Saltar al contenido

Cómo hacer bolis de rompope

3 agosto, 2021
Cómo hacer bolis de rompope

¿Te apetece tener preparados en tu congelador unos bolis bien frescos que puedas tomar en cualquier momento? Los bolis de rompope son una forma muy práctica, rica y sana de disfrutar de un snack a mediodía o en la tarde, o además como postre en tus comidas. Los bolis, además llamados congeladas de rompope, pueden prepararse del sabor que más te guste: limón, fresa, tamarindo… Cualquier fruta que tengas por casa puede servirte.

Los bolis de sabores o bolis sibarita de agua son una receta refrescante muy popular y de gran tradición en México, aunque encontramos muchas variedades en otros países de Latinoamérica. En este artículo de Sabioz te enseñamos de qué manera hacer bolis de rompope, una deliciosa receta que te dejará preparar unos bolis sibarita para asombrar a los tuyos. Tendrás listo este rico helado de rompope, con una mínima graduación alcohólica, en solo unos minutos. Además, esta receta de bolis de rompope mantecosos acepta muchas variedades para que puedas darle tu toque final con los ingredientes que más te complazcan. ¡Anímate con este postre delicioso!

4 comensales
Más de 2 horas
Dificultad baja
Ingredientes:





Necesitarás:



Pasos a proseguirse:

En primer lugar, mezcla la leche (entera o semidesnatada) y la leche condensada en un recipiente. Remueve bien con un tenedor o una varilla hasta el momento en que los dos ingredientes queden con perfección integrados. Si prefieres reemplazar la leche condensada, puedes emplear azúcar en su lugar. Pon la leche de vaca en un cazo y caliéntala unos minutos a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando esté temperada, añade el azúcar y remueve hasta su completa disolución.

Cómo hacer bolis de rompope - Paso 1

Incorpora de forma lenta la taza y media de rompope. La cantidad es aproximada, pues si quieres en tus bolis sibarita un sabor más intenso, puedes agregar hasta dos tazas de esta bebida. Si lo prefieres más suave, con una sola taza será suficiente. En cualquier caso, el secreto está en que te quede una mezcla homogénea con el rompope con perfección repartido. Ya tienes listo tu preparado de hielitos de rompope.

Opcionalmente, puedes preparar tus bolis de rompope con concentrado, que puedes localizar de manera fácil en el mercado. No es una alternativa muy natural o fresca, pero el concentrado de rompope además te aportará ese sabor tan propio.

Por último, da tu toque personal a los hielitos sibarita añadiendo las dos cucharadas de vainilla en polvo o líquida y, si quieres, además una de canela. Diluye las condimentas removiendo con un tenedor y ya tienes lista la deliciosa combinación final. Recuerda que la canela tiene un sabor especial, añádela solo si te agrada, no es imprescindible para que tus bolis de rompope queden deliciosos.

Cómo hacer bolis de rompope - Paso 3

Para dar forma a los bolis de rompope sibarita,vierte la mezcla en bolsas pequeñas de plástico, que pueden ser herméticas (con cierre ‘zip’) o normales. En este último caso, bastará con hacer un nudo en uno de los extremos para que además te queden con perfección cerradas.

Un truco para hacer preparar las paletas de rompope sin verter una sola gota de la mezcla es poner en un tarro de cristal la bolsa de plástico, dejando sus bordes por fuera del bote. Una vez puesta la bolsa, coge la jarra y ve vertiendo la mezcla en la bolsa esmeradamente. Sácala y ciérrala herméticamente haciendo un nudo en el extremo si resulta necesario.

Cómo hacer bolis de rompope - Paso 4

Por último, lleva tus bolis al congelador y déjalos al menos unas 6 – 8 horas para estén completamente congelados. Ya están ya listos tus bolis de rompope caseros para gozarlos en el momento en el que más te apetezca.

Este delicioso helado de rompope es un postre con el que conquistarás cualquier paladar. Si piensas en de qué manera hacer bolis de rompope para vender, simplemente debes preparar esta receta aumentando proporcionalmente las medidas para más comensales. ¡Anímate con este refrescante postre!

Cómo hacer bolis de rompope - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer bolis de rompope, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • El dulzor propio del tradicional rompope lo transforma en un espléndido ingrediente con el que poder hacer rebosantes postres. Utilizándolo para hacer bolis, tendrás, con poquísimo trabajo en la cocina, una refrescante gominola que agrada a todos.
  • Recuerda que partiendo de la mezcla de leche de vaca y leche condensada, puedes hacer bolis con otros ingredientes. Por ejemplo, añadiéndole frutas dulces, como el mango o la guayaba, licuefactadas o desmenuzadas. También tendrás unos bolis tan ricos como saludables.
  • Si quieres fortalecer el tono de tus bolis de rompope, añade en el momento de mezclar la leche una cucharadita de colorante alimenticio. Conseguirás un tono más amarillo.
  • Fíjate bien al elegir las bolsas donde vas a verter la mezcla. Comprueba que están hechas de plástico fino, que entonces puedas morder y chupetear sin inconvenientes. También, examina que no tengan ningún pequeño agujero por el que pueda salirse la mezcla. Es la única cautela que debes tener en consideración.
  • No olvides que además tienes concentrado de rompope por si las moscas, en un momento dado, no tienes esta bebida en casa. Si vas a emplearla para hacer bolis, añade solo dos cucharadas a la mezcla de leche y leche condensada y sigue los pasos que te hemos indicado. El resultado será de igual forma delicioso.