Cómo ganar músculo en las piernas

En el siguiente artículo de Sabioz y los Entrenadores de NERSPORT tienda on-line de productos y servicios relacionados con el deporte, te explicamos de qué forma ganar músculo en las piernas, con lo que si buscas consejos y ejercicios para aumentar piernas y hacer crecer el soporte de tu cuerpo, no te pierdas este artículo.

Son muchos los hombres que se empeñan en ejercitar su tren superior, musculando y fortaleciendo la espalda, bíceps, tríceps y pecho, mientras que que dejan de lado las piernas. A pesar de que en el torso los resultados son sensiblemente más veloces y atractivos, este entrenamiento da lugar a cuerpos desmedidos en forma de cono invertido. Pero las piernas no solamente se deben muscular desde el punto de vista estético, sino también para evitar lesiones y para que todos los conjuntos musculares esten equilibrados. ¡Descubre de qué forma aumentar piernas!

Pasos a proseguirse:

Antes de explicarte qué ejercicios para aumentar piernas son los mejores, debes tener claro que por mucho que adiestres y te machaques, si no llevas una buena alimentación de nada servirá lo que hayas sudado, pues lo que pierdas por un lugar lo ganarás por el otro.

Para ganar músculo en las piernas tu cuerpo precisará que acrecientes las calorías y las proteínas para que pueda crecer. No obstante, no debes pasarte, pues de lo opuesto aumentarías la grasa en lugar del músculo.

Lo mejor que puedes hacer es visitar a nuestra nutricionista de NERSPORT para que valore cuál es la cantidad precisa que debes ingerir, pues dependiendo del cuerpo que tengas, la edad, el sexo y muchos otros factores va a cambiar la cantidad de proteínas y calorías que debes ingerir. Desde NERSPORT también te invitamos a que contactes con nuestro departamento de entrenamiento para comenzar de forma individual tu rutina de entrenamiento personal.

Sigue leyendo para descubrir de qué forma ganar músculo en las piernas de manera rápida desde casa.

Cómo ganar músculo en las piernas - Paso 1

A diferencia de otros conjuntos musculares (como los abdominales, los bíceps o los pectorales), entrenar piernas no es una cosa que guste a todo el planeta. En buena medida esto es dado a que los resultados no son tan claros ni se visualizan tan de manera rápida, no obstante, un primer paso imprescindible para poder ganar músculo en las piernas es estar motivado y no fatigar.

Es por eso que desde NERSPORT te invitamos a que antes de comenzar cada entrenamiento te tomes la medida del contorno de tus piernas y de los músculos que vayas a trabajar. Haciendo esto podrás observar de qué forma evolucionan tus entrenamientos y, con ellos, tu cuerpo. De este modo te asegurarás de que los ejercicios para aumentar piernas que estés efectuando funcionen de verdad.

Antes de comenzar con los ejercicios para ganar masa múscular en las piernas es imprescindible hacer algunos estiramientos para entrar en calor y preparar el cuerpo. Puedes comenzar con algo suave, como trotar durante 5 minutos para que la sangre irrigue bien los músculos y estos consigan su máxima potencia a lo largo del entrenamiento.

Una vez hecho esto, podrás comenzar a estirar las piernas, algo que vas a deber hacer también al terminar el entrenamiento. Te dejamos estos casos de ejemplo:

  • Cuádriceps: continuando erguido, debes coger tu pie por el empeine, llevándotelo cara atrás de forma que el talón te toque contra el glúteo. Dependiendo del grado de inclinación de la pierna vas a apreciar como se estira una parte o bien otra del cuádriceps.
  • Isquiotibiales: intenta tocar la punta de tus pies con las manos mientras que mantienes las piernas rectas y sin doblar las rodillas. Puedes hacerlo tanto de pie como estirado.
  • Rodillas y tobillos: haz ciertas rotaciones en tus rodillas y en los tobillos para que no estén fríos cuando empieces con la carga para ganar masa muscular en las piernas.

En el próximo vídeo te explicamos detalladamente Cómo hacer estiramientos de cuádriceps y piernas. Ahora sí, ¿quieres saber de qué forma aumentar masa múscular en las piernas? Entonces toma nota de los ejercicios que te proponemos ahora.

Cómo ganar músculo en las piernas - Paso 3

Si lo que quieres es ganar músculo en las piernas, las sentadillas son el primer ejercicio que debes incluir en tu rutina de entrenamiento.

  1. Para hacer este ejercicio debes ponerte erguido, con los pies separados a una distancia mayor que la de tus hombros y flexionar tenuemente tus piernas tal como si quisieses sentarte.
  2. A partir de aquí, debes ir subiendo y bajando, o sea, haciendo tal como si te sentases y te levantases. Recuerda que tu espalda ha de estar recta en todo momento.
  3. Al principio debes hacerlo poquito a poco, observando que tu técnica sea la recomendable; conforme vayas haciéndolo mejor, puedes ir acelerando el ritmo.

Una vez domines el ejercicio por completo será momento de agregarle complicad y carga. Usa, por ejemplo, mancuernas o una barra de peso para que la fuerza que hagan tus músculos sea mayor. Cuando puedas levantar un peso cómodamente vas a deber ir augmentando la carga progresivamente, pues así tus músculos no se habituarán a un peso.

Si quieres ejercicios para aumentar las piernas que puedas hacer desde casa, te invitamos a que uses unas mochilas llenas de peso, unas garrafas de agua o libros.

En el siguiente artículo te explicamos Cómo hacer sentadillas para glúteos y piernas.

Cómo ganar músculo en las piernas - Paso 4

El segundo ejercicio para ganar masa muscular en las piernas son las estocadas, zancadas o lounges.

  1. Para hacer este ejercicio debes comenzar de pie, apartando las piernas un tanto más que el ancho de tu cadera.
  2. Una vez así, haz una zancada cara adelante mientras que inspiras y mantienes tu espalda erguida. La longitud de la zancada he de ser la suficiente para que, con la rodilla flexionada, el muslo forme un ángulo de 90 grados respecto a la pierna, quedando en paralelo al suelo.
  3. La otra pierna no debe moverse del lugar, eso sí, debe ir descendiendo cara el suelo.
  4. Vuelve a la situación inicial expirando el aire que anteriormente habías aspirado.

Una vez domines el ejercicio, puedes ir añadiéndole más carga con una barra tras la nuca, manteniendo mancuernas con las manos o, como en el ejercicio precedente, con mochilas en el tronco.

El último de los ejercicios para muscular las piernas que te invitamos a, más específicamente para trabajar la parte siguiente de las piernas (isquiotibiales), es el peso fallecido rumano.

  1. Ponte de pie, manteniendo la barra por delante.
  2. Mantén tus pies sutilmente más separados que la anchura de tus caderas.
  3. Acto seguido, baja la barra pegada al cuerpo. Debes hacerlo flexionando la cadera y manteniendo semirígidas la rodillas.
  4. Finalmente, vuelve a la situación inicial, todo ello con la espalda totalmente recta.
Cómo ganar músculo en las piernas - Paso 6

Más allá de los ejercicios que hagas y de la alimentación que mantengas, no debes olvidar cuál es el tercer pilar para conseguir ganar masa muscular en tus piernas: el reposo. Por si no lo sabías, los músculos no medran cuando los ejercitas, sino medran mientras que duermes. Así pues, no debes hacer esta rutina un par de días seguidos y, si quieres ganar músculo en las piernas, será preciso que duermas 7 o bien 8 horas día a día.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo ganar músculo en las piernas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario