
El color fucsia, cuya base es el color rojo, pertenece a los colores fríos y es una derivación del magenta. En el círculo cromático, acostumbra a encontrarse entre el azul y el rojo, alejándose así del rosado puro. El fucsia acostumbra a asociarse con la moda y el glamour, pues es un color con mucha personalidad y además intensidad.
En vista de que es un color compuesto, resulta un enorme reto hacer la combinación recomendable para que quede perfecto y pueda emplearse en pinturas, manualidades o en la repostería. Es por esta razón que, en el siguiente artículo de Sabioz, te vamos a enseñar de qué manera hacer color fucsia con diferentes materiales.
Cómo hacer color fucsia con acrílicos pasito a pasito
La pintura acrílica es una de las más empleadas en el arte. Si te has preguntado de qué manera hacer color fucsia con colores primarios, puedes hacerlo de forma fácil con pinturas acrílicas si añades un toque de color blanco. Esto es lo que precisarás:
- Pinturas acrílicas de color azul, rojo, blanco y amarillo.
- Un recipiente vacío para realizar la mezcla.
- Una paleta de madera o pincel.
Debes tratar que cada uno de ellos de los colores primarios sea lo más puro posible. Cuando hayas conseguido todos los ingredientes, vas a deber proseguirse estos fáciles pasos:
Cómo hacer color fucsia con témperas y acuarelas
Para saber de qué manera hacer color rosa fucsia, es necesario entender que se consigue mediante la unión de dos colores primarios: el magenta y el amarillo. Cuando lo desees preparar, debes mezclar colores en esta proporción: cuatro partes de magenta y una sola una parte de amarillo.
Para conseguir el color fucsia en témperas, solo debes:
Por otro lado, puedes conseguir el color fucsia con acuarelas de la próxima forma:
El color fucsia es una tonalidad vibrante que da mucha vida a cualquier superficie donde se aplica, si quieres saber Cómo decorar con el color fucsia, no vaciles en visitar nuestro artículo.
Cómo hacer color fucsia para fondant con colorantes alimenticios
El empleo de la creatividad es una de las partes más amenas de la repostería, pero en muchas ocasiones no tenemos los colores precisos que precisamos para hacer nuestras creaciones tal como las visualizamos en nuestra mente. Si quieres hacer color fucsia para tu cubierta de fondant, debes mezclar el color rojo con el azul primario. Tendrás el mismo resultado si haces lo mismo con tres partes de rojo y una de violeta. Sigue estos pasos:
Si quieres saber Cómo mezclar colores, en Sabioz te damos las claves más esenciales para conseguir los colores que precises.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer color fucsia, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.