Cómo hacer crecer la barba por primera vez

Aquí están todos los consejos, trucos y productos que harán que su barba esté más llena, más suave, más saludable y más halagadora. Si es la primera vez que se dedica al cultivo de barba o si es un veterano del juego con 20 años de experiencia, siempre hay espacio para el crecimiento. (En sentido figurado, y literal.) E incluso si te quedas con un estilo más corto, se aplican las mismas reglas.

Haga un plan

Antes de que decida cultivar una barba, incluso si es corta, es importante saber qué estilos de barba le dan forma a su rostro. La regla general es permitir que la barba ablande las extremidades y que todo se acerque a un lugar central, más ovalado. Piénsalo de esta manera: si tienes una cara más larga, más oblonga, no quieres magnificar el hecho con una barba larga y estrecha. Visualmente, va a ser lo primero que todos asocien. En lugar de eso, usted debe ensanchar su cara y planear para los lados más llenos, pero recortar las cosas por debajo de la barbilla. Lo contrario puede decirse de una cara cuadrada y ancha. Suavizar la mandíbula con los lados recortados y un parche más completo debajo de la barbilla.

Sea paciente

El mayor obstáculo entre tú y una buena barba es el tiempo. La barba que usted es capaz de cultivar podría ser mucho más grande y llena de lo que usted anticipa, simplemente porque nunca la ha cultivado más allá del primer mes. Las barbas no están reservadas para los tipos con barba A+. Por suerte para todos nosotros, los pelos de la barba crecen gruesos y rasposos, y llenan esos parches después de un tiempo. Así que, sigue por el camino. Siga el siguiente consejo en esas primeras semanas para que parezca una barba definida, incluso en sus etapas más cortas, y pronto se despertará y se dará cuenta de que ha cruzado el umbral.

Afeitar el perímetro

Hay una gran diferencia entre dejar que su barba crezca perezosamente y hacerse cargo del crecimiento y el estilo: Las líneas del cuello y las mejillas. Hay que mantenerlos, ya que dan a la barba su forma intencionada, incluso en las primeras semanas. La línea de las mejillas estará determinada por el tamaño de los bigotes que crecen allí. Confíe en su propia intuición, pero si necesita ayuda con la pelusa de la mejilla más llena, tome una herramienta para fijar la barba que le ayude a dibujar líneas claras.

En cuanto a tu escote, hay una forma fácil de hacerlo: Toma dos dedos y ponlos sobre tu nuez de Adán. Recorte una forma imaginaria de “U” de detrás de las orejas y las mandíbulas, y encuéntrese en el centro en este punto de su cuello. Afeita todo lo que esté por debajo de esta línea. Este es tu escote, y has definido oficialmente tu barba como tal, y no sólo “5 días sin afeitarte”.

Complemente sus esfuerzos

A diferencia de los pelos de la cabeza, se debate mucho si los suplementos pueden ayudar a fortalecer los pelos de la cara. Y, aunque ciertamente no generarán ningún pelo nuevo, es una buena apuesta que las vitaminas ayudarán a espesar y suavizar los cabellos que ya existen, además de hacer que su barba crezca más rápido. La biotina es su mejor amiga en este esfuerzo, que también le ayudará a subir a la cima.

Recortar a medida que crece

¿Sabes cómo tienes que texturizar y cubrir el cabello a medida que crece, para que luzca medio decente y evitar las incómodas etapas intermedias? Lo mismo ocurre con el recorte de la barba a medida que crece. Sin embargo, es menos sobre las capas y más sobre la forma, y todo juega con el estilo y la forma deseada que usted desea. No se puede cultivar todo a la misma longitud; se parecerá a Robin Williams recién salido de tres décadas en Jumanji. Además, tu barba es rasposa y delgada, y algunos cabellos necesitan ser domesticados con un recortador en lugar de ser colocados en su lugar.

Usa un estilizador acondicionador

El paso más corto hacia una barba suave y sin picor (y una barba sin quemaduras para su pareja) es el acondicionador. Usted puede encontrar esto en la forma de aceites para la barba, bálsamos y cremas. Masajee cualquiera de ellos en sus bigote, ya sea en la etapa inicial o en la etapa de crecimiento completo, para mantener las cerdas suaves y saludables. (Esto también hace que el afeitado sea más indoloro y de menor fricción cuando llegue el momento). Lo mejor de todo es que la mayoría de los acondicionadores actúan como estilizadores, ya que domestican los elementos que se mueven y permiten esculpirlos en su lugar.

Cepíllalo

Chicos con barba larga, esto es especialmente importante para ustedes: Cepillarse la barba al final de cada día asegurará su salud y domesticidad a largo plazo, y también de un día para otro. Esto ayuda a distribuir los aceites naturales producidos en la piel, que de otra manera se acumulan en la base del tallo y sólo nutren la base de cada cabello. Usted quiere maximizar sus ganancias, nutrirlo todo para prevenir roturas, frizzing, y split end. (También, aplique dichos agentes acondicionadores después de la ducha o limpieza todas las mañanas, que es cuando sus aceites naturales han sido eliminados y necesitan ser complementados.) El cepillado puede ayudar a moldear y esculpir la barba en su lugar, pero es un poco agresivo y más funcional como distribuidor de aceite. En su lugar, utilice un peine para la barba para cualquier acabado de peinado.

Elige un estilo (y prueba otros nuevos)

Ya has aprendido cuáles son las formas de barba que aplanan tu cara, pero ahora puedes añadir algún matiz. Al elegir un estilo de barba, usted puede convertirse en alguien nuevo o refrescar una rutina cansada. Uno de nuestros favoritos es cortar el puente entre el bigote y la barbilla, dejando el bigote abandonado. O bien, pesa uno más pesado que el otro, con un bigote más lleno y una barba más recortada (o viceversa). Tienes muchas opciones, y es tu privilegio como barbero alardear de ello.

Deja un comentario