Saltar al contenido

Cómo hacer chocolaterapia en casa

1 junio, 2022
Cómo hacer chocolaterapia en casa

El chocolate, además de esto de ser una auténtica delicia para nuestro paladar, ha ganado estrellato en el planeta de la belleza gracias a sus increíbles propiedades para el cuidado de la piel. De hecho, la llamada chocolaterapia se ha transformado en uno de los tratamientos más demandados en centros de belleza, pues el resultado es una piel absolutamente renovada y sensiblemente más bonita. ¿Te complacería disfrutar de un tratamiento como este en tu casa? Siguiendo los consejos que te damos en el presente artículo de Sabioz es posible, sigue leyendo para saber de qué manera hacer chocolaterapia en casa, ¡quedarás encantada!

Pasos a proseguirse:

Antes de comenzar con el tratamiento, es conveniente saber cuáles son los beneficios del chocolate para la piel que lo han transformado en un producto más para resaltar y fortalecer nuestra belleza. Pues bien, los principales son los próximos:

  • Aporta un sinnúmero de antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento de la piel y previene la oxidación celular provocada por los radicales libres.
  • Mejora la circulación sanguínea gracias a su contenido en polifenoles, dando como resultado una piel sensiblemente más llana y llana.
  • Desinflama la piel.
  • Hidrata la piel en profundidad resguardándola de la sequedad.
  • Reduce la presencia de marcas en la piel.
  • Ayuda a combatir la flacidez y la celulitis.
Cómo hacer chocolaterapia en casa - Paso 1

Todas estas propiedades las puedes aprovechar mediante el tratamiento de chocolaterapia, consistente en realizar masajes y un peeling con una mezcla de chocolate y aceites, dejando la piel sensiblemente más hidratada, suave y llana. Además, es una experiencia muy relajante que reduce el cansancio y la fatiga proporcionándote un bienestar incomparable. Consulta el artículo En qué consiste la chocolaterapia para conocer considerablemente más detalles sobre este tratamiento revolucionario.

Para hacer chocolaterapia en casa, puedes hacer dos preparaciones diferentes: una para embellecer la piel del rostro y otra para envolver el cuerpo. Veamos, primero, de qué manera hacer una mascarilla con chocolate para remozar, nutrir y además iluminar el cutis. Necesitas:

  • 5 o 6 onzas de chocolate negro puro
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta

Primero, pon el chocolate en un recipiente y además introdúcelo en el microondas unos segundos para que se funda a baja potencia. Cuando se entibie, añade el aceite de almendras y el de rosa mosqueta y mezcla. Solo vas a deber aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro limpia extendiéndola realmente bien con una brocha o pincel. Deja que la mascarilla de chocolate repose sobre la piel durante por lo menos 20 minutos y pasado este tiempo, aclara con agua fría y aplica una crema hidratante.

Otras preparaciones que además son eficaces para mejorar la apariencia del cutis son las que te mostramos en el artículo Cómo hacer mascarillas de chocolate para la cara.

Cómo hacer chocolaterapia en casa - Paso 3

¿Y para el resto del cuerpo? Te recomendamos preparar la próxima envoltura anatómico de chocolate, pero antes es recomendable que realices una exfoliación profunda para que la piel absorba todos los nutrientes del cacao. Para la preparación, precisas:

  • media taza de chocolate puro derretido
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 2 cucharadas de crema hidratante
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cuchara de aceite de almendras o de coco

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande y aplícala por aquellas zonas que desees tratar dando masajes circulares con las manos. Una vez hecho esto, envuelve el área con plástico para que la mezcla penetre mejor en la piel y deja actuar durante unos 20 minutos al paso que te mantienes absolutamente relajada. Para terminar, pasado ese tiempo, toma un baño de agua templada para retirar todo el chocolate de la piel.

Cómo hacer chocolaterapia en casa - Paso 4

Después de este tratamiento de chocolaterapia casero, quedarás como nueva y tu piel apreciará el cambio al momento. Si además de esto quieres saber qué otros tratamientos con cacao puedes hacer tú misma, no te pierdas las espléndidas opciones que te proponemos en el artículo Trucos de belleza con chocolate.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer chocolaterapia en casa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.