Cómo hacer agua de jengibre y limón

Cómo hacer agua de jengibre y limón

El jengibre y el limón son dos productos que desde antaño se han asociado con el control del peso, aunque además se han empleado para progresar la digestión, en tanto que son dos comestibles que se identifican por su poder depuratorio. Además, aportan más propiedades ventajosas, primordialmente para la circulación y el sistema respiratorio. Su consumo puede hacerse de múltiples formas, incorporándolos a la dieta diaria mediante diferentes platos o tomando la conocida agua de limón.

Sin embargo, hay otras alternativas, especialmente cuando se desean utilizar los dos productos de forma conjunta y con fines para adelgazar o progresar la digestión. Y una de esas alternativas es consumir los dos productos preparando agua de jengibre y limón. Desde Sabioz te contaremos de qué forma hacer agua de jengibre y limón para que la puedas preparar en casa y te favorezcas de sus propiedades depuratorias para conseguir bajar de peso o que las digestiones sean más soportables.

Propiedades del jengibre y del limón para adelgazar y para la salud

Como ya hemos adelantado, tanto el jengibre como el limón tienen propiedades que asisten al control del peso y a adelgazar, para progresar las digestiones. Cada uno de estos comestibles tiene sus particularidades:

Propiedades del jengibre para adelgazar

Entre las propiedades más atractivas del jengibre para adelgazar, destacan:

  • Es desintoxicante.
  • Mejora el funcionamiento del aparato digestible.
  • Evita los gases y la acidez.
  • Acelera el metabolismo.
  • Ayuda contra la retención de líquidos.

Además, es muy empleado para reducir talla en la zona del abdomen y, por esta razón, hemos preparado un artículo aparte para que conozcas mejor Cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen.

Propiedades del limón para adelgazar

Por su parte, entre las propiedades del limón para adelgazar, destacan:

  • Acelera el metabolismo.
  • Elimina las toxinas del cuerpo.
  • Favorece el recomendable funcionamiento del intestino.
  • Tiene pocas calorías.
  • Es antioxidante.

Para más información, puede interesarte este otro artículo de Sabioz sobre Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar.

Aparte de sus grandes efectos para bajar de peso, estos dos ingredientes básicos del agua de jengibre y limón son muy ventajosos para cuidar la salud normalmente, pues los dos aportan propiedades para progresar la circulación, calmar los inconvenientes digestibles y respiratorios, acudir a regular la temperatura y sensiblemente más. En estos otros artículos os vamos a mostrar Cuáles son las propiedades del jengibre para la salud y Cuáles son las propiedades curativas del limón.

Cómo hacer agua de jengibre y limón - Propiedades del jengibre y del limón para adelgazar y para la salud

Cómo hacer agua de jengibre y limón

Hacer agua de jengibre y limón para adelgazar o para progresar la digestión es realmente simple. Realmente, el proceso es sensiblemente más fácil que preparar una infusión. Pero vamos por partes, solo vas a precisar:

Ingredientes

  • Agua
  • Jengibre
  • Limón

Elaboración

Con estos tres ingredientes es más que suficiente para preparar el agua de jengibre y limón. La preparación es veloz:

  1. Pon un litro de agua en un recipiente.
  2. Añade dos gramos en rodajas de jengibre (de esta forma tiene más propiedades que en polvo).
  3. Deja descansar esta mezcla durante múltiples horas.
  4. En el momento en el que vayas a consumir un vaso de esta mezcla, añade un tanto de jugo de limón recién exprimido para que no pierda propiedades, aunque además es posible incorporarlo al paso que el jengibre y dejarlo descansar. Si optas por esta alternativa, es preferible que agregues el limón en rodajas.

Y ya estaría el agua de jengibre y limón lista para que la puedas comenzar a tomar. Es esencial que no prepares más cantidad de la que vayas a tomar ese día para que la tomes con la mayor concentración de propiedades. Además, se pone mala, aunque la guardes en el frigo.

