
Sorprende a tu familia con la receta de un postre que les encantará. Se trata de un budín de banana, un plato delicioso en el que los ingredientes principales son las galletas de vainilla y el plátano bañados en una crema deliciosa. Si preparas bien este postre conseguirás que el plato parezca digno de una repostería o de un restorán por el hecho de que el resultado es sabrosísimo a la par que muy nutritivo. Sigue los pasos que te mostramos en el artículo de Sabioz y sabrás de qué manera hacer budín de banana en poco rato.
Comienza esta receta preparando la crema para el budín de banana. Para ello vas a deber poner sobre la hornalla de la cocina dos cacerolas, una en otra en un baño maría. Mezcla ½ taza de azúcar, toda la harina, y la sal. Luego añade los huevos y la leche. Cocina sin tapar, revolviendo de manera continua durante 10 minutos hasta el momento en que espese. Una vez que la crema se ha formado, retira del fuego.

A continuación, añade la vainilla, mezcla, y mete esta crema en el refrigerador para que se enfríe. Combina la crema de leche y el azúcar restante y bate hasta el momento en que se formen picos suaves. Guarda esto en el refrigerador hasta el momento en que la otra crema se enfríe lo suficiente.

Luego mezcla las dos cremas. Si no quedaron claros los pasos te los repetimos:
- Crema 1: Harina, azúcar, sal, huevos, leche.
- Crema 2: Crema de leche, azúcar.
Cuando la Crema 1 está fría, es cuando debes combinar las dos cremas.

Ahora vamos a preparar las capas del budín de banana. Para ello, extiende ½ taza de crema en una bandeja. Coloca una capa de galletas de vainilla y entonces una capa con rodajas de banana, tal como te mostramos en la imagen.

Ahora, vierte otra ½ taza de crema. Sigue con las capas en el mismo orden. Vainillas, banana, crema, hasta el momento en que tengas tres capas de cada una, y acabas con una capa de crema. En total:
- 4 capas de crema (una base y una superior)
- 3 de vainillas
- 3 de bananas

El último paso consiste en guardar el budín de banana cubierto con papel aluminio en el refrigerador hasta por 3 días. Cuando desees servirlo, puedes decorarlo con otras frutas o rebanadas auxiliares y estará todavía más bueno. ¡Buen provecho!

Si quieres preparar esta receta para la época de Navidad, hay una forma singular de preparar el budín y que en el artículo de Sabioz te descubrimos pasito a pasito: de qué manera preparar budín de Navidad. ¡Sorprenderás a tus convidados!
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer budín de banana, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.