Cómo formatear un móvil

Cómo formatear un móvil

En los últimos años, la tecnología ha adquirido un papel esencial en nuestras vidas, de forma que para gran una parte de la población sería prácticamente imposible desarrollar sus actividades al día sin recurrir al empleo de dispositivos y aplicaciones. Por ese motivo, cuando no podemos hacer empleo de estos dispositivos de forma libre debido a algún inconveniente funcional, nos encontramos con vicisitudes para trabajar adecuadamente.

Existen distintas soluciones para poner fin a los inconvenientes de funcionamiento de nuestros dispositivos electrónicos. Un gran número de personas optan por recurrir a un profesional de la tecnología o incluso por adquirir un nuevo aparato, pero hay ocasiones que las dos opciones resultan poquísimo económicas y prácticas, ya que con frecuencia nosotros mismos podríamos reparar el inconveniente permanentemente. Los móviles, por ejemplo, habitúan a tener simple arreglo por medio de un formateo que podemos hacer nosotros mismos. ¿Te preguntas de qué manera formatear un móvil? En Sabioz te contamos todo lo que has de saber y te explicamos detenidamente todos los pasos.

Antes de formatear tu móvil

Es probable que nunca hayas debido formatear un móvil, de forma que desde Sabioz te contamos ciertas cautelas y medidas que debes tomar para evitar deteriorar tu dispositivo.

Antes de empezar, ¿sabes lo que significa exactamente formatear un móvil? Formatear un dispositivo móvil significa devolverlo al estado en el que se encontraba cuando lo encendiste por primera vez. Todas las notas, imágenes, vídeos, etc. que guardes en tu móvil se borrarán con el proceso, por eso es esencial que tengas una imitación de seguridad de toda la información que desees guardar. Normalmente, el formateo se puede hacer por dos motivos:

  • Problemas con el funcionamiento del dispositivo: cada vez tienes más inconvenientes con tu móvil y lo único que te queda es adquirir uno nuevo. Antes de ir a cualquier tienda y gastarte un pastizal, te invitamos a que formatees el dispositivo.
  • Venta del dispositivo: si has decidido adquirir un móvil nuevo y el que tienes en la actualidad marcha a la perfección, puedes procurar venderlo. Para que el nuevo comprador no tenga acceso a ningún género de información personal, es esencial que borres todos los datos con un formateo.

Independientemente del motivo por el como desees formatear tu móvil, insistimos en la relevancia de hacer una imitación de seguridad en tu computador para guardar toda la información y el contenido multimedia de tu dispositivo.

Otro punto esencial a tener en consideración antes de formatear tu móvil es conocer bien tu sistema operativo, ya que no se formatea de la misma forma un Android que un iOS.

Cómo formatear un móvil con sistema Android

¿Quieres saber de qué manera formatear un móvil Andoid? solo debes proseguirse estos pasos:

  1. Dentro del menú principal de tu dispositivo, accede a la opción ‘Ajustes’.
  2. En dicha opción, encontrarás diferentes apartados, pero debes elegir ‘Administración general’ o ‘Personal’, dependiendo del terminal.
  3. Accede a esta alternativa, escoge ‘Restablecer’ y, ahora, ‘Restablecer valores de fábrica’. Como te explica el propio indicador, esta alternativa consiste en devolver el móvil a los ajustes predeterminados de fábrica, de forma que se suprimirán todos los datos, archivos, documentos y aplicaciones que hayas añadido con el tiempo.
  4. Cuando elijas esta alternativa, se te pedirá confirmación para proseguirse adelante con el formateo. Solo debes aceptar.
Cómo formatear un móvil - Cómo formatear un móvil con sistema Android

Cómo formatear un móvil con sistema iOS

Si tu dispositivo tiene un sistema operativo iOS, precisarás recurrir a un computador o portátil, ya que el formateo se hace desde el programa iTunes. ¿Sabes de qué manera formatear un móvil desde el computador? Te lo enseñamos pasito a pasito:

  1. Primero, debes desactivar la opción ‘Buscar mi iPhone’. Para ello, asiste al menú general y escoge ‘Ajustes’.
  2. Dentro de este menú, busca iCloud, donde encontrarás la opción ‘Buscar mi iPhone’. Cuando desactives esta alternativa, te pedirá tu contraseña para poder terminar la desactivación.
  3. Cuando hayas completado esta paso, por medio de un cable USB conecta tu móvil a un computador portátil y abre iTunes.
  4. Una vez tu dispositivo esté conectado, puedes acceder a la ficha del mismo en el programa, donde encontrarás la opción de ‘Restaurar’. Selecciona esta alternativa y, automáticamente, iTunes formateará el móvil y desgargará la última versión del sistema operativo iOS para tu dispositivo. Cuando vuelvas a encender tu móvil, estará igual que cuando salió de fábrica.

Si te ha interesado este artículo, posiblemente además desees saber Cómo formatear un iPad o Cómo formatear un computador, en el caso de que este funcione lentísimo y desees dejarlo como nuevo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo formatear un móvil, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Deja un comentario