
Los canelones de vegetales son a la vera de los de carne una de las recetas de este género de pasta más conocidas, no obstante es posible prepararlos con muchos otros rellenos. Un buen ejemplo son los canelones de ricotta que es el caso que nos ocupa en el artículo de Sabioz. Y es que los canelones son una receta que en casa se pueden realizar de forma fácil, no teniendo elementos, ni ingredientes muy complejos, es más, con este punto por punto podrás aprender a hacer pastas caseras muy, muy ricas y simples. Ahora dejemos de tanta palabrería y vayamos a la acción para aprender de qué manera hacer canelones de ricota.
1 hora
Dificultad baja
Para hacer canelones vamos a separar el procedimiento en 3 pasos:
- Hacer el relleno
- Hacer la salsa
- Hacer los panqueques
Para hacer el relleno de ricota lo primero que debemos hacer es poner en un bol la ricota con el jamón y procesarlas para que les quede una pasta como la de la imagen.

Le añaden sal, un huevo y el condimento que complazcan, que puede ser un tanto de pimienta… batiendo acaban el relleno el como guardan en la heladera.

Ahora comencemos a hacer la salsa. El siguiente paso es poner en el fuego cebolla picada, de esta forma como carne picada.

Más tarde le ponemos condimento y sal para que comience a largar líquido y se cocine, siempre y en todo momento revolviendo.

Cuando acabamos de cocinar la carne agregamos una caja de puré de tomate, llenamos por la mitad la caja de agua y se la agregamos también. Esperamos que comience a hervir y tenemos lista la salsa, aunque podemos hacer que siga hirviendo (a fuego medio) para que si nos quedó muy jugosa el liquido se evapore y quede más consistente.

Hacer panqueques es muy simple. Para ello debemos poner en un bol la leche con el huevo, entonces la harina y mezclamos todos los ingredientes, sal y azúcar.

En el fuego ponemos una plancha (o sartén) que debemos pintar con aceite y dentro poner un cucharón de la mezcla, cuando esta se encuentre muy caliente.

Cuando el líquido se haya solidificado lo damos vuelta y cocinamos del otro lado, entonces lo sacamos.

Por último rellenamos los panqueques con el relleno y los ponemos en la fuente con salsa abajo y arriba cubriendo todo, encima queso rallado, tapamos con papel aluminio y llevamos al horno 30′

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer canelones de ricota, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.