Cómo hacer champú de cebolla

Si por mucho que lo intentas, tu pelo no crece y ya lleves muchos meses con la misma longitud, sigue atenta a este artículo de unComo. Te descubrimos el último secreto de belleza pilífero de muchas mujeres para conseguir que su melena medre sana y brillante en escaso tiempo: lavar el pelo con un champú de cebolla. Aunque en un principios, la idea no resulte muy tentadora, la verdad es que este comestible cuenta con nutrientes únicos que revitalizan las fibras pilíferos y mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que palpablemente se traduce en un pelo más largo, espeso, rebosante y hermoso. Sigue leyendo si quieres saber de qué manera hacer champú de cebolla punto por punto.

Pasos a proseguirse:

Si tu pelo no crece todo lo que quieres o lo notas sin vida y apagado, puedes sumarte a la tendencia de lavarlo con un champú de cebolla durante un tiempo para conseguir que su longitud aumente de forma más veloz. En unComo, vamos a contarte de qué manera hacer tu champú casero, pero has de saber que son múltiples las marcas comerciales que han sacado al mercado un champú que tiene la cebolla como principal ingrediente en su fórmula. Y esto no es por nada, sino hay distintos estudios que han revelado los increíbles efectos que tiene este comestible en el desarrollo del pelo, ahora te detallamos cuál es la razón precisa de su éxito.

El azufre de la cebolla

  • La cebolla es muy, muy rica en azufre y este componente es básico para la producción de queratina, la como deja que el pelo sostenga la fuerza y la elasticidad recomendable.
  • Favorece también la producción de colágeno, un factor imprescindible para que el pelo pueda crecer de forma saludable y combatir todos aquellas substancias perjudiciales que pueden dañar las fibras pilíferos y el espesor de la melena.
  • Permite adecentar en profundidad el cuero cabelludo, eliminando todos los restos amontonados y luchando contra acumulación de grasa que puede haber en los poros del mismo.
  • Estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, con lo que los folículos pilosos pueden percibir mucho mejor todos los nutrientes que precisan. Esto se traduce en un mayor desarrollo del pelo.
  • Además, cuenta con propiedades antibacterianas, con lo que la cebolla es excelente para tratar la caspa y prevenir posibles infecciones que puedan afectar al cuero cabelludo.

La quercetina de la cebolla

  • La cebolla tiene un elevado contenido en quercetina, el como es un flavonoide con espléndidas propiedades para la salud del pelo. Entre ellas, se encuentra la capacidad para progresar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y dejar el pelo sensiblemente más suave, fuerte y brillante.
  • Le da una mayor resistencia al pelo, lo que ayuda a evitar que se caiga en exceso y se debilite.
  • En terminante, se podrá observar como el estado del pelo mejora sensiblemente y comienza a estar más sano y espeso, siendo mucho menos propenso a las roturas.
Cómo hacer champú de cebolla - Paso 1

Hay múltiples formas de favorecerte de todas estas propiedades de la cebolla para el pelo, pero si lo que quieres es probar el revolucionario procedimiento del champú elaborado con este comestible, toma nota de los siguientes pasos.

Primero, vas a deber reunir los ingredientes precisos, los que son 1 bote de champú de unos 350 ml aproximadamente y una cebolla mediana. Puedes emplear cualquier champú que te guste, pero nuestra recomendación es que tengas presente el fuerte olor que tendrá el producto tras la preparación y que trates de camuflarlo optando por un champú con un aroma o olor intenso. Los que incorporan en su fórmula ingredientes cítricos pueden ser una buena opción, por poner un ejemplo.

Cómo hacer champú de cebolla - Paso 2

Para comenzar con la preparación, primeramente debes mondar la cebolla, cortarla a pedazos medianos con un cuchillo y, más tarde, introducir los pedazos en el champú. Cierra el bote y agítalo de manera fuerte efectuando movimientos ascendentes y descendentes para que la cebolla se integre de manera perfecta con el jabón y este quede empapado de sus propiedades. El siguiente paso es dejar fermentar la loción durante al menos unos 15 días, sitúa el bote en un lugar seco, libre de humedades y alejado de cualquier fuente de calor. Pasado este tiempo, el champú de cebolla estará listo para ser usado, como verás su olor puede resultarte desapacible, pero deja de preocuparte si lavas tu pelo haciendo empleo de los productos recomendables, verificarás que al secarlo, ese olor habrá desaparecido por completo de tu melena.

¡Perfecto! Ahora que tienes tu champú de cebolla listo, es esencial que sepas de qué manera emplearlo para que el resultado sea el aguardado y con el tiempo puedas querer que tu pelo crece sano y más veloz que antes. Empieza enjuagando el pelo con agua templada, como lo haces siempre y en toda circunstancia, y entonces aplica este champú casero masajeando el cuero cabelludo desde la una parte de la nuca cara la zona delantera y de fuera cara dentro, intentando hacer movimiento circulares con los dedos para estimular, de esta forma, la circulación sanguínea y promover el desarrollo.

Cómo hacer champú de cebolla - Paso 4

Después de aclarar y retirar todo el champú del pelo, es esencial que apliques un acondicionador. Este producto es la mejor forma de aportarle al pelo la hidratación que precisa para estar siempre y en toda circunstancia brillante y que no se consigue con el champú, además de esto en un caso de esta forma también te servirá para que tu pelo no quede con un olor desapacible a cebolla. Realiza el último enjuague con agua fría para sellar las cutículas y favorecer, de esta forma, su desarrollo.

La constancia será tu mejor aliada para poder comprobar los efectos de la cebolla en tu melena, con lo que vas a deber emplear este champú durante al menos 1 o 2 meses y en días alternos. Posteriormente, puedes dejar descansar tu pelo 1 mes y, pasado este, volver a reiniciar el tratamiento.

Este no es el único tratamiento efectivo para conseguir que el pelo medre en menos tiempo y luzca mejor aspecto, en unComo te revelamos otro género de productos naturales que también son efectivos, no te pierdas los siguientes artículos:

  • Cómo hacer crecer el pelo con aloe
  • Cómo hacer crecer el pelo con romero
  • Cómo hacer crecer el pelo con fenogreco
Cómo hacer champú de cebolla - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer champú de cebolla, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario