Cómo expedir GIF por Whatsapp

Whastapp, Wasap, Wassap… hay tantas formas de decirlo como gente que lo emplea. Esta aplicación ha cambiado la forma de entender la comunicación, ha entrado en nuestra vida para quedarse y para esto precisa crear de manera continua.

Ya hace ya tiempo que los usuarios pedían a Whatsapp que les ofreciese la posibilidad de expedir GIFs, como lo hacen tantas otras aplicaciones de correo, como Telegram. Después de un tiempo de pruebas y versiones beta, la posibilidad de expedir GIFs por Whatsapp ya está libre para todo el planeta.

A continuación, desde UnComo te explicaremos pasito a pasito como expedir GIFs por Whatsapp de manera fácil, para que de una vez por siempre y en todo momento puedas expedir a tus contactos esos vídeos de gatos y de caídas.

Pasos a proseguirse:

Como ya sabrás, un GIF, Graphic Interchange Format, es un formato para intercambiar imágenes que gracias a la aparición de las redes sociales ha vuelto a ganar popularidad gracias a la capacidad de expresar una idea o meme en pocos segundos, por lo general menos de 6, que se repite indefinidamente.

Últimamente eran muchas las voces que se alzaban demandando a Whatsapp que habilitara la posibilidad de expedir GIFs, en tanto que hasta el momento la mayor aplicación de correo instantánea no dejaba este intercambio.

Para poder expedir GIFs por Whatsapp lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de esta aplicación. Si tienes el móvil configurado para que se te actualice automáticamente probablemente ya la tendrás descargada, sino, puedes ir a la Apple Store o la Play Store de Android y actualizarte Whatsapp.

La versión que precisas es la v2.16.293. Una vez la tengas descargada y además instalada ya podrás comenzar a enviars GIFs por Whatsapp siguiendo estos pasos.

Una vez en la aplicación, si te diriges al apartado para expedir archivos -el conocido clip en Android- verás que además de esto de vídeo y fotografía, te aparecerá una tercera carpetita, la de los GIFs. En esta carpetita podrás localizar todos los archivos en formato GIF que se hayan guardado en la memoria de tu teléfono, pudiendo elegir cualquiera de ellos y previsualizarlos.

Cómo enviar GIF por Whatsapp - Paso 3

De esta forma, lo único que debes hacer para expedir GIFs por Whatsapp es abrir la aplicación, hacer para expedir un archivo y cuando se abra la galería elegir la carpetita de GIFs, si tienes algún GIF guardado allá.

Una vez tengas la carpetita abierta simplemente debes anexionar el GIF que desees y ya se lo vas a mandar a tu contacto. Fácil, ¿no?.

¿Pero que pasa si nadie te ha mandado un GIF o no tienes ningún GIF guardado en tu teléfono? Pues no hay inconveniente, en tanto que tú puedes crear tus GIFs desde vídeos normales y mandárselos por Whatsapp a tus contactos.

Cómo enviar GIF por Whatsapp - Paso 5

Para crear un GIF debes anexionar un vídeo de tu galería tal como si lo fueras a expedir. Una vez adjuntado debes recortarlo, posibilidad que te da la misma aplicación, y dejarlo con una duración máxima de 6 segundos.

Una vez ya has acortado el vídeo hasta los 6 segundos, te aparecerá un icono en la esquina derecha de la aplicación donde verás la palabra GIF. Clicando allá se cambiará el formato del vídeo y cuando lo mandes se va a expedir como un GIF.

Pero tienes opciones más fácil, amenas y que te ofrecen multitud de posibilidades al grabar tus GIFs. La opción que te invitamos a nosotros es la aplicación GIPHY CAM, que tras estar libre solo en iOS, ahora ha llegado a Android y promete causar furor en los próximos meses, ahora que todos podremos expedir GIFs por Whatsapp.

Cómo hemos dicho, si no tienes GIFs guardados en tu móvil no puedes mandarlo salvo que lo crees tu, y tal como te hemos explicado, el procedimiento es un tanto complicado. A continuación te explicamos de qué manera marcha GIPHY CAM.

GIPHY CAM te deja crear GIFs desde lo que grabas con tu móvil. Cabe remarcar que no puedes emplear vídeos del archivo, sino solo puedes hacerlo desde la grabación en tiempo real. La cuestión es que te deja poner infinidad de filtro y efectos, de forma semejante a Instagram, pero en lugar de en fotografía, en formato vídeo.

Una vez guardado lo puedes compartir por cualquier aplicación que te lo deje, esto es, ahora ya puedes expedir tus GIFs por Whatsapp.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo expedir GIF por Whatsapp, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario