
Vamos a conversar de caramelos masticables, esos que se funden en tu boca, muy dulces, y también extraordinariamente adictivos. Para esta receta de caramelos, precisas leer la receta completa antes de empezar, asegurarte de tener los aparejos recomendables y utilizar un termómetro fiable. Sigue leyendo este artículo de Sabioz en el que te descubrimos de qué forma hacer caramelos blandos caseros.
Cubre la bandeja para enhornar con papel para enhornar y aplica aerosol antiadherente sobre él.

A fuego medio, calienta la crema, la manteca, y la sal en una cacerola hasta el momento en que la manteca se funde. Retira la cacerola del fuego.

En una cacerola más grande, combina el azúcar, el jarabe de maíz, y el agua. Revuelve hasta el momento en que el azúcar se humecta uniformemente y forma una pasta gruesa. Limpia los lados de la cacerola con una espátula húmeda para que no queden cristales de azúcar sobre la mezcla. Inserta el termómetro de azúcar en la mezcla. No revuelvas tras este punto.

Lleva la cacerola grande al fuego medio-alto. Deja que el jarabe comience a hervir sin revolver. Al principio verás pequeñas burbujas alrededor del borde de la cacerola, que con el tiempo se mueven cara el interior. Alrededor de 160º C, el jarabe se obscurece tenuemente y huele similar al caramelo. Puedes seguir con el siguiente paso en el momento en que el caramelo alcanza esa temperatura.

Apaga el fuego. Lentamente, vierte la crema caliente en el jarabe de azúcar al paso que bates cuidadosamente. El jarabe de azúcar triplicará en tamaño. Deja de batir en el momento en que has añadido toda la mezcla de crema y manteca.

Coloca la cacerola a fuego medio-alto. Deja que el caramelo hierva sin revolver. Tendrá un aspecto amarillo mantecoso y con el tiempo se obscurece a cobrizo rojizo. Retira del fuego cuando el caramelo llega a los 120º C.

Rápidamente añade la vainilla y bate. Vierte los caramelos en el la bandeja para enhornar. No raspes la olla. Deja la bandeja con los caramelos a un lado para que se enfríen. Por lo menos durante 2 horas o idealmente, toda la noche.

Cuando los caramelos se hayan embrutecido, sácalos de la bandeja tirando el papel para enhornar y sobre una tabla para recortar. Corta los caramelos con un cuchillo muy afilado.

Envuelve cada caramelo blandito en papel enmantecado y tuerce los extremos para cerrarlos.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer caramelos blandos caseros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.