
En Sabioz te traemos una receta única y poco común: el coulant de calabaza. Los coulants son unos postres deliciosos llenos de chocolate que se sirven calientes, pero para los comensales menos tradicionales estos también se pueden preparar con otros ingredientes. Además la receta que aportamos no contiene mantequilla ni margarina, con lo que está libre de un exceso de grasas trans. Ponte el delantal y métete en la cocina, por el hecho de que ahora aprenderás de qué manera hacer coulant de calabaza.
30 minutos
Dificultad baja
El procedimiento para hacer un coulant de calabaza es bastante fácil. En primer lugar se ponen a cocer 255 gramos de calabaza en una olla a fuego medio, y una vez se ha terminado, se desmenuza. Esto puede realizarse con un cuchillo, desmenuzando la calabaza en trozos enanos, o con una batidora, con lo que se conseguirán mejores resultados.

Luego se debe derretir el chocolate negro en el microondas, introduciendo 300 gramos del de cobertura a una potencia media, con cuidado de no quemarlo. Por ello es recomendable ponerlo sobre un recipiente capaz para microondas y parar el electrodoméstico cada 30 segundos para ir removiendo de manera continua. Después se vuelve a introducir durante otro medio minuto las veces que se crean precisas, hasta el momento en que el chocolate se haya derretido completamente.
A continuación se pasan a batir los cuatro huevos para después agregarle la calabaza desmenuzada, y se mezcla esta combinación para una completa integración. Luego se vierte por encima el chocolate caliente, se vuelve a mezclar bien y después se añaden 30 gramos de harina de arroz y otros 30 de almidón de maíz, además de esto de media cucharadita de canela y un pellizco de cardamomo.

Tras mezclar estos ingredientes para conseguir una masa homogénea, cogemos unos moldes de aluminio para verterla sobre ellos. A continuación se introducen estos coulants en la nevera durante ocho horas para que descansen, o si se prefiere se meten en el congelador durante dos horas, aunque pueden ser congelados todo el tiempo que se necesite hasta el momento de su consumo.
Por último, los coulants de calabaza deben servirse calientes. Por eso si fueron guardados en la nevera habrá que introducirlos en el horno durante ocho minutos, mientras que que si reposaron en el congelador deberemos calentarlos cerca de 12 minutos. Cuando el centro de los coulants esté cuajado, se sacan del horno, se les retiran los moldes y se sirven en platos individuales de esta manera como un tanto de helado, fruta o nata montada con canela espolvoreada por encima o un tanto de sirope del sabor que se prefiera.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer coulant de calabaza, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.