Saltar al contenido

Cómo fortalecer el pelo con antídotos caseros

24 mayo, 2022
Cómo fortalecer el pelo con remedios caseros

Un pelo débil es consecuencia, habitualmente, de la aplicación de tintes, coloraciones, productos violentos, de un empleo excesivo de aparatos como el secador o la plancha, de una mala alimentación, el agobio, etc. Todo ello hace que nuestra melena vaya perdiendo fuerza progresivamente y también acentúa inconvenientes como la caída de pelo, la pérdida de brillo y la resequedad. Es posible combatir todos estos males haciendo empleo de la cosmética natural y ofreciéndole al pelo las vitaminas y minerales que precisa para lucir saludable y brillante. Toma nota de las distintas opciones de este artículo de Sabioz sobre de qué forma fortalecer el pelo con antídotos caseros.

Pasos a proseguirse:

Las mejores alternativas para fortalecer el pelo naturalmente es mediante la aplicación de productos tan comunes como el aceite de oliva. Este apreciado líquido dorado además de esto de aportarle mucha fuerza al pelo, lo hidrata desde la raíz hasta las puntas gracias a sus ácidos grasos esenciales, los regenera y, por lo tanto, favorece su desarrollo. El resultado es una melena con sensiblemente más vida y brillo.

Una forma muy fácil de utilizar el aceite de oliva en el pelo es aplicar dos cucharadas de este sobre el pelo seco, cubrir con un gorro de plástico para que penetre bien y dejar actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga y realiza un lavado normal.

Si además de esto de este tratamiento, quieres descubrir otros indicados para el pelo dañado, quemado o áspero, consulta el artículo Mascarillas de aceite de oliva para el pelo.

Cómo fortalecer el pelo con remedios caseros - Paso 1

Otro de los productos naturales que ofrece increíbles propiedades para la belleza del pelo es el aloe. Esta planta nutre los folículos pilosos aportándole un sinnúmero de vitaminas y minerales que dejan revitalizar la melena por completo, estimular su desarrollo y darle más fuerza. Además, es idóneo para combatir inconvenientes como la caída del cabello, la caspa o la seborrea.

Tienes la opción de utilizar los geles o aceites de aloe libres en tiendas o aplicar directamente sobre el pelo la pulpa de una hoja de sábila. Te recomendamos que lo pongas sobre el pelo húmedo, lo dejes descansar durante 15 o 20 minutos y, entonces, lo retires con rebosante agua y laves el pelo como lo haces frecuentemente.

Cómo fortalecer el pelo con remedios caseros - Paso 2

Gracias a su elevado contenido en vitamina E y D, el huevo es un enorme aliado para fortalecer el pelo y recuperar su belleza original. Además, es idóneo para aquellos pelos pobres y sin volumen que precisan una ayuda para lucir más rebosantes. Si a este ingrediente le agregamos miel, conseguimos una de las mascarillas más eficaces para aportar suavidad y brillo a la melena.

Para prepararla, solo debes mezclar 1 yema de huevo, una cucharada pequeña de miel y 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva hasta conseguir una pasta homogénea. Extiende la mascarilla sobre el pelo húmedo y deja actuar durante 30 minutos, entonces enjuaga y realiza un lavado normal. Repite el tratamiento una vez a la semana para conseguir un pelo hidratado y súper bonito.

Cómo fortalecer el pelo con remedios caseros - Paso 3

Además del aceite de oliva, encontramos otros aceites naturales que se emplean para cuidar el pelo y volverlo más resistente. Entre el extenso abanico, destaca el aceite de romero, el como estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y, por este motivo, robustece la melena, la purifica y previene la caída excesiva.

Para aprovecharte de todos estos beneficios, debes mezclar media taza de aceite de romero con dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva, calentar los dos ingredientes y aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo haciendo un masaje. Deja descansar durante 20 minutos y entonces ya podrás hacer un lavado normal.

Cómo fortalecer el pelo con remedios caseros - Paso 4

Se ha comprobado que la biotina es la vitamina esencial para tener un pelo saludable, fuerte y bello. Además de consumir comestibles ricos en biotina diariamente, es posible realizar una mascarilla pilífero con ciertos de ellos como las fresas y el plátano. Paraello, debes desmenuzar 3 fresas y medio plátano maduro hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente, aplícala sobre el pelo húmedo desde la raíz hasta las puntas y deja actuar durante 15 o 20 minutos. Finaliza el tratamiento aclarando con agua templada y lavando el pelo.

Cómo fortalecer el pelo con remedios caseros - Paso 5

Además de estos antídotos caseros para fortalecer el pelo, también es recomendable aportarle al organismo nutrientes y vitaminas mediante la dieta, pues esta tiene un papel muy esencial en la buena salud pilífero. Y una increíble forma de darle más fuerza y densidad a la melena es la toma de determinados jugos naturales excelentes para esto, como por ejemplo el jugo de zanahoria, lechuga y alfalfa; el jugo de vitamina C; el jugo de pepino y melón o el jugo de aguacate, naranja y fresa. Descubre todas las recetas al completo en el artículo Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo.

Cómo fortalecer el pelo con remedios caseros - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo fortalecer el pelo con antídotos caseros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados