Cómo hacer cera para el pelo – simple y eficaz

¿Te ha ocurrido alguna vez que te has hecho un peinado increíble pero a las pocas horas se ha deshecho por completo? Algunos peinados, como recogidos, ondulaciones, tupés y crestas, precisan determinados productos fijadores pilíferos para que sigan íntegros durante sensiblemente más tiempo. Sin embargo, muchos de estos fijadores, así sean lacas, gominas o ceras para el pelo, poseen demasiados compuestos químicos que, a largo plazo, terminarán estropeando el pelo. Por ello, actualmente, están muy de tendencia los productos pilíferos caseros hechos con ingredientes naturales que, además de esto de fijar el pelo, además le ofrecen determinados beneficios.

En el siguiente artículo de Sabioz te enseñamos por medio de un punto por punto muy fácil de qué manera hacer cera para el pelo con productos naturales. Toma nota y luce un peinado bonito y natural.

Necesitarás:




Pasos a proseguirse:

Antes de comenzar este punto por punto para hacer cera para el pelo es esencial que conozcamos ciertas de las propiedades de todos los ingredientes que vamos a utilizar:

  • Cera blanca de abejas: es una sustancia que contiene potentes propiedades nutritivas y humectantes con lo que, además de esto de darle consistencia a la crema para que tenga textura de cera, además nos ayudará a sostener nuestro pelo más hidratado. Como consecuencia de ello, nuestro pelo lucirá más suave y luminoso.
  • Manteca de Karité: es otro ingrediente que le dará más consistencia a la cera. Pero además de esto, la manteca de karité cuenta con potentes propiedades humectantes, con lo que es un tratamiento ideal para que el pelo quede sellado sin sufrir ningún género de resequedad. Por último, este ingrediente cuenta con propiedades antiinflamatorias y suavizantes con lo que le dará un aspecto más natural al pelo.
  • Aceite de coco: su riqueza en ácido láurico le proporciona a este compuesto natural excelentes propiedades hidratantes y reparadoras que le aportará al pelo más brillo, suavidad y resistencia.
  • Aceite esencial de romero: cuenta con propiedades antinflamatorias, asépticas y fortalecedoras que ayudarán a que las fibras pilíferos sigan limpias y suaves al revés de lo que sucede con ceras que están hechas con substancias más beligerantes. Además, le conferirá un buen aroma a nuestro antídoto casero.

Ahora que sabemos las principales propiedades de los ingredientes que utilizaremos para hacer este antídoto casero, comenzaremos a preparar nuestra cera fijadora para el pelo.

Cómo hacer cera para el pelo - fácil y efectiva - Paso 1

El primer paso será derretir y derretir la cera de abeja con la manteca de karité y el aceite de coco al baño maría. Para ello, debemos una sartén con fondo pesado y, encima de esta, una sartén más pequeña o una olla de tamaño pequeño. Luego añadiremos en el aparejo más pequeño las cantidades que hemos dado de los tres ingredientes y ponerlos a fuego lento para que se fundan de forma uniforme.

El calor irá fundiendo todos los ingredientes poquito a poco. Para acelerar un tanto el proceso, puedes coger una cuchara o una espátula de cocina y esparcir la mezcla que se encuentra más en el fondo para que comience además a fundirse. Bajo ningún término debes aumentar la temperatura del fuego en tanto que, en el caso de que la mezcla se queme o se dore demasiado, vas a deber repetir de nuevo todo el proceso.

Una vez tengas la mezcla derretida, apaga el fuego y sigue removiendo la mezcla para que no se solidifique. En el caso de que todavía queden pedazos de determinados ingredientes sin derretir, puedes poner otra vez el cazo en el fuego durante 30 segundos y entonces, volver a remover el tratamiento.

Cuando al fin hayas conseguido derretir de manera perfecta la mezcla, deja que se enfríe un tanto pero no mucho, en tanto que podría volverse sólida. Para ello, es recomendable que sigas removiendo la mezcla con la ayuda de una cuchara.

Cuando aprecies que la mezcla está un tanto fría, será el momento de añadir en el mismo recipiente las 6 gotas de aceite esencial de romero. Sigue removiéndolo todo hasta el momento en que veas que todos los ingredientes están bien mezclados.

Cuando hayas terminado de remover el antídoto casero, agrégalo y envásalo en un tarro ancho, en tanto que así te dejará coger la mezcla cuando desees emplearla de forma más cómoda. Para ello, puedes utilizar algún tarro vacío de alguna crema hidratante o adquirir uno de cristal.

Deja que la mezcla se enfríe por completo durante unas horas hasta el momento en que veas que se ha transformado en una masa sólida. Ya tendrás lista tu cera natural para el pelo.

Cómo hacer cera para el pelo - fácil y efectiva - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer cera para el pelo – simple y eficaz, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario