
Una de las verduras más saludables que hay es el brócoli pero muchas personas no lo incluyen en su dieta pues aseveran que tiene un sabor insípido o insípido. Para todas ellas, hoy en Sabioz les ofreceremos una receta que no podrán rechazar: brócoli al ajillo. Se trata de un plato muy simple de realizar, muy veloz y cuyo sabor es de todo menos simple. En pocos minutos podrás degustar una deliciosa comida que agradará tanto a pequeños como a adultos y que aprovecha al máximo las propiedades del brócoli. Pásate a una vida sana llena de frutas y verduras aprendiendo nuevas recetas de cocina diferentes y muy gustosas. Sigue leyendo y aprenderás de qué manera hacer brócoli al ajillo.
45 minutos
Dificultad baja
El primer paso para hacer esta receta de brócoli al ajillo consiste en separar el brócoli al paso que en una olla poner a hervir un tanto de agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa la ebullición vas a deber agregar el brócoli para que se cueza durante unos 7 o 10 minutos; para saber en qué momento están tiernos solo vas a deber pinchar la raíz del brócoli con un tenedor y valorar si está hecho o todavía le falta un tanto.

En cuanto el brócoli esté listo vas a deber apagar el fuego y colarlos con la ayuda de un escurridor. Para evitar que se quede demasiado blando, lo mejor es que pongas inmediatamente la verdura en un cuenco con agua fría y lo metas por un momento en el frigo durante 2 minutos; después vuélvelo a colar y extraerle el agua para poder seguir con nuestra receta.
A continuación cogeremos los dientes de ajo y los picaremos en pedazos pequeños; pondremos rebosante aceite en una sartén (aproximadamente 2 cucharadas grandes) y pondremos a freír el ajo a fuego medio. Sobre todo no te marches de la cocina pues vas a deber ir removiendo el ajo para evitar que se quede pegado o se queme con el aceite.

En cuanto veas que los ajos comienzan a tornarse de color doradito, le puedes agregar las almendras picadas para que le den un sabor único y delicioso. Aquí también puedes echarle la pimienta y, si te agrada, puedes atreverte con pimentón rojo; después saltéalo todo para que se integren todos los sabores.
Ahora lo único que debemos hacer es agregar el brócoli a la sartén y saltearlo para que se mezclen los sabores. Prueba el sabor y, si quieres, corrige de sal. Si te agrada el queso puedes concluir tu receta espolvoreando un tanto de queso rallado por encima, poquísimo, solo para que le dé un toque diferente y ¡listo para disfrutar!
En artículos de Sabioz te proponemos otras recetas de brócoli para que aproveches al máximo su sabor. Por ejemplo, puedes aprender a hacer crema de brócoli o hacer brócoli al horno con queso.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer brocoli al ajillo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.