Saltar al contenido

Cómo hacer bombones de chocolate con licor

30 mayo, 2022
Cómo hacer bombones de chocolate con licor

¿Te encanta el chocolate? Si no puedes resistirte a la delicia de un dulce bombón, en Sabioz te vamos a proponer una receta la mar de fácil con la que conseguirás asombrar a los tuyos y obsequiarles con un bombón capaz para adultos. Se trata de una fácil receta en la que descubrirás de qué manera hacer bombones de chocolate con licor en poquísimos pasos y con un resultado increíble tanto para el gusto para la vista.

Dificultad baja
Ingredientes:






Pasos a proseguirse:

El primer paso para aprender a hacer bombones de chocolate con licor consiste en recortar en pedazos el chocolate negro. Cuando lo tengas listo, colócalo en la jarra medidora. Lleva agua a ebullición en una sartén y entonces baja el fuego a lento. Después, pon la jarra con el chocolate sobre el agua a baño maría (si no sabes de qué manera hacer este género de cocción, te invitamos a leer nuestro artículo en el que te contamos qué es el baño maría).

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 1

Cuando el chocolate se haya derretido retira la jarra del fuego y añade la crema doble y el licor (puedes utilizar cualquier licor que te guste).

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 2

Tendrás que volver a meter la mezcla en la sartén con agua hirviendo y dejar actuar durante un minuto. Sigue revolviendo para hacer la mezcla más suave. Cuando esté lista, vas a deber guardar la jarra en la heladera y deja enfriar el chocolate por lo menos 5 horas.

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 3

Transcurrido este tiempo verás de qué manera los bombones de chocolate están firmes y embrutecidos, entonces ya podrás sacarlos del frigo. Toma una cucharada de la mezcla y haz con la pasta una bola pequeña. Tienes que hacer bombones de chocolate con toda la mezcla y después ponerlos en una superficie plana.

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 4

El siguiente paso es aprovechar el chocolate blanco para que los bombones de chocolate con licor estén todavía más deliciosos. Tendrás que derretir el chocolate blanco o con leche como lo hiciste con el chocolate negro en el paso inicial, al baño maría.

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 5

Para finalizar, vas a deber sumergir los bombones de chocolate en el chocolate blanco o con leche y ponerlos en una bandeja. Alterna entre chocolate blanco y con leche para cubrir las bolas. Para darle el toque final, espolvorea nueces picadas, o lo que te guste para darle a los chocolates un sabor todavía más agradable.

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 6

En Sabioz te proponemos más recetas de bombones que están indicadas para los más adeptos al chocolate. Toma nota y aprende a hacer la receta tradicional de bombones de chocolate o, si prefieres crear, puedes probar con bombones de dulce de leche. ¡Deliciosos!

Cómo hacer bombones de chocolate con licor - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer bombones de chocolate con licor, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.