Saltar al contenido

Cómo ganar definición muscular

22 mayo, 2022
Cómo ganar definición muscular

Uno de los nuestros grandes objetivos cuando vamos al gimnasio es ganar masa y definición muscular. Si has comenzado a ir con un amigo es realmente simple que aprecies que no conseguís la misma definición, en tanto que depende de múltiples factores y no todos tenemos las mismas capacidades. Aún de esta manera, en Sabioz te explicamos de qué forma ganar definición muscular, los aspectos donde debes poner más énfasis para conseguir unos músculos más definidos.

Pasos a proseguirse:

Haz múltiples comidas al día pero más ligeras. El primer paso es suprimir grasas, para lo que vamos a hacer las cinco comidas día a día pero ingiriendo menos calorías. El metabolismo se activará, quemarás energía y si has conseguido ese déficit de calorías el cuerpo empezará a quemar los depósitos de grasa amontonada para conseguir energía. La dieta es un pilar esencial en el momento de ganar definición muscular, con lo que es muy recomendable que asistas a un especialista que te asesore.

Cómo ganar definición muscular - Paso 1

También debes reducir los hidratos de carbono y consumir grasas saludables. Eso sí, no retires los hidratos de carbono de tu dieta por el hecho de que sería contraproducente. Simplemente, repártelos bien durante el día, evítalos desde media tarde y no tomes azúcares. En cuanto a las grasas saludables, olvida las saturadas (embutidos, carnes de cerdo o cordero, etc.) y consume ácidos grasos como el Omega3 que se encuentra en el salmón, la caballa o bien otros géneros de pescado.

Junto a la dieta, el entrenamiento es el otro secreto para conseguir unos músculos definidos. Vale que hacer muchas reiteraciones con poco peso ayuda a que el músculo medre, pero si lo que deseas es ganar definición no te servirá de mucho. Lo ideal es entrenar en circuito, con múltiples ejercicios donde participen los diferentes conjuntos musculares, el metabolismo esté activo y quemes calorías. Puedes cambiar el número de reiteraciones, los tiempos de reposo y el orden de los ejercicios y rutinas.

En Sabioz te descubrimos los ejercicios par ganar masa muscular.

Cómo ganar definición muscular - Paso 3

Al principio afirmábamos que una de las claves para acotar músculo es quemar grasa. Pero de nada sirve salir a correr o en bicicleta por hacer algo de ejercicio cardiovascular; hay que hacerlo con cabeza. Por eso, si lo que deseas es acotar músculos deberías hacer ejercicio aeróbico con cambios de intensidad cada 7 o 10 minutos. Aunque debes calentar antes de hacer las pesas, deja estos ejercicios para tras el entrenamiento. Tampoco es necesario que sean eternos, con 45 minutos es suficiente para que pronto empieces a querer unos músculos más definidos.

Cómo ganar definición muscular - Paso 4

Finalmente tenemos un factor que no podemos inspeccionar: la genética. Hay gente a la que le cuesta más conseguir la definición muscular y otros que consiguen una buena definición con una sencillez asombrosa con lo que si ves que no avanzas al ritmo que te complacería ten paciencia. Si sigues unos buenos hábitos tarde que temprano empezarás a querer los resultados.

En este artículo te damos otros consejos para que puedas ganar volumen muscular.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ganar definición muscular, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Recuerda tomar agua. Además de recuperar líquidos, tu metabolismo va a funcionar más rato
  • No hay dietas milagro ni una dieta estádar a proseguirse. Depende de cada uno de ellos
  • La clave no está en la cantidad o duración del entrenamiento, sino en la calidad. Intenta dar siempre y en todo momento el 100%

Productos relacionados