
Es común que las palomas hagan sus nidos bajo los aleros de las ventanas y para muchas personas supone una molestia ver la cantidad de desechos amontonados que causan estas aves. Los excrementos de las palomas afectan al aspecto de las edificaciones y además de esto aceleran mucho su deterioro. Si precisas una solución para que las palomas no aniden en tu edificio sigue leyendo. En Sabioz.com te contamos de qué forma evitar que las palomas hagan nidos.
Evitar que las palomas hagan nidos donde vives es más fácil de lo que crees. Con los consejos que te damos impedirás que estas aves aniden en tu edificio. Lo primero que debes hacer es suprimir todos los nidos que existan por toda la zona con ayuda de los vecinos por el hecho de que posiblemente haya bastante trabajo para una sola persona. Es esencial que todas las fuentes o accesos de agua queden inaccesibles o simplemente eliminados para que no sea un lugar de interés para las palomas.
Tras estos pasos vas a deber instalar algún alambre de púa en torno a la ventana en el lado externo para impedir que las palomas puedan aterrizar. Si no hay ninguna zona donde la paloma pueda descansar o descansar no se le ocurrirá edificar ningún nido. Debe percibir ese espacio como nada cómodo y así no creará su hábitat.
Es recomendable poner algún objeto muy observable colgado en la ventana. Preferiblemente un colgante holográfico cerca de la zona donde habitúan a querer anidar las palomas así, conforme se mueva por el viento, se crearán simulaciones de figuras reales que pueden servir para ahuyentar a las palomas. Suele ser un instrumento realmente útil para atemorizar a las aves y disuadirlas para que no vuelvan.
También es recomendable salpicar con agua sin mucha presión a las palomas que intenten acercarse a tu ventana o parcialmente cerca. Las atemorizarás sin hacer ningún daño y conjuntado con lo precedente es buen procedimiento para ahuyentarlas y que no creen su hogar en los huecos de tu edificio.

Para impedir que las palomas vuelvan a anidar en tu zona es muy recomendable salpicar con un repelente no tóxico toda el área que acostumbra a ser perjudicada con su presencia. Este género de productos los venden en formato líquido o pasta y son muy pegajosos. Debes poner una banda de unos 7 centímetros para cubrir bien la superficie especialmente los aleros del techo para que cumpla bien su función como repelente y verás de qué forma las palomas se terminarán convenciendo de que ese hábitat no es para ellas y dejarán de concentrarse en esa zona indeseada.
Otras formas de ahuyentar a las palomas que además son eficaces es instalar alguna sirena controlada por un sensor de movimiento puesto en el techo o cualquier otra zona en la que habitúen a alojarse o seguir estáticas, así cada vez que se aproximen palomas la sirena se activará y el sonido les amedrentará. Con el paso del tiempo dejarán de acercarse, es un proceso algo lento pero marcha. Una vez dejen de acercarse las palomas podrás suprimir ese sensor.
Si tienes un inconveniente similar con otras aves como las golondrinas te invitamos a leer nuestro artículo sobre evitar que las golondrinas hagan nido.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo evitar que las palomas hagan nidos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.