Cómo fortalecer las uñas tras quitarme las de gel

Para poder lucir unas manos bonitas, uno de los elementos esenciales es tener unas uñas cuidadas. Para ello, hay múltiples opciones. En los últimos años, han aparecido diferentes formas de hacerse la manicura para poder disfrutar de unas uñas esmaltadas durante más tiempo, como la manicura semi-permanente o las uñas de gel, de porcelana o acrílicas.

Las uñas de gel son uno de los géneros de uña postiza preferidos por muchas mujeres. Sin embargo, su empleo y, sobre todo, su abuso pueden tener consecuencias negativas sobre las uñas. Es esencial recordar que el uso de químicos sobre las uñas pueden provocar reacciones en ellas que conduzcan a debilitarlas. Eso hace que sea muy esencial cuidar de las uñas adecuadamente. Por eso, en Sabioz te explicamos de qué forma fortalecer las uñas tras quitar las de gel.

Características de las uñas de gel

Las uñas de gel son uno de los tres géneros de uñas postizas que existen. Los otros dos excedentes son las uñas de porcelana y las acrílicas. La principal diferencia entre las dos es el compuesto principal y, en el caso de las uñas de gel, es una especie de “jalea” compacta formada por oligómeros, que no tiene consistencia ni líquida ni sólida en estado normal. Gracias al empleo de una lámpara de rayos ultravioleta, este gel se endurece.

Cualquier género de uña postiza sella por completo la uña, de forma que no permite que “respire” y que llegue oxígeno hasta ellas, haciendo que se seque y finalizando con la humedad natural de la uña. Además, resulta necesario rellenarlas cada cierto tiempo conforme crece la uña y, cuando llega el momento de retirarlas, acostumbra a ser incómodo y bastante violento para la uña, en tanto que prácticamente siempre y en todo momento se emplean productos químicos como la acetona y para retirar absolutamente los restos. En muchas ocasiones, se emplean raspadores o incluso tornos.

Por todas estas razones, es muy esencial que mantengas una rutina para fortalecer las uñas tras quitarte las de gel. De esta forma, no sufrirás daños permanentes en ellas.

Elimina los restos en casa

Si asistes a un centro para que te retiren las uñas de gel, evita que te quiten los restos que queden en tus uñas naturales con un raspador o un torno, en tanto que son métodos muy beligerantes que, además de esto, retiran todavía más capas de la uña.

Deja que te retiren las uñas con el procedimiento químico que empleen, pero te invitamos a que te encargues tú de concluir con los restos que se han quedado. Es muy fácil, solo debes coger una lima y, cuidadosamente, lijar la superficie donde haya restos hasta suprimirlos absolutamente. Es una forma mucho menos violenta y solo retiras el resto con el mínimo de capas de tu uña natural.

En el siguiente artículo, puedes ver pasito a pasito Cómo quitar las uñas de gel en casa.

Hidrata las uñas con vaselina

Para endurecer las uñas tras quitar las postizas, es muy esencial que las hidrates de manera continua. Para robustecerlas de nuevo, te invitamos a que te hagas con un bote de vaselina neutra y dos guantes de algodón. Antes de acostarte, aplica un tanto de vaselina en todos y cada uña. Después, sin retirarla, ponte los guantes y duerme toda la noche con ellos puestos.

A la mañana siguiente, retira los guantes y, si resulta necesario, masajea tus uñas para que acaben de absorber la vaselina. Manteniéndola toda la noche consigues una mayor absorción y también hidratación.

Además de esto, te invitamos a que sigas los consejos que damos en el artículo Cómo hidratar las uñas.

Usa aceite para las cutículas

No únicamente debes sostener bien hidratadas las uñas, también debes cuidar tus cutículas. Para ello, hazte con aceite específico para ellas y empléalo cada un par de días. Aplica un tanto en todos y cada uña y repártelo cerca de la cutícula por medio de un masaje y espera a que se absorba.

Si quieres saber más sobre el cuidado de esta una parte de las uñas, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo cuidar mis cutículas.

Cómo fortalecer las uñas después de quitarme las de gel - Usa aceite para las cutículas

Utiliza esmaltes endurecedores

Cuando no lleves puestas uñas de gel, te invitamos a que emplees solo aquellos esmaltes específicos para fortalecer y endurecer las uñas. Existen distintos tipos y marchan realmente bien para nutrir y fortalecer. Solo vas a deber adquirir uno en cualquier tienda de cosméticos y aplicarlo tal como si se tratara de un pintauñas normal.

También puedes preparar tu esmalte endurecedor en casa siguiendo la receta que damos en el artículo Cómo hacer un endurecedor de uñas.

Deja descansar a tus uñas

No mantengas durante un buen tiempo las uñas de gel, y cuando las retires, no repitas de forma inmediata. Lo mejor es que, para fortalecer tus uñas tras quitar las de gel, dejes que descansen entre aplicación y aplicación, al menos, de 15 a 30 días. Te recomendamos que, durante ese tiempo, no emplees ningún otro género de esmaltes o uñas postizas, exceptuando el endurecedor recomendado anteriormente.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo fortalecer las uñas tras quitarme las de gel, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario