantado por más tiempo.

Si te preguntas de qué forma evitar la caída de los senos sigue leyendo, por el hecho de que en Sabioz.com te damos los mejores consejos para lograrlo.

Hábitos que provocan la caída de los senos

Antes de abordar aquellas medidas que podemos realizar para evitar la caída de los senos, es esencial tener en cuenta las condiciones que generan la flacidez mamaria. La pérdida de colágeno y elastina de la piel hace que, con los años y en especial tras los 40, nuestra piel comience a perder su firmeza natural, un proceso que lógicamente afecta también a lo senos. Esto aunado a la gravedad causada por el peso de las mamas, hará que con el tiempo las mismas caigan. Además debemos tener en cuenta los factores hereditarios, y es que ciertas mujeres cuentan con una piel más propensa a perder la elasticidad de forma prematura, lo que conllevará a una caída temprana de los senos.

Al margen de estos factores que no podemos alterar, hay otros causantes de la caída de los senos que sí podemos mejorar, por ejemplo:

  • Los cambios bruscos de peso, engordar y adelgazar de forma usual o violenta hace que se pierda tanto grasa como firmeza, lo que puede causar una esencial caída del pecho. Teniendo en cuenta que nuestro pecho está compuesto por tejido graso, si el mismo se reduce de forma veloz es muy normal que la piel de la zona pierda su firmeza.
  • Utilizar un sostén inadecuado que no aporte firmeza y una recomendable unión. Conviene saber elegir la talla indicada y decantarse por modelos de calidad.
  • No sostener la espalda recta y tener una mala postura puede detonar la flacidez del pecho, haciendo que se acentúe sensiblemente más la caída de las mamas, por eso es esencial sostener una recomendable postura al caminar y también mientras que estemos sentadas.
  • Hábitos como fumar, tomar mucho sol o llevar una dieta inadecuada también repercuten de forma directa en la piel, haciendo que la misma pierda flacidez y que los senos puedan caer de forma prematura.

Etapas como el embarazo, en la que los senos aumentan en gran medida su tamaño para después reducirse con el parto o al dejar de lactar, también generan una ligera caída de los senos, no obstante con los recomendables cuidados y ejercicios la misma puede pasar desapercibida.

Cómo evitar la caída de los senos - Hábitos que provocan la caída de los senos

Practica ejercicio para evitar la caída de los senos

Si te preguntas de qué forma evitar la caída de los senos, lo primero que has de saber es que el ejercicio es esencial. Tonificar el músculo pectoral ayudará a asegurar la firmeza de las mamas y a evitar una caída prematura, mientras que que ejercitarte de forma general ayudará a sostener la tonificación de tu cuerpo y a asegurar una figura sensiblemente más saludable.

La natación es una gran alternativa para trabajar brazos, pecho y espalda de una manera integral, no obstante si quieres concentrarte en el área del pecho particularmente las flexiones y los ejercicios con pesas son tus mejores aliados. ¿Por dónde comenzar? En nuestro artículo ejercicio para pectorales sin ir al gimnasio te explicamos con detalle las mejores alternativas.

Cómo evitar la caída de los senos - Practica ejercicio para evitar la caída de los senos

Elige el sostén recomendable

Parece fácil ¡pero no lo es! La mayoría de las mujeres tienen inconvenientes al momento de elegir el sostén pues habitúan a decantarse por una talla que no es la recomendable. Usar un sostén demasiado ajustado puede no solo causar dolores, molestias y marcas en los senos, sino también afectar la salud de la piel y conducir a la flacidez. Por otro lado un modelo demasiado grande no aportará el soporte preciso, dejando que los pechos se muevan demasiado lo que puede hacer que la gravedad actúe de forma sensiblemente más veloz en la zona.

Si quieres aclarar el modo perfecto indicado de hacerlo, en nuestro artículo de qué forma elegir un sostén te damos las claves para lograrlo.

Cómo evitar la caída de los senos - Elige el sujetador adecuado

Mantén una buena postura siempre y en toda circunstancia

Estar siempre y en toda circunstancia con la espalda encorvada solo hace que tus senos estén de forma continua inclinados cara adelante, haciendo que cuelguen lo que compromete la flexibilidad de la piel y trae como consecuencia que puedan caer de forma prematura. Al caminar debes sostener la espalda recta y el pecho cara afuera, cuando estés sentada es recomendable sostener también la espalda recta y pegada al apoyar de la silla.

Una recomendable postura te ayudará, además de esto, a disimular los senos caídos en el caso de que no estén tan firmes como desearías.

Cómo evitar la caída de los senos - Mantén una buena postura siempre

Hidrata tus pechos adecuadamente

Los senos están cubiertos de una piel altamente sensible que resulta esencial sostener hidratada. Aplicar una crema hidratante que contenga vitaminas o nutrientes como la vitamina E o la urea es básico para hacer que la dermis esté suave, pero también para evitar la capacitación de estrías que se presenta en especial cuando subimos y bajamos de peso.

Además no debes olvidar tomar por lo menos 2 litros de agua al día, pues la hidratación interna también es clave para sostener la salud y firmeza de tu piel.

Cómo evitar la caída de los senos - Hidrata tus pechos adecuadamente

Mantén una alimentación equilibrada

Como ya hemos explicado anteriormente, subir y bajar de peso de manera brusca es una de las principales causas de la flacidez en los senos, en consecuencia es esencial llevar una dieta equilibrada que deje sostener un peso recomendable, sin cambios bruscos.

Incorporar además de esto comestibles ricos en colágeno o que favorezcan su producción como es el caso de la gelatina, las frutas ricas en vitamina C como la fresa, el kiwi o la naranja, ingredientes ricos en omega 3 como los pescados azules, además de esto de productos de soja y antioxidantes, ayudará a estimular la elasticidad de la piel y a mejorar su firmeza.

Cómo evitar la caída de los senos - Mantén una alimentación equilibrada

Usa protector solar en esta zona

El sol genera grandes daños en nuestra piel, siendo responsable del envejecimiento prematuro de la dermis, en especial en zonas tan sensibles como el rostro o la piel del pecho. Tomar el sol sin proteger esta área puede causar arrugas prematuras, quemaduras en la dermis que avejenten la zona como pérdida de la firmeza, con lo que se aconseja utilizar una crema de protección solar con por lo menos 30 FPS para evitar daños en tus senos.

Cómo evitar la caída de los senos - Usa protector solar en esta zona

Aplica frío en la zona

Aunque el calor es ideal para relajar nuestros músculos y liberarnos de la tensión, si lo que quieres es una piel firme entonces el frío es tu mejor aliado. Por eso se aconseja siempre y en toda circunstancia terminar la ducha con un golpe de agua fría tanto en el pecho como en las piernas con el objetivo de mejorar la circulación y asegurar una mayor tonificación.

Las más valientes pueden optar también por aplicar en la zona una compresa helada adecuadamente protegida con tela o cubos de hielo también envueltos en un paño suave. Colócalos en los senos efectuando movimientos circulares, deja que el frío actúe por lo menos durante 1 minuto en todos y cada mama, repitiendo diariamente para un buen efecto.

Cómo evitar la caída de los senos - Aplica frío en la zona

Remedios para los senos caídos

Todas estas recomendaciones son ideales para evitar la caída de los senos, no obstante si sientes que su firmeza ya se ha visto comprometida entonces es momento de tomar cartas en el tema. En nuestro artículo antídotos para los senos caídos te damos ciertas buenas recomendaciones para acudir a mejorar su apariencia y combatir la flacidez.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo evitar la caída de los senos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario