Saltar al contenido

Cómo hacer chocoflan

26 mayo, 2022
Cómo hacer chocoflan

¿Quieres aprender a hacer chocoflan? Se trata de uno de los postres tradicionales de el alimento mexicana y su sabor es delicioso aunque, eso sí, la preparación no es capaz para iniciados en el planeta de la cocina en tanto que se trata de un proceso un tanto complicado que requiere determinados conocimientos; de verdad a este plato también se le conoce con el nombre de «pastel imposible«. Pero en Sabioz queremos hacer que tú también seas capaz de preparar este delicioso postre en el que se mezcla lo mejor del flan con una tarta de chocolate con la que te chuparás los dedos. Sigue leyendo y aprende de qué forma hacer chocoflan en pocos pasos. ¡Anímate a probarlo!

6 comensales
2 horas
Dificultad alta
Ingredientes:






Pasos a proseguirse:

El primer paso para poder hacer chocoflan consiste en precalentar el horno a 180 grados por arriba y por abajo, de esta manera, tendremos todo dispuesto para poder comenzar con nuestra receta. Mientras se calienta, comenzamos a preparar el flan: deberemos batir los huevos, la leche (tanto la condensada como la evaporada) y la esencia de vainilla en un recipiente. Cuando la tengas lista, reserva.

Cómo hacer chocoflan - Paso 1

El siguiente paso consiste en agregar el caramelo en el molde del pastel (si prefieres puedes poner dulce de leche, completamente a tu agrado) y, después, añadiremos la masa del bizcocho de chocolate que habrás comprado ya elaborada. Si no te agradan estos preparados, puedes decantarse por preparar tú el bizcocho de chocolate aunque, eso sí, el tiempo de preparación de la receta será entonces mayor.

A continuación, añadiremos sobre la masa del bizcocho la mezcla que hemos preparado en el paso número 1. Tendremos, de esta forma, una primera capa de caramelo, una segunda de torta de chocolate y una última de flan, de esta manera conseguiremos distinguir las capas del tradicional chocoflan.

Cómo hacer chocoflan - Paso 3

Ahora deberemos tapar con papel de aluminio y enhornar nuestra receta al baño María en el horno durante 50 minutos, aproximadamente. Es recomendable que vayas comprobando de qué forma evoluciona la receta pinchando el postre y observando si está cocido o si todavía está crudo. Para hacer el baño María solo vas a deber coger una bandeja con borde alto y llenarla de agua hasta el momento en que el molde esté cubierto por la mitad.

En Sabioz te invitamos a que pasados 40 minutos vayas al horno y pinches el chocoflan con un mondadientes para comprobar si está hecho; lo frecuente son 50 minutos pero va a depender de la potencia de tu horno en específico. Cuando veas que el mondadientes sale limpio será el momento de apagar el horno, sacar la receta y dejar que se enfríe. Cuando esté fría será el momento de desmoldarlo y, como toque final, puedes verter dulce de leche o un tanto más de caramelo. ¡Y listo! Disfruta de esta receta de chocoflan con los tuyos.

Cómo hacer chocoflan - Paso 5
Imagen: mccormick.com

Si lo que te resulta interesante es mezclar el sabor del flan con el del chocolate, en Sabioz disponemos de la receta de flan de chocolate que es sensiblemente más fácil y veloz, además de esto de tener un sabor realmente delicioso.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer chocoflan, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Productos relacionados