Saltar al contenido

Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno

28 julio, 2021
Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno

¿Tu piel ha perdido vitalidad y firmeza transcurrido el tiempo? Debemos aceptar que nuestra piel irá avejentando conforme pasa el tiempo. Aún de esta manera existen tratamientos de belleza que nos pueden acudir a retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento en nuestra piel. Para ello, muchas personas optan por adquirir en una tienda de cosmética cremas y otros productos con propiedades antiarrugas.

Sin embargo, dichos tratamientos aunque sean ventajosos para la piel, además destacan por ser poco económicos. Por ello, en el presente artículo de Sabioz te damos ciertas recetas para realizar tratamientos naturales y efectivos con uno de los ingredientes estrella para retrasar el envejecimiento: el colágeno. Sigue leyendo y descubre de qué manera hacer crema antiarrugas con colágeno.

Cómo hacer cremas antiarrugas con elastina y colágeno

Antes de explicar de qué manera se hace una crema antiarrugas casera con colágeno, es esencial conocer por qué este ingrediente es tan esencial para retrasar el envejecimiento de la piel. El colágeno es una molécula proteica que se ocupa de sostener nuestra piel firme y flexible, en tanto que la resguarda de diferentes agentes externos que la dañan. Por ello, cuando los niveles de esta proteína son bajos nos encontramos con un rostro más avejentado y apagado.

Ingredientes

  • 20 gotas de colágeno
  • 20 gotas de elastina
  • 100 gramos de crema hidratante
  • 1 tarro

Preparación y aplicación

  1. Añade en un recipiente 100 gramos de crema hidratante. Es esencial que la elijas conforme el género de tu piel (seca, grasa, sensible o mixta).
  2. Agrega en el mismo recipiente 20 gotas de colágeno y otras 20 de elastina y remuévelo todo hasta el momento en que quede una mezcla homogénea. Estos productos podrás adquirirlos en cualquier herbolario o tienda de productos naturales.
  3. Cuando lo hayas removido todo, añade la mezcla en un tarro para cremas para poder emplear el antídoto cuando deseemos.
  4. Para aplicar la crema, primero vas a deber desmaquillarte y adecentar tu rostro de los restos de suciedad. Luego coge un tanto de crema con los dedos y aplícala en el rostro dando pequeños toques y haciendo círculos suaves. De esta forma activarás la circulación de tu cara.

Aplica este antídoto casero 2 veces al día (una por la mañana y otra de noche).

Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno - Cómo hacer cremas antiarrugas con elastina y colágeno

Crema antiarrugas natural de aceite de coco y vitamina E

La cremas antiarrugas que adquirimos en las tiendas de cosméticas son, además de esto de poco económicas, ricas en substancias químicas que a largo plazo podrían dañar la piel. Por ello, la crema que te presentamos ahora es rica en los próximos ingredientes naturales:

  • Aceite de coco: cuenta con excelentes propiedades humectantes, lo que ayuda a hidratar la piel y retener durante más tiempo el agua absorbida.
  • Cápsulas de aceite de vitamina E: es rico en substancias antioxidantes lo como le da propiedades rejuvenecedoras. Además, este vitamina ayuda a la piel a absorber el colágeno.
  • Aceite de rosa mosqueta: este aceite esencial le aportará un excelente aroma a nuestra crema antiarrugas. Además además contiene propiedades antioxidantes y además hidratantes.
  • Cera de abejas: su textura nos ayudará a darle más consistencia a nuestro antídoto casero.

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un tarro de cristal 20 ml de aceite de coco y 45 ml de cera de abejas y ponlo al baño maría para que se vaya fundiendo poquito a poco.
  2. Remueve de cuando en cuando con una espátula para que no se formen grumos.
  3. Una vez los ingredientes se hayan derretido y estén bien mezclado vas a deber apagar el fuego.
  4. Acto seguido, vas a deber agregar 5 gotas de aceite de rosa mosqueta, 15 gotas de colágeno y 2 cápsulas de aceite de vitamina E, y vuelve a removerlo todo para que se mezcle bien.
  5. Luego deja que se enfríe hasta el momento en que tenga una textura más compacta.
  6. Aplica la crema antiarrugas con el rostro limpio realizado movimientos circulares para que la piel la absorba bien.

Crema antiarrugas casera de colágeno, aloe y pepino

Otra excelente opción en la cosmética natural para lucir un rostro más remozado es la crema antiarrugas de aloe y pepino. Por un lado, el aloe es una planta rica en substancias antioxidantes lo como nos resguarda de los radicales libre y estimula la producción de colágeno en nuestra piel de forma natural. Por otro lado, el pepino cuenta con un poderoso efecto humectante lo que ayuda a hidratar hasta las capas más profundas de la piel.

Ingredientes

  • 100 gramos de gel de aloe
  • 100 gramos de pepino
  • 20 gotas de colágeno
  • Agua destilada

Preparación y tratamiento

  1. Añade en una licuadora 100 gramos de gel de aloe y otros 100 de pepino y procésalo todo.
  2. Luego mezcla estos ingredientes con agua destilada y 20 gotas de colágeno y vuelve a procesar los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea. Utilizamos agua destilada para una realizar una crema sin grumos.
  3. Cuando ya tengas lista la crema, aplícala en el rostro efectuando un suave masaje haciendo pequeños circulos por todo el rostro.
  4. Utiliza esta crema diariamente antes de irte a dormir.

Ahora que sabes de qué manera hacer crema antiarrugas con colágeno, posiblemente además te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cómo empezar a utilizar crema antiarrugas.

Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno - Crema antiarrugas casera de colágeno, aloe vera y pepino

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer crema antiarrugas con colágeno, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.