Saltar al contenido

Cómo hacer crema facial con aceite de argán

24 mayo, 2022
Cómo hacer crema facial con aceite de argán

El aceite de argán es de los mejores productos de cosmética que existen. Sus múltiples propiedades aportan a tu piel y a tu pelo beneficios increíbles. El aceite de argán de origen vegetal, conocido como oro líquido en Marruecos, se aplica, generalmente, en rostro, cuello y pelo. Principalmente este aceite esencial tiene poder de hidratación, alimentación, regenerador y antiedad lo que lo hace un excelente ingrediente para cualquier tratamiento de belleza. En Sabioz.com apostamos por este cosmético y por esta razón te explicamos de qué forma hacer crema facial con aceite de argán. Descubre el potencial de este aceite esencial con este excelente antídoto casero. ¡Notarás los resultados!

Pasos a proseguirse:

Para realizar una crema facial casera de aceite de argán precisarás los próximos ingredientes básicos: agua destilada (100g), glicerina vegetal (5g), manteca de karité (5g), cera lannete (7.5g), aceites esenciales (AAEE) (1g), cosgard (1g) y, lógicamente, aceite de argán (7,5g), recuerda que para asegurar su calidad, lo puedes adquirir en Anastore.

Una vez tengas todos los ingredientes pesados por separado, pon en un recipiente el agua destilada y la glicerina vegetal y calienta los dos productos aguados a unos 65ºC, aproximadamente.

Paralelamente, pon en otro cazo el aceite vegetal, en un caso de esta forma el de argán, las esencias y olores que más te complazcan (AAEE) y la cera lannete, que actuará como emulsionante, y calientalos al baño maría. Ambos ingredientes deben conseguir los 70ºC de temperatura.

Cuando llegue tal momento, retira el recipiente del fuego y vierte la manteca de karité. No dejes de mezclar hasta el momento en que se haya enfriado, al menos, unos 5 grados.

Cómo hacer crema facial con aceite de argán - Paso 3

Cuando la manteca de karité se haya derretido con el aceite de argán y la cera, vas a deber coger el cazo con el agua destilada y la glicerina y verterlo sobre la mezcla de aceites vegetales y emulsionantes, sin dejar de remover. Recuerda: es esencial que siempre y en todo momento viertas el agua en el aceite y no al revés, si quieres que la crema facial quede bien ligada.

Mezcla adecuadamente toda la solución mientras que esta se va enfriando de forma natural. Debes conseguir que todos los productos sean homogéneos y que la crema vaya cogiendo una textura más grasosa. Si quieres acelerar el proceso de enfriamiento, puedes poner el recipiente en otro cazo que contenga agua fría.

Llegados a este punto, tu crema facial a base de aceite de argán ya está prácticamente lista. Tan solo va a faltar añadir el cosgard, que actuará como un conservador natural para tu crema facial. Este es un producto idóneo para todas aquellas recetas cosméticas que cuenten con una fase aguada, esto es, que contegan agua o hidrosoles.

Cómo hacer crema facial con aceite de argán - Paso 6

Con todos los ingredientes mezclados, deja descansar la crema de aceite de argán envasada en tu nevera. En unas 24 horas tu cosmético estará listo para ser usado. Recuerda que el aceite de argán le aportará múltiples beneficios a tu piel. Su suave textura, su poder de hidratación y su origen casero y sin químicos añadidos harán de esta crema tu mejor aliada. ¡Pruébalo!

Para conocer todas las funcionalidades, te invitamos a que leas el artículo de Sabioz donde te descubrimos determinados de los mejores trucos de belleza con aceite de argán. También te invitamos a que aprendas a hacerte una mascarilla con aceite de argán y, de esta forma, aprovechar al máximo todos los beneficios.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer crema facial con aceite de argán, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados