
Los gorgojos son muy, muy pequeños escarabajos que se alimentan de vegetales frescos o procesados, granos y semillas. En una casa común los gorgojos atacan los bultos de harina, fideos y arroz. Hoy te voy a explicar como evitar estos molestos insectos y tener tu comida en perfectas condiciones. Si tú también quieres saber de qué forma evitar los gorgojos, sigue las recomendaciones de este artículo de Sabioz.
Los gorgojos, por norma general, atacan cuando hay humedad, y por norma general las alacenas (más si están cerca del fregadero o de la cocina) habitúan a ser lugares propicios para los mismos y también para otros desapacibles seres como las cucarachas. Es por eso que el paso inicial a estar libre de gorgojos es quitar la humedad en los lugares donde se guardan los bultos.
Luego es buena idea meter al freezer los bultos de comestibles y sostenerlos por 2 días. El frío matará cualquier gorgojo, por más pequeño que sea, y sus huevos. No te preocupes que a los granos o al harina no le pasa nada. Si tienes grandes cantidades de comestibles o bolsas muy grandes quizás precises un freezer muy grande, o en el peor caso, puedes fraccionarlos en bolsas pero pequeñas.
Si puedes conseguir diatomita (o tierra de diatomeas) es buena idea que lo dejes en bolsas en un lugar próximo, pero siempre y en todo momento bien etiquetado para no llevarse una sorpresa. La diatomita es forma de inspeccionar los gorgojos naturalmente ya que deseca a los gorgojos y también a las cucarachas, aunque, obviamente, antes de procurar emplear cualquier insecticida consulta a un profesional.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo evitar los gorgojos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.