Saltar al contenido

Cómo hacer agua alcalina en casa

28 agosto, 2021
Cómo hacer agua alcalina en casa

¿Aún no conoces todos los beneficios de tomar agua alcalina para la salud? Consumir agua con un pH que esté por sobre el 7,3 es algo extremadamente ventajoso para el organismo, pues este género de agua, a diferencia de las otras, actúa como un un antiácido natural equilibrando los niveles de acidez en el cuerpo y, por consecuente, ayudando de esta forma a prevenir el sufrimiento de diferentes enfermedades, a depurar el organismo de forma eficaz, a sostener las células sanas y a purificar la sangre. El agua alcalina a diferencia de las de baja calidad no afecta al sistema inmunológico ni causa inconvenientes de salud, como alteraciones en el sistema digestible, sino todo lo opuesto, es idónea para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida.

Si te resulta interesante saber de qué manera hacer agua alcalina en casa pasito a pasito y de forma simple, prosigue leyendo este artículo de Sabioz en el que te lo mostramos con todo detalle.

Para qué sirve el agua alcalina y cuáles son sus beneficios

Qué es el pH del agua

El pH del agua está determinado conforme cuál sea la procedencia del agua. Este valor hace referencia a la concentración de iones de hidrógeno de un líquido y debemos tener en consideración que un valor por bajo el 7 sería ácido y por sobre el 7 sería alcalino.

Por lo tanto, podemos decir que el agua alcalina es aquel agua que ha sido sometida a unos sistemas de filtración que dejan que finalmente tenga un pH superior a 7. Y estimando que un organismo saludable debe contar con un pH que oscile entre el 7,35 y el 7,45, el agua alcalina es excelente para normalizar el pH del cuerpo y favorecer la salud del organismo evitando inconvenientes en el sistema digestible, cansancio, subida de peso, enfermedades de carácter crónicos y otro género de sufrimientos asociados a un cuerpo ácido.

Beneficios del agua alcalina para la salud

Son distintos los beneficios de tomar agua alcalina para la salud del organismo y ahora los contamos todos, de esta forma podrás saber cuál es la diferencia entre este género de agua y otras de más baja calidad:

  • Sus propiedades antioxidantes anulan la acción de los radicales libres en el organismo, lo como es esencial para evitar la oxidación de las células y sostenerlas sanas. Esto es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro y el sufrimiento de todo género de enfermedades, incluyendo el cáncer.
  • Limpia y depura el cuerpo: favorece la desintoxicación de los órganos eliminando las toxinas y los deshechos que el organismo no precisa y que a largo plazo pueden dañar su estado de salud.
  • Ayuda a evitar la retención de líquidos y favorece el perder peso.
  • Le aporta el cuerpo los minerales esenciales (calcio, potasio y magnesio) que precisa para marchar adecuadamente.
  • Evita el envejecimiento prematuro de la piel, la mantiene a la perfección hidratada, sensiblemente más flexible y brillante.
  • Beneficia al sistema digestible mejorando el proceso de la digestión y previene el estreñimiento.
  • Lubrica los músculos del cuerpo y ayuda a mejorar los dolores que sufren las personas con artritis o lesiones y desgarros en los músculos.
  • Favorece el recomendable flujo sanguíneo y regula el pH de la sangre.
  • Previene la osteoporosis, en tanto que favorece la eliminación de restos sólidos, como es el caso del ácido úrico y los nefrolitos, por medio de la micción.
Cómo hacer agua alcalina en casa - Para qué sirve el agua alcalina y cuáles son sus beneficios

Cómo hacer agua alcalina con limón

Por todas las propiedades del agua alcalina precedentes, podemos decir que su consumo frecuente es recomendable para sostener el equilibrio ácido/alcalino perfecto en el cuerpo, acudir a que el organismo realice adecuadamente la función de suprimir todos los deshechos y agentes tóxicos y se goce de un estado de salud excelente y de una mejor calidad de vida.

Hay algunos métodos para alcalinizar agua en casa de una manera sensiblemente más asequible y fácil que los sistemas de filtración que se habitúan a hacer para lograrla. En las próximas líneas, vamos a mostrarte de qué manera hacer agua alcalina en casa de forma simple y con algunos productos naturales.

La primera receta consiste en hacer agua alcalina con limón y sal del Himalaya, un género de sal pura y libre de contaminantes.

Ingredientes

  • 1 jarra llena de agua
  • 1 limón
  • 1 cucharada pequeña de sal del Himalaya

Preparación

  1. Vierte agua en una jarra hasta llenarla.
  2. Corta el limón en pedazos medianos y agrégalos al agua de la jarra.
  3. Añade la sal del Himalaya.
  4. Tapa la jarra y deja que la mezcla repose durante al menos unas 12 horas a una temperatura ambiente.
  5. ¡Listo! Al día siguiente, ya podrás colar la preparación y tomar este agua alcalina con limón cuando lo desees.
Cómo hacer agua alcalina en casa - Cómo hacer agua alcalina con limón

Cómo hacer agua alcalina con bicarbonato

Otro de los mejores trucos para alcalinizar el agua de forma casera es emplear bicarbonato de sodio, pues este producto puede hacer que un vaso de agua con un pH de 7,2 pase a tener un pH de 7,9, con lo que esta ya será un agua alcalina idónea para compensar los niveles de acidez en el cuerpo.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación

En este caso la preparación es muy fácil, solo debes agregar el bicarbonato en el vaso de agua y remover bien hasta el momento en que el bicarbonato se diluya por completo. Luego, ya podrás tomarla. Habrás conseguido una bebida con unas propiedades bien interesantes para tu salud, te invitamos a que las descubras todas consultando el artículo Beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio.

Cómo hacer agua alcalina en casa - Cómo hacer agua alcalina con bicarbonato

Otro procedimiento para hacer agua alcalina en casa

El último procedimiento que proponemos para hacer agua alcalina casera consiste en hervir el agua durante unos 5 minutos simplemente. Haciendo esto y dejando que, más tarde, se enfríe se consigue que el agua pase de un pH de 7,2 a un pH de 8,4, con lo que te servirá para alcalinizar tu cuerpo a la perfección.

Después de emplear este procedimiento para alcalinizar el agua, es recomendable que la guardes en botellas de vidrio con tapón para que de esta forma se conserve en perfectas condiciones y no pierda sus propiedades.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer agua alcalina en casa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.