
Estás lista para disfrutar de los días de calor, quieres zambullirte en la piscina, refrescarte, nadar y disfrutar de un momento delicioso de relax. Pero al llegar a casa y verte en el espejo notas que algo ha pasado, que tu melena rubia no está igual y que ¡sorpresa! se ha vuelto verde. Antes de que te traumatices para siempre y en todo momento y no pises más nunca una piscina en Sabioz.com te explicamos con detalle por qué ocurre esto, de qué forma evitar que el pelo rubio se ponga verde y qué hacer en qué momento ya nos ha ocurrido. ¡Atenta a estos consejos!
El pelo rubio puede volverse verde al contacto con el cloro de la piscina sin importar un mínimo si el mismo es natural o se encuentra teñido de este color. Pero ¿por qué ocurre esto?, la verdad es que esta curiosa reacción no sucede en todas las piscinas sino mayoritariamente en aquellas que emplean, además de esto de cloro, un compuesto que acentúa el tono azul del agua haciéndola lucir más limpia o atrayente.
Este compuesto al interactuar con la pigmentación amarilla de nuestro pelo da origen a tono verdoso que puede alterar la apariencia de nuestra melena. Esta reacción no siempre y en todo momento ocurre y esto se debe en parte a nuestro género de pelo y al estado del mismo, al paso que más seco y maltratado se encuentre más probable es que adquiera este color dado a que los pigmentos podrán penetrar en las hebras con mayor sencillez.

Es muy esencial procurar sostener nuestro pelo hidratado y en buen estado durante todo el año, pero singularmente antes de la llegada de los meses de calor. Esta medida te ayudará a que tu pelo tenga los folículos cerrados y esté en perfectas condiciones, lo que complicará que los pigmentos citados anteriormente puedan penetrar en el mismo.
Usar productos singulares para tu género de pelo y aplicar una vez a la semana una mascarilla natural de ingredientes como el aceite de oliva, el aceite de coco o el aguacate, te ayudarán a nutrirlo al máximo.

No podemos determinar, a menos que nos haya ocurrido antes, si la piscina en la que estamos a puntito de meternos cuenta o no con ese pigmento, por eso una buena recomendación para evitar que el pelo rubio se ponga verde es empapar el pelo en la ducha antes de darnos un chapuzón. Con esto conseguiremos que el pelo absorba en primera instancia el agua de la ducha, libre de este pigmento, lo que reduce la posibilidad de que nuestras hebras acaben absorbiendo más cloro del preciso.

Si habitúas a nadar en la piscina o realizar cualquier deporte o disciplina acuática y has sentido que esto tiene sus efectos sobre tu tono rubio, entonces es muy esencial que emplees el gorro de natación como un habito, pues esto te ayudará en gran medida a sostener tu melena saludable y alejada de los efectos de este compuesto.
Si solo empleas la piscina para el esparcimiento entonces puedes humectar tu pelo con el agua de la ducha y entonces aplicar alguna mascarilla con protector UV o un aceite natural, como el de coco o argan. Deja que se absorba durante 5 minutos y ya podrás meterte en la piscina, la textura aceitosa de estos productos evitará que el cloro penetre en tu pelo en gran cantidad manteniéndolo en perfectas condiciones.

Después de darte tu chapuzón y con la intención de evitar que el pelo rubio se ponga verde, es esencial lavar el pelo de nuevo con agua de la ducha, de esta forma suprimes los restos de cloro y dejas que tu pelo esté sensiblemente más saludable.
Pero ¿qué hacer si tu pelo ya está verde? Este inconveniente tiene ciertas soluciones fáciles y muy eficaces. Así como el color amarillo de tu melena cuando entra en contacto con pigmentos azules se vuelve verde (pues amarillo + azul = verde), de igual forma el color rojo anula al verde dejando de que tu pelo amarillo recupere su color.
Para lograrlo nada mejor que aplicar en tu melena salsa de tomate o kétchup y dejar actuar por 5 minutos. Sus pigmentos colorados neutralizarán el tono verdoso, pero es esencial no dejarla actuar por más tiempo. Si al retirar la mascarilla el pelo sigue un tanto verde aplica de nuevo por 5 minutos.

El bicarbonato de sodio es el aliado ideal para desintoxicar tu pelo, por eso resulta excelente para quitar el color verde del pelo rubio. Simplemente mezcla 1 taza de bicarbonato con 3 de agua caliente, moja tu pelo y aplica la pasta tal como si fuera champú, masajeando realmente bien el cuero cabelludo y toda la melena. Deja actuar por 2 minutos y retira con agua fría, verás como el verde habrá desaparecido.

Si nada de esto marcha entonces lo mejor será visitar a tu peluquero para una solución profesional inmediata.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo evitar que el pelo rubio se ponga verde, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.