Otra muy buena opción es utilizar el jengibre con limón y canela, tal como te explicamos en este otro artículo sobre Cómo hacer té de jengibre, canela y limón para adelgazar.

Cómo hacer agua de jengibre y limón - Cómo hacer agua de jengibre y limón

Cómo tomar jengibre

Tanto si quieres hacer la dieta del jengibre para adelgazar tal como si lo quieres tomar para progresar algún inconveniente de salud o para sostener la salud normalmente, existen distintas formas de incluirlo en tu alimentación.

Si te preguntas de qué forma consumir jengibre, toma nota de que hay 4 ingredientes básicos idóneos para una infusión caliente, además del agua, y son limón, jengibre, miel y canela. Esta mezcla es ideal para progresar inconvenientes circulatorios y respiratorios.

No obstante, en tomarlo no es el único modo de consumirlo. Así es como puedes tomar jengibre:

  • Infusión, té o agua: de esta forma sea solo o bien con combinaciones de ingredientes como los antes mentados. Según para qué exactamente se desee tomar se podrá preparar caliente o frío.
  • En láminas: recortar unas láminas finas de la raíz de jengibre es ideal para comerlo en ensaladas y sopas.
  • En polvo y cápsulas: se puede tomar el polvo de raíz de jengibre para aliños de plato fríos y calientes, esto es mezclándolo en aceite, o bien se puede tomar en cápsulas siguiendo las indicaciones de dosis del envase y/o del médico.
  • Confitado: esta raíz además puede consumirse confitada. No obstante, esta alternativa no es recomendable si se busca bajar de peso o si se sufre diabetes.
  • Aceite de jengibre: se puede comparar o bien prepararse en casa con aceite de oliva y rodajas, láminas o jengibre molido. El aceite de jengibre es ideal para tomar como aliño y además para emplearlo en los platos de carne, pescado o verduras a la plancha.
Cómo hacer agua de jengibre y limón - Cómo tomar jengibre

Cuántas veces al día se puede tomar agua de jengibre con limón

Aunque el agua de jengibre y limón esté preparada con productos naturales, es esencial no abusar y no tomar más cantidad de la recomendada. Esta cautela se debe primordialmente al jengibre. Y es que no es recomendable tomar más de 2 gramos de jengibre al día para poder beneficiarse de sus propiedades sin contraindicaciones.

Esto implica en la práctica que no debes tomar más del litro de agua que se prepara con esta cantidad de jengibre. Esta cantidad es bueno que la vayas tomando durante el día, repartiéndola en diferentes tomas para ir activando el metabolismo y quemar la grasa, como acudir en las digestiones de las principales comidas. No obstante, siempre y en todo momento es recomendable que el primer vaso lo tomes por la mañana en ayunas.

En este otro artículo te explicamos más sobre Cómo adelgazar con jengibre.

Contraindicaciones del agua de jengibre y limón

El agua de jengibre y limón además tiene ciertas contraindicaciones, aunque se prepare con ingredientes naturales. Y es que no es bueno abusar y además, incluso, no se puede tomar cuando se tienen una serie de enfermedades o afecciones en la salud que, sobre todo, están relacionadas con el jengibre. De esta forma, hay que ser realmente cautos si:

  • Se toman fármacos para la hipertensión.
  • Se consumen anticoagulantes.
  • Se está encinta o se da el pecho al bebé.
  • No se debe utilizar en pequeños menores de 10 años.

Con estos consejos sobre de qué forma hacer agua de jengibre y limón, aguardamos en Sabioz haberte ayudado a saber el proceso de preparación y de qué forma puedes tomarla para aprovecharte de sus beneficios. Siempre te invitamos a que para bajar de peso o inspeccionar los kilos, para progresar la digestión, consultes con un médico antes de tomar cualquier producto.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer agua de jengibre y limón, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Deja un comentario