Saltar al contenido

Cómo hacer color verde

6 julio, 2021
Cómo hacer color verde
Cómo hacer color verde

El verde es un color secundario que se consigue al mezclar amarillo y azul, o sea, al unir uno de los colores cálidos con uno de los colores fríos. Cabe resaltar que este es el tono de la flora, gran una parte de las hojas que conforman los vegetales lo tienen en diferentes tonalidades. Desde el punto de vista psicológico, es uno de los más empleados debido a que es llamado como un color alegre, que indica paz y esperanza. Este por su lado puede degradarse en múltiples tonos como, por poner un ejemplo, verde manzana, verde agua, verde oliva, verde menta y considerablemente más. Cada una de estas combinaciones se realizan de forma diferente. Por ello, si quieres aprender a prepararlas, no puedes dejar de leer el siguiente artículo de Sabioz sobre de qué forma hacer color verde .

Cómo hacer color verde con témperas

Son muchas las tonalidades de verde que se pueden preparar con témperas. Pero, ¿qué colores emplear para hacer color verde? Si quieres realizar esta actividad, vas a deber contar con diferentes tonos de azul y amarillo, un plato, paleta o recipiente, además de esto de un pincel para mezclar. Cuando tengas estos materiales, sigue estos pasos para hacer color verde con témperas:

  1. Coloca una gota de color azul y otra de amarillo en el plato.
  2. Une los dos colores mezclándolos con ayuda del pincel, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Si quieres un tono más claro o más oscuro, puedes agregar mayor cantidad de amarillo o de azul, respectivamente, hasta conseguir el tono que buscas para tu pintura de témpera.

En este otro artículo de Sabioz ta damos más consejos sobre Cómo mezclar colores.

Cómo hacer color verde claro

Para hacer color verde claro, solo vas a deber mezclar un tono de azul más claro con un tono de igual modo amarillo. Otra forma de conseguir el verde claro es por medio de la unión de dos tonos claros verdosos diferentes, consiguiendo otro tono claro pero diferente. Esto es posible debido a que cada humillación cuenta con diferentes partículas de azul y amarillo que al unirlas acaban convirtiéndose en un nuevo verde.

En caso que desees aclarar un tono que se es muy oscuro para lo que precisas, puedes recurrir al color blanco. Recuerda que debes hacer este procedimiento de forma gradual, en tanto que, de lo opuesto, resultará sensiblemente más difícil corregirlo.

Aquí te explicamos de qué forma hacer color verde claro de diferentes tonos:

Cómo hacer color verde limón

Para hacer el color verde limón resulta necesario agregar a la mezcla un tanto más de amarillo claro (puedes mezclar amarillo con un tanto de blanco) al color azul.

  1. Pon un tanto de cada pintura en el plato.
  2. Revuelve bien con el pincel, hasta el momento en que lo veas homogéneo para conseguir buenos resultados.
  3. En caso que quede muy claro, no vaciles en agregar más azul en poca cantidad.

Cómo hacer color verde agua

El color verde agua o verde azulado, es el resultado de mezclar verde, azul y blanco. Para hacerlo debes proseguirse los siguientes pasos:

  1. Coloca un tanto de la pintura verde y azul en un recipiente.
  2. Agrega un tanto de pintura blanca.
  3. Mezcla bien hasta llegar al tono deseado.

Del mismo modo, hay quienes añaden unas gotas de amarillo cadmio para conseguir efectos mayores.

Cómo hacer color verde menta

El verde menta es un color frío que se consigue tras mezclar un tanto de verde luminoso (claro y además intenso) con color cian, una tonalidad específica de azul celeste. Según el matiz que desees conseguir, o sea, si quieres que sea más clara o bien obscura, dependerán las cantidades de los colores que emplearás. Para prepararlo sigue estos pasos:

  1. Añade al recipiente o paleta un tanto de verde luminoso con un tanto de este azul celeste o cian.
  2. Mezcla con el pincel o la espátula hasta conseguir esta tonalidad.
  3. Añade más de un color o bien otro si quieres que el tono menta sea algo más oscuro o más claro.

Este color se identifica por irradiar una gran lozanía en los lugares donde se emplee, con lo que es común emplearlo en decoración de interiores.

Cómo hacer color verde - Cómo hacer color verde claro

Cómo hacer color verde oscuro

Existen múltiples formas de conseguir el color verde oscuro, en tanto que puedes hacerlo con amarillo y azul o con un tono verde claro y negro.

  • Para la primera opción, debes poner un tanto de pintura amarilla en un recipiente y además ir agregándole el azul oscuro en cantidades pequeñísimas para no dañar el resultado final.
  • Otra forma de hacerlo es agregarle al verde claro un tanto de color negro. En este caso, es esencial agregar un tanto del tono verde en un plato plástico y encima de él, ir añadiendo el negro poquito a poco, mezclando por completo antes de agregar más de un color o bien otro para ver el resultado. Debe hacerse de esta forma, en tanto que de lo opuesto el negro absorberá todas las porciones de verde, haciendo más difícil conseguir el color en cuestión.

En cualquiera de los casos, es esencial revolver bien hasta el momento en que se tenga una mezcla homogénea y además hasta el momento en que encuentres el tono de verde oscuro que buscas.

Cómo hacer color verde militar

Si quieres conseguir el verde militar, solo bastará con agregar una gota de pintura roja a la mezcla de pintura verde. De esta forma, conseguirás una tonalidad más opaca, que tenderá un tanto al cobrizo, consiguiendo un tono verde parduzco. Debes tener en cuenta que cuanto más cantidad de rojo haya, más oscuro se tornará el verde.

Cómo hacer color verde oliva

Este tono de verde, además recibe el nombre de verde oliva estándar, que puede hacerse con la mezcla de amarillo primario y azul primario o en su defecto, verde con una mínima porción de blanco o negro. En esta ocasión las tonalidades oscuras o incluso claras, dependerán de la cantidad de blanco y negro que se utilice. Estas le van a dar un tono grisáceo al paso que, que el amarillo actúa como un color base.

Para conseguir este color, no se aconseja emplear anaranjado, cobrizo o morado, pues el resultado será un gris oscuro que opacará la mezcla de verde oliva por completo.

Cómo hacer color verde - Cómo hacer color verde oscuro

Cómo hacer color verde con plastilina

Para hacer plastilina de color verde, puedes proseguirse estos pasos:

  1. Mezcla un tanto de plastilina amarilla con otro poco de plastilina azul.
  2. Amásalas bien hasta el momento en que consigas el color verde que se desees.
  3. También puedes aclarar o bien obscurecer una plastilina que sea de color verde, agregándole un tanto de plastilina azul para oscurecerla o un tanto de plastilina amarilla o blanca para aclararla.

Otra forma de hacerlo es pintando la plastilina de color blanco con colorantes alimenticios de color amarillo y azul. Para ello, será preciso agregar la misma cantidad de gotas de cada color.

Si te cuesta moldear este material pues se ha secado, no vaciles en consultar nuestro blog post sobre Cómo ablandar plastilina para trabajarla mejor y conseguir las mezclas de colores y las formas que desees.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer color verde, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.