Saltar al contenido

Cómo evitar los mareos

8 mayo, 2022
Cómo evitar los mareos

Existen diferentes motivos para probar un mareo, tanto estando quietos como en movimiento. Esto se debe a una aminoración puntual del flujo sanguíneo al cerebro y nos causa una sensación de inestabilidad y malestar semejantes que podemos llegar a devolver o a perder el equilibrio, habitualmente causando la pérdida de conocimiento. Con el fin de atajar esta sensación tan desapacible, en unComo os daremos unas pautas sobre de qué forma evitar los mareos dependiendo de cada caso en que esto os ocurra, en tanto que estas son numerosas y para cada una de ellas hay una solución si sabemos advertirla.

Pasos a proseguirse:

Podemos sentir mareos cuando estamos en movimiento en algún medio de transporte como el aeroplano, el turismo o el navío. Se le llama «cinetosis» y sucede por el efecto que genera el movimiento muy frecuente en el órgano del equilibrio, que está situado en el oído interno.

Para evitar este género de mareo, debemos procurar ponernos en la parte más estable del vehículo, que siempre y en toda circunstancia será la delantera, y además procurar airearnos abriendo una ventana o saliendo al exterior si nos resulta posible. Mirar a un punto fijo a lo largo del viaje además nos ayudará a evitar los mareos.

Cómo evitar los mareos - Paso 1

También podemos marearnos si nos levantamos de golpe cuando estamos tumbados o sentados. Muchas veces nos ha ocurrido que este repentino acto de levantarnos nos causa un mareo donde perdemos el equilibrio, y es por la velocidad en que cambiamos de postura.

Para evitar el mareo, hay que levantarse de manera lenta, pasar de la situación de tumbado a la de sentado y esperar unos segundos antes de poner los pies en el suelo. Podemos apoyarnos en algo estable para asistirnos a no perder el equilibrio al levantarnos.

Cómo evitar los mareos - Paso 2

Por inconvenientes visuales además podemos sentir mareo, en tanto que no vemos de forma recomendable y las imágenes se nos cruzan y se mueven sutilmente, provocándonos mareos. Para evitar que esto nos ocurra, debemos acudir a un especialista de la visión para comprobar que tenemos o no una nosología, en tanto que posiblemente precisemos el uso de lentes. Ante una distorsión de la visión así, lo mejor es corregir el inconveniente que tengamos en los ojos.

Por una gripe o un resfriado podemos marearnos en tanto que somos más susceptibles de desecarnos dadas estas situaciones y nuestro cuerpo está desgastado a raíz de la enfermedad. En esta situación, podemos evitar los mareos si nos hidratamos continuamente con pequeños sorbos de agua durante todo el día, al menos tomar dos litros de agua de manera lenta y apartada.

Cómo evitar los mareos - Paso 4

Una hipoglucemia puede llevarnos al mareo y siguiente vahído. La hipoglucemia implica una bajada notable del azúcar en la sangre, con lo que debemos tener singular atención y cuidado con nuestros horarios de comidas y comprobar que no estamos frente a una situación de diabetes. Puede producirse cuando llevamos múltiples horas sin comer.

Si eres de los que sufren bajadas de azúcar frecuentemente, lo mejor para evitar el mareo en estos casos es tener unos horarios estables de comida al día, procurar comer pocas cantidades de comida pero hacerlo cada tres horas. De este modo no damos tiempo a nuestro cuerpo a que el azúcar baje tan de manera rápida. En caso de agravarse, consultar a un médico para descartar cualquier otra enfermedad asociada al trabajo de la insulina de nuestro cuerpo.

Podemos estar frente a causas más graves o complejas de sufrir mareos como podrían ser los inconvenientes cardiacos, accidentes cerebrovasculares (embolias), una hemorragia interna o sufrir un shock debido a una caída repentina de la tensión.

Para estos casos donde podemos probar mareos más graves, hay que acudir a un médico que nos derivará a un neurólogo con el objetivo de pautarnos un tratamiento recomendable a estos mareos. Si tienes dolor torácico, fiebre alta y complicad para respirar, asiste de forma inmediata a un centro sanitario.

En este artículo de unComo te contamos otras causas de los mareos.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo evitar los mareos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Productos relacionados