Saltar al contenido

Cómo hacer buñuelos dulces

5 junio, 2022
Cómo hacer buñuelos dulces

Los buñuelos dulces o buñuelos de viento son frecuentes del día de Todos los Santos y de la época de Cuaresma, aunque sin duda es un dulce delicioso que también puede degustarse en otro momento del año. Se pueden realizar de muchas formas, pero en el siguiente artículo de Sabioz te presentamos una receta para la que precisarás un relleno de plátano.

No obstante, si el plátano no es de tu agrado puedes reemplazarlo por otros ingredientes como la manzana, las pasas de uva, el dulce de membrillo, etc. Presta atención al pasito a pasito y descubre de qué manera hacer buñuelos dulces con esta fácil receta tradicional y casera.

4 comensales
1 hora
Dificultad baja
Ingredientes:








Pasos a proseguirse:

Para el paso inicial para empezar a hacer esta receta de buñuelos dulces, coge un recipiente bastante hondo y bate los huevos en él con la ayuda de un tenedor o unas varillas manuales.

Una vez estén bien batidos, añade la harina poquito a poco, cuidadosamente y sin dejar de remover en ningún momento. Luego, añade la leche, el jugo y la ralladura de limón.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 1

Remueve la mezcla de forma enérgica para que no se formen grumos y sigue hasta conseguir una masa bastante consistente y compacta, debe quedar tal como se muestra la imagen.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 2

A continuación, prepara el relleno para los buñuelos dulces de la abuela. Como hemos indicado en la introducción, hemos elegido rellenarlos con plátano con lo que vas a deber recortar un plátano en rodajas finas con la ayuda de un cuchillo. También es posible realizar los buñuelos sin relleno, pues de igual forma quedan deliciosos.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 3

Una vez tengas todo el plátano cortado a rodajas, añádelo al recipiente y remueve a la vera de la mezcla precedente. Como verás la masa no he de ser realmente consistente, debe apreciarse cierta liviandad y una consistencia pero bien líquida.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 4

¿Ya tienes lista la masa? Entonces, lo próximo que debes hacer es poner una sartén el fuego con rebosante aceite y esperar a que se caliente. Una vez que el aceite esté bien caliente, fríe los buñuelos.

Para ello, ve cogiendo porciones de masa con una cuchara y colócala cuidadosamente en la sartén para que el buñuelo comience a cocinarse. Deberás repetir este paso hasta concluir con toda la masa, intenta que se frían bien por todos lados.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 5

Luego, ve retirando los buñuelos de la sartén y déjalos descansar para extraer el exceso de aceite en un plato cubierto con papel absorbente, de esta manera no quedarán tan grasos. Es posible que los primero buñuelos lleguen a quemarse un tanto, pero cuando le cojas el truco y con la práctica evitarás que se doren demasiado. Por último, espolvorea por encima un tanto de azúcar.

Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 6

Ya tienes preparados tus buñuelos dulces, listos para degustarlos con un rico café o un té en un desayuno o merienda. ¡Esperamos que te complazcan!

Ahora que sabes hacer buñuelos esponjosos con plátano, en Sabioz te ofrecemos otras alternativas de este dulce frecuente que puedes ver en las próximas recetas:

  • Cómo hacer buñuelos de nata.
  • Cómo hacer buñuelos de chocolate.
  • Cómo hacer buñuelos de jamón y queso.
Cómo hacer buñuelos dulces - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer buñuelos dulces, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para que tus buñuelos dulces de la abuela queden con una forma redonda y pequeña, usa dos cucharillas mojadas en agua para amoldarlos mejor.
  • Por otra parte, si ves que tus buñuelos dulces no acaban de tener una forma perfecta, deja de preocuparte, cuando los fríes las irregularidades se terminarán corrigiendo.
  • También puedes empapar a tus buñuelos dulces de la abuela en miel o chocolate si prefieres otra alternativa al azúcar.