
Os traemos una receta muy bien elegante, sutil y refinada para preparar una crema de alcachofa. Una comida capaz para vegetarianos y veganos y también incluso para aquellos que estén haciendo dieta, en tanto que se trata de una estupenda opción como primer o único plato.
Es una receta muy fácil de hacer, deliciosa y muy saludable que podrás cocinar con poquísimos ingredientes y, en escaso tiempo, tendrás una comida deliciosa y sana. ¿A qué esperas para cuidarte? En Sabioz te contamos de qué forma hacer crema de alcachofas para untar.
1 hora
Dificultad baja
Para empezar a preparar esta fina crema de alcachofas, comenzamos por picar la cebolla y mondar los 3 dientes de ajo. Debes recortar a láminas y poner a rehogar en una cazuela de esta forma como la cebolla, con un tanto de aceite y sal.
A continuación, coge las 10 alcachofas, debes adecentar y quitar las capas externas, dejando la parte más tierna y el corazón. Debes partirlas a cuartos y también añadir a la cazuela lo más veloz posible para que no se oxide y para que se fría todo de esta forma como la cebolla y el ajo laminado.

Añade al sofrito un puñado de piñones y un chorro de vermout blanco. Debes subir el fuego para que se evapore todo el alcohol cuanto antes.
Este proceso dura solo unos pocos minutos. Mientras tanto, te invitamos a que limpies las 3 patatas, las peles y las cortes en dados pequeños para incorporarlos después a la mezcla de la alcachofa, la cebolla y el ajo.

Antes de añadir las patatas troceadas, debes agregar el litro de caldo de verduras (puede ser el caldo ya preparado o bien la frecuente pastilla de caldo concentrado, en un caso de esta forma vas a deber hervir agua con la pastilla antes).
Incorpora una rama de perejil y de romero para que el caldo de esta forma como la cebolla y la alcachofa coja mucho sabor. Añade las patatas anteriormente cortadas para que se hagan. Debes subir el fuego a toda potencia y deja que cueza todo junto durante unos 20 minutos.

Una vez estén las verduras y la patata bien hecha, apaga el fuego y desmenuza para que quede una crema compacta pero sin grumos hasta el momento en que quede una crema fina.
Es recomendable en este punto volver a poner algo de sal al gusto, puedes tomarla fría o caliente y como complemento ideal para acentuar su delicioso sabor, queda realmente bien espolvorear semillas de pipa por encima. ¡Listo! Ya tienes tu crema de alcachofas!

La alcachofa es un ingrediente sabrosísimo que contiene un sinnúmero de beneficios inmejorables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En este artículo de Sabioz te descubrimos las propiedades de las alcachofas. Ahora que sabes de qué forma hacer crema de alcachofas simple, te proponemos aprender otras recetas hechas con este vegetal, no te pierdas nuestras recetas:
- Tortilla de alcachofas
- Alcachofas rellenas
- Alcachofas fritas
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer crema de alcachofas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.