Saltar al contenido

Cómo hacer agua de arroz para el pelo

26 agosto, 2021
Cómo hacer agua de arroz para el cabello

¿Realmente marcha el agua de arroz para el pelo? Este antídoto natural ha sido empleado desde la antigüedad por las mujeres asiáticas para lavar y enjuagar su pelo y conseguir, tras su aplicación, una melena sensiblemente más larga, fuerte, brillante y bonita. Lo es verdad que en su composición nutricional se encuentran nutrientes muy esenciales para el cuidado del pelo y para tratar determinados de los inconvenientes o factores que pueden dañarlo, como la caspa, la polución, la deshidratación, el envejecimiento, los productos químicos, etc.

Si quieres conocer cuál es el tratamiento pilífero por antonomasia de las mujeres de diferentes etnias asiáticas para lucir una cabellera tan larga, llana y brillante, sigue leyendo este artículo de Sabioz en el que lo revelamos y te mostramos de qué manera hacer agua de arroz para el pelo punto por punto, además de esto de contarte sus beneficios, propiedades y de qué manera emplearlo.

Propiedades y beneficios del agua de arroz para el pelo

El agua de arroz fermentada es un líquido muy, muy rico en nutrientes esenciales, como la vitaminas B, D y E, el calcio, el hierro, la fibra, el potasio, el magnesio y el cinc, los que asisten a cuidar el pelo desde el interior de forma natural y, entre otras cosas, favorecen el desarrollo del pelo y hacen que luzca con sensiblemente más fuerza, suavidad y brillo.

Toma nota de cuáles son los principales propiedades del agua de arroz fermentada para el pelo y descubre por qué las mujeres asiáticas han usado este líquido como producto de belleza durante tanto tiempo:

  • Contiene inositol, un carbohidrato que repara el pelo dañado y deteriorado y le da mucha elasticidad y suavidad. Por esto, el agua de arroz para el pelo rizado es un antídoto casero muy usado en las rutinas de belleza.
  • Sus componentes antioxidantes favorecen la renovación celular y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo como deja que los folículos pilosos estén más nutridos y, en consecuencia, el pelo medre en mayor cantidad, más fuerte y resistente.
  • Los mismos antioxidantes son los que además previenen el envejecimiento pilífero, con lo que es posible deslumbrar con un pelo brillante, sano y lleno de vida por más tiempo.
  • Cuenta con aminoácidos y proteínas que le dan más fuerza a la raíz del pelo, lo como es ideal para lucir un pelo más plano, resistente y muy brillante.
  • Ayuda a retirar las células fallecidas del cuero cabelludo y a combatir la caspa favoreciendo la eliminación de la descamación.
  • Repara las puntas abiertas y además hidrata el pelo más desecado y dañado.
  • Evita que las hebras del pelo se quiebren con sencillez y reduce el frizz.
  • Protege el cuero cabelludo y lo mantiene saludable evitando que se irrite.

Además de sus propiedades para el pelo, el agua de arroz además cuenta con otros beneficios para el sistema digestible y para adelgazar. Consúltalos en nuestro artículo Para qué sirve el agua de arroz.

Cómo hacer agua de arroz para el cabello - Propiedades y beneficios del agua de arroz para el cabello

Cómo hacer agua de arroz para el pelo punto por punto

Si quieres fortalecer tu pelo y conseguir todos los beneficios precedentes para que luzca más saludable y bonito que nunca, nada mejor que comenzar a utilizar el agua de arroz como tratamiento pilífero frecuente. Para ello, solo debes proseguirse la próxima receta para hacer agua de arroz para el pelo:

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz
  • 4 tazas de agua mineral o destilada

Preparación

  1. Vierte el agua en un cazo o una olla y colócalo en el fuego.
  2. Espera hasta el momento en que el agua comience a hervir.
  3. Cuando alcance el punto de ebullición, añade el arroz y deja que se cocine durante unos 20 minutos a fuego lento.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el arroz y reserva el líquido que ha quedado de la cocción en un recipiente de vidrio, como una botella. Será este líquido el que usarás para embellecer y fortalecer tu pelo.
  5. Una vez que se haya enfriado, puedes preservarlos en el frigo hasta el momento en el que vayas a emplearlo como mascarilla de agua de arroz para el pelo. Si lo mantienes en la nevera, puedes guardarlo y emplearlo durante 7 días, aproximadamente.
Cómo hacer agua de arroz para el cabello - Cómo hacer agua de arroz para el pelo paso a paso

Cómo utilizar el agua de arroz para el pelo

Antes de comenzar a utilizar el agua de arroz para el pelo, es esencial prestar atención a qué género de pelo tenemos para que la aplicación de este tratamiento dé buenos resultados. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si tu pelo es normal, será suficiente con aplicar el agua de arroz de medios a puntas.
  • En el en caso de que tu pelo sea seco, lo mejor será que lo apliques por todas las zonas, o sea, desde el cuero cabelludo hasta las puntas para hidratarlo de manera profunda.
  • Ahora bien, si tu pelo es graso, para evitar que se engrase todavía más, es recomendable que realices la aplicación solo en las puntas.

Mascarilla de agua de arroz para el pelo

  1. Para comenzar, lava tu pelo con champú como lo haces habitualmente y enjuaga.
  2. Usa el agua de arroz que has preparado como enjuague pilífero.
  3. Vierte el agua de arroz por el pelo o las zonas de este que desees tratar y realiza masajes con tus dedos para que penetre bien en las fibras pilíferos.
  4. Deja actuar durante unos 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, enjuaga el pelo con rebosante agua templada y ¡listo!

También puedes aplicar el agua de arroz en el pelo tal como si se tratara de un acondicionador, para esto solo debes mezclarlo con unas gotas de aceite de romero o de lavanda, aplicar la mezcla por todo el pelo tras lavarlo, dejar actuar durante 10 minutos y, para finalizar, retirar con rebosante agua. Tanto el aceite de romero como el de lavanda son dos productos que asisten a hacer crecer el pelo y a mantenerlo más fuerte y brillante. Así, para quienes se preguntan si se puede dejar el agua de arroz en el pelo, la contestación es que sí se puede dejar por múltiples minutos más, especialmente si te has hecho la mascarilla sin estar en la ducha y aprovechas para hacer otras cosas en casa, pero no resulta conveniente exceder los 30 minutos. Además, en tal caso, no resulta conveniente repetir la mascarilla múltiples días a la semana.

Descubre más antídotos caseros para sostener tu pelo fuerte y brillante en nuestro artículo Mascarillas para remozar el pelo.

Agua de arroz para el cutis

El agua de arroz no solo marcha bien para reparar y fortalecer el pelo, sino además es un líquido idóneo para sostener la juventud del cutis y prevenir el envejecimiento de la piel. Además de esto, el agua de arroz para la cara deja adecentar la piel, abrir los poros, quitar las impurezas, reducir las máculas y favorecer la regeneración de las células que componen la dermis. Por todo ello, es un enorme producto de belleza con propiedades para la piel y el pelo bien interesantes.

Si además quieres saber de qué manera utilizar el agua de arroz para el cutis, entonces no puedes perderte el artículo Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz, te contamos cuál es la mejor receta y de qué manera debes aplicarlo en tu rostro punto por punto.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer agua de arroz para el pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.