Cómo exfoliar la piel con avena y limón

Exfoliar la piel o realizar un peeling cada cierto tiempo es muy esencial para suprimir todas las células fallecidas y también imperfecciones de la piel y, así, poder volver a lucir un aspecto brillante y saludable. Para ello, siempre y en todo momento puedes adquirir un exfoliante en cualquier súper o droguería, o hacer un exfoliante casero con ingredientes naturales. En este artículo de Sabioz te enseñamos de qué manera exfoliar la piel con avena y limón, dos ingredientes naturales con multitud de propiedades y beneficios para tu piel.

Propiedades y beneficios de la avena

La avena es un cereal que ha ganado popularidad durante los últimos años por sus importantes beneficios para nuestra salud. Este cereal cuenta con nutrientes esenciales como las vitaminas B1, B2 y E además de esto de calcio, hierro y un sinnúmero de fibra. También cuenta con betaglucano, un compuesto que ayuda a absorber y suprimir el colesterol de forma natural. Entre sus propiedades generales, encontramos las próximas:

  • Es un comestible saciante gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.
  • Ayuda a inspeccionar los niveles de azúcar siendo un comestible recomendable para personas con diabetes.
  • Disminuye y controla el colesterol gracias a su contenido en aminoácidos esenciales.
  • Es un cereal rico en fibra con lo que nos ayuda tanto a mejorar nuestro tránsito intestinal como a sostener un sistema cardiovascular saludable.

Beneficios de la avena para la piel

Este cereal también es un enorme aliado en el planeta de la cosmética en tanto que cuenta con distintas propiedades que son buenas para el cuidado de nuestra dermis. Así, estos son algunos de los principales beneficios de la avena para la piel:

  • Es ideal para pieles grasas en tanto que controla los brillos y absorbe la suciedad de los poros.
  • Tiene propiedades calmantes con lo que reduce las irritaciones y máculas de la piel.
  • Gracias a sus nutrientes, la avena es un producto idóneo para incluir en nuestra hidratación.
  • También se puede emplear en pieles atópicas o más sensibles en tanto que cuenta con un PH neutro.
Cómo exfoliar la piel con avena y limón - Propiedades y beneficios de la avena

Propiedades y beneficios del limón

Este cítrico es un enorme agente para sostener las defensas del organismo en buen estado, en tanto que entre las propiedades del limón encontramos altos niveles de vitaminas (C, A y B) y minerales como el magnesio, el fósforo y el calcio. Además de ser una fruta que nos ayuda a sostener nuestras defensas, el limón también cuenta con los próximos beneficios:

  • Gracias a su alto contenido vitamina C, el limón es buen antídoto contra la mala circulación y previene la aparición de varices.
  • Es un potente antioxidante con lo que actúa contra el envejecimiento prematuro y nos ayuda a tener una apariencia más joven.
  • Es rico en cafeína y pectina, dos propiedades que te ayudarán a adelgazar en tanto que tiene la capacidad de absorber grasas y a sostener tu hambre a raya.
  • Es un comestible diurético que nos ayudará a suprimir las toxinas de nuestro organismo.
Cómo exfoliar la piel con avena y limón - Propiedades y beneficios del limón

Exfoliante casero con avena y limón

La mezcla de las propiedades de estos dos comestibles puede resultar muy ventajosa para la salud de nuestra piel. A continuación, te explicaremos de qué manera exfoliar la piel con avena y limón y de qué manera hacer este exfoliante en casa. Este te ayudará a inspeccionar la grasa de tu rostro y además de esto es un antídoto muy eficaz para suprimir las posibles máculas de nuestra piel. Además, puedes añadir azúcar por el hecho de que contiene ácido glicólico, un compuesto que puede exfoliar nuestra piel de forma profunda.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 limón
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación y aplicación

  1. Lo primero que vamos a hacer para hacer este exfoliante es mezclar una cucharada de azúcar con una cucharada de avena molida, y con la ayuda de una licuadora o batidora, mezclaremos los dos ingredientes hasta el momento en que quede un especie de polvo más homogéneo.
  2. Con una licuadora o con un exprimidor conseguiremos el jugo del limón.
  3. Mezclaremos en un recipiente el polvo de avena y azúcar con el jugo hasta el momento en que quede una especie de pasta. Y ya tendremos hecho nuestro exfoliante de avena y limón casero.
  4. Antes de aplicarlo, es esencial que tu rostro esté limpio. Cuando ya hayas limpiado tu cara, aplícalo y masajea el rostro con movimientos circulares y suaves. Déjalo actuar unos 15-20 minutos para tener mejores resultados.
  5. Una vez haya terminado el tiempo de reposo, aclara tu rostro con agua temperada.

Consejos y recomendaciones de empleo

  • Utiliza este exfoliante una vez a la semana en tanto que el limón puede resecar tu piel.
  • Aplica este producto solo de noche en tanto que si lo haces por el día y tienes restos de limón en tu rostro, la exposición al sol podría crear más máculas en tu piel.
  • Es posible que cuando lo uses este tengas la sensación de ardor en tu rostro. Si no puedes aguantar esta sensación, aclara inmediatamente tu piel con agua fría rebosante.

Otros exfoliantes caseros

Además de mezclar la avena y el azúcar con el limón, puedes probar a incluir otros ingredientes simples de localizar en tu cocina que te ayudarán a conseguir un buen resultado en la exfoliación. Por ejemplo, si además de esto de exfoliar tu dermis quieres aprovechar para hidratarla en profundidad, puedes decantarse por incluir a la mezcla anteriormente comentada leche o miel. Añadiendo medio vaso de leche y/o una cucharada de miel, estos componentes harán que tu piel esté más suave, brillante y también hidratada.

Asimismo, también puedes hacer un exfoliante de azúcar y aceite de oliva, en tanto que como hemos comentado anteriormente el azúcar es idóneo para deshacerse de las células fallecidas y, además de esto, el aceite de oliva es muy hidratante y nutritivo. Mezcla 2 cucharadas de este aceite con 1 cucharada de azúcar y benefíciate de este exfoliante casero.

Si te ha agradado conocer de qué manera exfoliar la piel con avena y limón, posiblemente también te interese conocer de qué manera exfoliar la piel con productos caseros, además de esto de emplear de los que te hemos comentado.

Cómo exfoliar la piel con avena y limón - Otros exfoliantes caseros

Si quieres leer más artículos similares a Cómo exfoliar la piel con avena y limón, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario