
El calabacín es uno de los vegetales más versátiles que encontramos en la huerta, y es que se puede cocinar de infinitas formas y para cualquier ocasión. Desde una rica crema de calabacín hasta una tortilla o una quiche, encantarán a tus convidados y seguro desearán repetir. En este artículo de Sabioz queremos explicarte otra receta excelente para asombrar a tus comensales, con lo que no esperes más y aprende de qué manera hacer calabacines rellenos de jamón y queso.
Dificultad baja
En primer lugar, antes de comenzar a preparar los calabacines, será preciso lavarlos bajo el grifo para quitar cualquier género de suciedad como restos de tierra y demás. A continuación, sécalo con un paño de cocina limpio y ya podrás comenzar cortándolos longitudinalmente, o sea, en dos mitades de arriba abajo. Para ello, vas a deber valerte de un cuchillo afilado y seguro te irá mejor apoyarte sobre una tabla de madera.

El siguiente paso será vaciar los calabacines para así poder rellenarlos después; para esto, te invitamos a que hagas cortes en forma de cuadrícula con el cuchillo sobre la pulpa del calabacín. A continuación, ayúdate de un sacabolas o una cuchara para quitar la pulpa y dejar únicamente la cascarilla, que reservaremos para entonces.

Seguidamente, deberemos picar o desmenuzar la cebolla, agregarle sal y sofreirla en una sartén con aceite de oliva. Una vez que la cebolla haya adquirido un tono dorado, añadiremos la carne el calabacín que hemos retirado y troceado en el paso precedente, para que también se poche un tanto.

Por último, verteremos en la sartén los tacos de jamón york mezclándolos con el resto de ingredientes y tendremos listo el relleno para los calabacines. Así pues, ya podremos comenzar a ponerlo en las cascarillas que hemos vaciado y, finalmente, cubriremos los calabacines con el queso rallado que hayamos elegido. Podemos agregar también trocitos de mantequilla sobre el queso para que adquiera una tonalidad dorada.

Con el horno precalentado a 180ºC y con el gratinador encendido, hornearemos durante unos 15-20 minutos o hasta el momento en que veamos que el queso se ha dorado. ¡Y listo! Así de fácil es preparar calabacines rellenos de jamón y queso, ¿te atreves también con estas otras recetas?
- Cómo hacer berenjenas rellenas
- Cómo hacer calabacín relleno al horno

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer calabacines rellenos de jamón y queso, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.