
Los camarones apanados o rebozados (además conocidos como camarones a la milanesa) forman un plato de elite, el más pedido en los restoranes costeros. Es una deliciosa receta que, además de esto, puedes hacer de manera fácil desde tu casa. Por eso, en el presente artículo de Sabioz vamos a mostrarte esta fácil receta para que aprendas a hacerla tú de forma veloz. Sigue leyendo y descubre de qué forma hacer camarones rebozados en fáciles pasos.
La cantidad de camarones que vamos a adquirir depende de la cantidad de comensales. No importa si los camarones están congelados, sirven igual. Si los adquirimos completos (con la cascarita) debemos limpiarlos y pelarlos, esto es, sacarle la cabeza y la piel que los cubre para que quede solo la carne. Mientras más grande el camarón, mejor, así renegamos menos para limpiarlos y comemos más.
Una vez tenemos los camarones limpios, el resto es cosa simple: los condimentamos con sal y pimienta, en cantidad rebosante. Al mismo tiempo en un recipiente ponemos dos huevos y los batimos.

Pasamos los camarones por huevo pero no todos juntos, sino de a pequeños conjuntos y entonces los empanamos, pasando cada uno de ellos por pan rallado. Algunas personas en lugar de pan rallado usan harina, eso queda en gustos de cada uno de ellos.

Una vez empanamos ese primer conjunto de camarones los llevamos inmediatamente a la freidora y los cocinamos. El fuego no ha de estar realmente fuerte, así no se quema el pan tan veloz. Una vez esté dorado el pan, los camarones están ya listos. Mientras se cocinan determinados, proseguimos preparando los otros, y así hasta finalizar.
Para comer estos deliciosos camarones rebozados o apanados, lo idóneo es adobarlos con salsas de tomate picante, con mucho limón o salsa de soja (como se ve en la imagen principal). ¡Y listo! Ahora ya puedes prepararte para disfrutar de un plato delicioso y idóneo para cualquier momento del día.

Si te agradan los camarones, en Sabioz tenemos otras recetas que usan este ingrediente como principal y que seguro que te encantarán. Por ejemplo, puedes aprender a hacer tortillitas de camarones, puedes decantarse por otra receta como la de camarones fritos o, si prefieres, puedes probar con camarones al ajillo que están para chuparse los dedos.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer camarones apanados, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.