Cómo hacer champú de avena para perros

Si tu can tiene la piel sensible, tiene alergias cutáneas o bien todavía es un cachorro, el shampoo de avena es la opción mejor para duchar a tu piloso. La avena es un producto natural que cuida la piel de los perros y que la hidrata de manera profunda, por esto está enormemente recomendada para usarla en cachorros y en casos de enfermedades cutáneas como la dermatitis. Puedes adquirir un champú de esta clase en un comercio de accesorios para mascotas, pero además puedes hacerlo en casa.

Si quieres conocer de qué forma hacer champú de avena para perros sigue leyendo este nuevo artículo de Sabioz.com en el que encontrarás todos los pasos a proseguirse para hacer este champú hipoalergénico para perros.

Pasos a proseguirse:

La avena es un cereal muy apropiado para utilizar en canes de todo género, pues es un producto natural suavísima y que, por lo tanto, nunca dañará a tu piloso. Las propiedades de la avena para la piel de los perros son principalmente la hidratación profunda y la gran capacidad para calmar y desinflamar la dermis cuando está irritadísima, cuidando siempre y en todo momento la estructura de la piel. Utilizando la avena en los baños de nuestro fiel amigo conseguiremos calmarle picores, reducir las alergias que pueda tener, bajar la inflamación y a humidificar la piel seca.

Usar este cereal para hacer tu champú antialérgico para perros es una muy, muy buena opción frente a los costos de algunos productos para el cuidado y la higiene de los canes. Debemos recordar que los perros no se pueden duchar diariamente, pero que una vez al mes o cada poco más sí que podemos lavarlos con shampoo de avena para perros, además de esto de hacerlo cuando que presenten condiciones o afecciones en la piel.

Cómo hacer champú de avena para perros - Paso 1

Si tu fiel compañero presenta muy puntualmente inconvenientes cutáneos como irritaciones o alergias puedes decantarse por hacer un baño de avena para perros, pero además puedes hacer champú casero para perros alérgicos. Haciendo este shampoo de avena para tenerlo siempre y en todo momento a mano vas a cuidar de forma natural la piel y la salud de tu compañero. Necesitarás reunir los próximos ingredientes y materiales para hacer champú de avena casero :

  • 2 tazas de avena natural cruda en copos o harina de avena
  • 1 o 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua mineral o agua destilada caliente
  • 1 recipiente para guardar el shampoo de avena
  • 1 licuadora si compras los copos de avena

Según la cantidad de shampoo de avena para perros que desees hacer vas a deber utilizar menos o más cantidad de estos ingredientes. Para perros pequeños, y si no quieres tener champú hipoalergénico guardado mucho tiempo, puedes reducir las cantidades a la mitad, empleando 1 taza de avena, 1/2 taza de agua y 1/2 taza de bicarbonato.

Cómo hacer champú de avena para perros - Paso 2

Cuando consigas reunir todos los materiales precisos, puedes proseguirse estas simples instrucciones para hacer champú hipoalergénico de avena para perros:

  1. Pon a hervir en una olla 1 litro de agua mineral o de agua destilada.
  2. Si no tienes harina de avena, vas a deber desmenuzar 2 tazas de copos de avena natural para conseguir pedazos pequeños o incluso polvo. Recomendamos que lo hagas con una trituradora o una licuadora para facilitarte la labor.
  3. Es preferible que quede en polvo para que, de esta forma, se mezcle bien y actúe más sencillamente en la dermis de nuestro cánido. Deja la avena en pedazos pequeños en lugar de en polvo solo caso de que intentes un efecto exfoliante si te lo ha recomendado el veterinario.
  4. En un recipiente en el que vayas a apreciar guardar el champú de avena mezcla el agua mineral o destilada ya hirviendo con la avena en polvo o la harina de avena.
  5. Añade 1/2 taza o 1 taza de bicarbonato de sodio y mezcla bien todo para que quede lo más uniforme posible. Puedes asistirte de la batidora o licuadora que hayas empleado antes para hacerlo más veloz.
  6. Si crees que te ha quedado espesísimo puedes incorporarle agua y si crees que te ha quedado muy líquido recomendamos que aumentes la cantidad de avena.
  7. Deja el recipiente con la tapa abierta por unas horas para que el champú de avena para perros se enfríe bien antes de utilizarlo.

Este champú antialérgico para perros siendo tan suave y cuidar la estructura de la piel de tu piloso puedes utilizarlo con la frecuencia que desees, siempre y en todo momento y cuando no sea más de una o un par de veces al mes cuando tu amigo no presente ningún inconveniente en la piel. Si tu can presenta condiciones en la piel como alergias cutáneas muy frecuentes, irritaciones o dermatitis, además de esto de poder utilizar este champú de avena casero para calmar las molestias de tu fiel amigo, vas a deber acudir al veterinario para que diagnostique cuál es la afección que sufre el cánido y para que te recete el mejor tratamiento para su caso.

Si te ha agradado conocer de qué forma hacer champú de avena para perros, posiblemente además te interese saber de qué forma hacer champú antipulgas para perros.

Cómo hacer champú de avena para perros - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer champú de avena para perros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario